F1

ACTUALIDAD

Alonso, cerca de renovar dos años más con Alpine, según prensa británica

El asturiano seguiría hasta finales de 2024
Williams, posible destino para Oscar Piastri
alonso-alpine-f1-soymotor.jpg
110
27 Abr 2022 - 21:21

Fernando Alonso está cerca de firmar su renovación con Alpine para las próximas dos temporadas, de modo que seguiría en la Fórmula 1, como mínimo, hasta finales de 2024.

Recordemos que el contrato del bicampeón del mundo de Fórmula 1 con Alpine expira al final de esta misma temporada, pero en Australia ya se mostró abierto a seguir "dos o tres años más" y dejó caer que podría ser en otro equipo.

En esa misma línea, el piloto asturiano aseguró recientemente que continuará en la categoría reina del automovilismo hasta que alguien consiga batirle "por habilidad pura".

Las palabras de Alonso en Australia avivaron los rumores de una posible salida de Alpine tras esta campaña, pero Joe Saward, veterano periodista británico, ha soltado la ‘bomba’: Fernando está cerca de firmar otro contrato de dos años con la formación francesa.

"Todo indica que Fernando pronto firmará un nuevo contrato de dos años con Alpine, lo que significa que se quedaría hasta finales de 2024", ha escrito Saward en su blog personal.

Las piezas del puzle encajan. Alonso quiere seguir en la Fórmula 1 y, además, anunció hace poco un acuerdo de patrocinio personal con Castrol –compañía que también colabora con Alpine–. Pero, ¿qué pasaría con Esteban Ocon y Oscar Piastri?

Alpine tiene en nómina a Esteban Ocon –atado hasta finales de 2024– y también al joven Oscar Piastri, cuyo paso por las categorías inferiores ha sido considerablemente exitoso. Por ende, son tres pilotos –contando a Fernando– para dos asientos.

El ‘perjudicado’ este año ha sido Piastri, cuyo papel pasa por ser el piloto reserva, pero el objetivo de Alpine es encontrar un hueco para él y un posible destino sería Williams.

La hoja de ruta de Alpine, según Saward, pasaría por firmar un contrato de otros dos años con Fernando Alonso y tener a Oscar Piastri ‘fogueándose’ en otro equipo de Fórmula 1.

De cara a un futuro un poco más lejano, el piloto español podría poner rumbo hacia la resistencia de la mano de la marca francesa y Oscar Piastri tendría su asiento de F1 asegurado. El verano vendrá cargado de noticias.

110 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
SeiyaSagitario
29 Abr 2022 - 01:03
Comment

si el siente que puede dar aún un buen nivel sin sufrir con el fisico , esta bien, 2023 y 2024, ya serían 24 años relacionado con la f1, solo ausente 3 años , 2002,2019,2020

Pachulara
28 Abr 2022 - 22:28
Comment
#105 @#58 Tarso y sus siete títulos mundiales. Muy recordado el señor Marques.... Ver comentario
Oye, pues le saco los mismos que Hamilton, 0 patatero.
Default user picture
LA ISLA
28 Abr 2022 - 20:35
Comment

ESTABA CANTADO:_
/
/
"""""Fernando Alonso no está tan cerca de renovar y mira todas las opciones
Las opiniones y elucubraciones son tomadas a menudo como noticias cerradas, pero a veces la realidad es otra. Sucede así en el caso de Fernando Alonso y la cercanía de su renovación por dos años más con Alpine, algo publicado como reflexión por un periodista británico.
/
De momento parece que esas conversaciones no están nada avanzadas y no sólo eso, sino que el asturiano se deja ver hablando con jefes de otros equipos, como Red Bull, para enviar el mensaje de que está oteando todas las posibilidades para ir a un equipo mejor a partir de 2023.
/
Ya en Abu Dabi 2021, se pronunció siempre a favor de Max Verstappen en su lucha por el título, del que dijo: "Es quien más merece el título, pues está un paso por delante del resto en pilotaje". Al acabar la carrera fue inmediatamente a darle un abrazo a Horner y luego hizo lo mismo con el campeón en cuanto coincidió con él.

Max tampoco ha ocultado nunca su predilección por Fernando, al que admira desde pequeño. Podría dar el visto bueno a un fichaje, aunque Checo Pérez está haciendo a la perfección el papel de escudero, guardaespaldas y defensor de sus intereses, un rol que el español no aceptaría en ningún caso. Ese y no otro es el principal impedimento para que recale allí.
/
Mercedes y el hueco de Hamilton.

Tampoco está claro que Lewis Hamilton vaya a seguir en la F1 en 2023, viendo el inicio de temporada y que Russell lo está superando. La capacidad mental para reponerse y luchar contra el coche y su nuevo compañero podrían impulsarle a retirarse. En todo caso, Alonso tampoco sería un perfil adecuado para enfrentarse a Russell, piloto protegido de Toto Wolff.
/
Alpine y la imagen de Alonso.

Es posible que el equipo francés sea el más factible para seguir, pero Alonso tiene dudas sobre el motor, el coche, la fiabilidad y la capacidad de desarrollo de las factorías. """""""

Default user picture
28 Abr 2022 - 19:17
Comment
#58 @#55 pero tarso tuvo un mejor resultado y lo superó eso es lo que importa, y no lo que sueltas haha ... Ver comentario
Tarso y sus siete títulos mundiales. Muy recordado el señor Marques....
Default user picture
28 Abr 2022 - 19:17
Comment
#96 @#86 TorpedoVicioso Aunque hay algunos más imprescindibles que otros. Para mí, los más impresci ... Ver comentario
Este circo está montado de tal manera que, a rey muerto, rey puesto. Creo que soportaría cualquier baja, pero, por supuesto, todos podemos tener nuestras opiniones. Saludos.
28 Abr 2022 - 17:12
Comment
#82 Para mí, esto es muy sencillo: si es por rendimiento puro, debiera continuar, indiscutiblemente. A ... Ver comentario
soy muy fan de alonso pero llevas razón en tu comentario.
Default user picture
28 Abr 2022 - 16:53
Comment
#58 @#55 pero tarso tuvo un mejor resultado y lo superó eso es lo que importa, y no lo que sueltas haha ... Ver comentario
Entre todos esos pilotos que nombras , le metieron 7 puntos. 6 de ellos Button en un coche que era una ruleta rusa. Si conoces un piloto con un bagaje más favorable házmelo saber. Por cierto , si tienes la edad que dices tener, te aconsejo ponerte en manos de un profesional.
Schumisuzuka2000
28 Abr 2022 - 15:54
Comment
#100 @#98 y de quien es la culpa? de Alonso o Alpine? Ocon 4 carreras terminadas Alonso 2 y en las que te ... Ver comentario
no, de Vettel mejor que no hables hasta que te laves los dientes y la boca.
Default user picture
28 Abr 2022 - 15:35
Comment
#98 ......y aqui los teneis...sacando pecho como si estuviera tocando el cielo con mas manos jjjj Ver comentario
y de quien es la culpa? de Alonso o Alpine? Ocon 4 carreras terminadas Alonso 2 y en las que terminó, con problemas. Entonces por tu regla de tres, Rusell es mejor que Hamilton, Sainz es mejor que Lecler, por que el año pasado le ganó , y de Vettel mejor no hablo por vergüenza. A ti te interesa algo la f1 o simplemente estás aquí para soltar sandeces sobre Fernando? No hace falta que respondas, todos los aquí lo saben...trollaco antialonso y punto..
Soundwave
28 Abr 2022 - 15:30
Comment

Por eso es importante tener más equipos en Fórmula 1. Vitrina para nuevos pilotos buscando abrirse camino y cementerio para viejas glorias (o no tan gloriosas). Volver a tener una parrilla con 13 o 14 equipos es un imperativo.

Default user picture
Veteks-5
28 Abr 2022 - 15:03
Comment

......y aqui los teneis...sacando pecho como si estuviera tocando el cielo con mas manos jjjj

Default user picture
Veteks-5
28 Abr 2022 - 14:58
Comment

20-2

28 Abr 2022 - 14:22
Comment
#86 @#82 Por supuesto. Los únicos imprescindibles aquí somos los aficionados, eso tenlo claro. Absolut ... Ver comentario
TorpedoVicioso Aunque hay algunos más imprescindibles que otros. Para mí, los más imprescindibles, justo ahora, son Verstappen, Leclerc, Norris y Russell.
Default user picture
piFIA
28 Abr 2022 - 12:39
Comment
#89 Mientras siga motivado, que siga, así de sencillo. Sería lamentable que llegue el momento en que ... Ver comentario
Si alguien en este deporte es valiente, ese es Alonso. Lo ha demostrado muchas veces: cambiando de equipo, dejando la F1 y volviendo, compitiendo en otras categorias, enfrentandose al equipo y a la FIA cuando le hicieron la cama, etc. etc. etc. Cuando no este al nivel se retirara sin falta de que nadie se lo diga.
28 Abr 2022 - 12:24
Comment

Se oyen los quejidos de los antis de Alonso, no pueden dejar de temblar de rabia, jajajaja….pobrecillos.

28 Abr 2022 - 12:17
Comment

Está claro que no volverá a ser campeón..pero se ha ganado el derecho de irse cuando el quiera al igual que muchos otros como kimi seb Lewis Max..se marcharán cuando quieran han dado mucho a este deporte negocio y están es todo su derecho y más que ganado!! Y en el caso de Fer está claro que no se irá pronto ..no tiene hijos etc etc ..que va hacer?pues seguir pilotando

28 Abr 2022 - 12:06
Comment

No creo que Alonso vaya a firmar han pronto y más con alpine, habrá que ver el ritmo de desarrollo (y de la competencia). Igualmente, son buenas noticias tenerlo más tiempo en pista.

Schumisuzuka2000
28 Abr 2022 - 12:01
Comment
#90 @#88 Tienes razón, es una pena que otros se lleven los frutos de un buen trabajo. Ahora bien, Al ... Ver comentario
bueno Schumi estaba claramente oxidado en esos años y arrastraba la rotura del cuello con la superbike, aunque dejó algunas buenas actuaciones. Pero el Nano aunque entrado en años está en muy buena forma todavía, es imperativo que le den el coche ganador en 2023, máximo el siguiente, pues puede luchar.
28 Abr 2022 - 11:50
Comment
#88 Buena noticia que Fernando siga, es un grande y genera interés en el deporte, no es bueno que se va ... Ver comentario
Tienes razón, es una pena que otros se lleven los frutos de un buen trabajo. Ahora bien, Alonso y Schumacher son ante todo un tipo de piloto muy profesional y meticuloso; tipos que disfrutan trabajando en el coche, aunque al final no consigan hacerse con la victoria en el campeonato.
Default user picture
28 Abr 2022 - 11:45
Comment

Mientras siga motivado, que siga, así de sencillo.
Sería lamentable que llegue el momento en que repte por las pistas como el Sir en Imola, llegados a ese punto, hay que ser valientes y retirarse, por respeto a uno mismo, a los Fans y a los grandes pilotos que esperan por una oportunidad en la F1.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible fichaje por la marca de la estrella ya en 2025. Los alemanes quieren al vigente campeón del mundo a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y podrían incluso incorporar a Helmut Marko.

8
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

47
26 Abr 2024 - 12:14