FERNANDO ALONSO

De Ferran: "Alonso es uno de los mejores pilotos que ha existido"

Afirma que además de ser rápido, es inteligente, decidido y experimentado

Reconoce que al ir a Indianápolis con tan poca preparación, se expusieron

Recuerda el GP de Mónaco 2018 como una gran actuación por parte de Fernando

AmpliarDe Ferran: "Alonso es uno de los mejores pilotos que ha existido" - SoyMotor.comFernando Alonso

Gil de Ferran asegura que Fernando Alonso es uno de los mejores pilotos que ha existido jamás. El brasileño le conoce bien, pues fue su asesor durante las 500 Millas de Indianápolis de 2017 y además también compartieron la segunda mitad del año pasado en el paddock de Fórmula 1, por la reciente incorporación de Gil a la plantilla del equipo británico.

El brasileño, actual director deportivo de McLaren F1, ha destacado las grandes cualidades que hacen a Fernando Alonso destacarse por encima de otros pilotos que ha tenido el placer de conocer a lo largo de su vida.

"En cuanto a Fernando no tengo nada que decir salvo que es uno de los mejores pilotos que ha existido, aunque en realidad es complicado saber eso, ya que no seguía este deporte cuando pilotos como Jim Clark o Juan Manuel Fangio competían. Es muy inteligente, pero no es sólo un piloto inteligente, tiene determinación, talento y experiencia", ha explicado De Ferran en el Podcast de Motor Sport Magazine.

"Es un piloto increíble, le he visto hacer grandes cosas en un coche de carreras, cosas que no se aprecian cuando las ves en la televisión. Antes de trabajar con él, ya sabía que era un buen piloto, pero cuando llegué al equipo, me di cuenta que era impresionante", ha añadido.

De Ferran ha recordado que no basta con ser un piloto rápido para llegar a tener éxito en este mundo. El brasileño mete dentro de esa ecuación el trabajo en equipo, el conocer tus puntos fuertes y el poder para controlar las emociones.

"Hay muchos pilotos jóvenes que me dicen que son muy rápidos, y yo les felicito porque han superado el primer nivel, el de estar seguro de sí mismos, pero con eso no basta: hay que tener mucho más para alcanzar el éxito. Hay que tener un gran control sobre tí mismo y sobre tus emociones y en eso Fernando es muy bueno", ha expresado.

Por otro lado, el director deportivo de McLaren explica que pagaron su falta de preparación para las 500 Millas de Indianápolis y recuerda que participar a la carrera ya les exponía de un modo u otro al posible fracaso.

"Muchas cosas salieron mal, pero al fin y al cabo es culpa nuestra ya que no nos preparamos lo suficiente. Lo bueno es que aprendimos muchas lecciones y algunas de ellas fueron muy dolorosas. No hicimos las cosas bien y en Indianápolis lo pagamos muy caro", ha apuntado.

"Fue doloroso, pero sabíamos que podíamos fracasar al competir allí y que era un desafío complicado. Ya hemos pasado página, hemos aprendido muchas lecciones y no vamos a repetir los errores cometidos en el pasado. Si algún día regresamos, tendremos en cuenta los errores cometidos e iremos a por ello", ha insistido.

 

HEROICO EN EL GP DE MÓNACO 2018

Por último, De Ferran ha vuelto a poner en valor a Alonso al recordar el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1 del año pasado, en el que pese a abandonar, el piloto español mostró una muy buena imagen en la clasificación al exprimir el coche al máximo.

"Fue un fin de semana complicado y llegamos a la clasificación con el coche completamente cambiado. Mónaco no es una pista cualquiera, es un circuito urbano que cuenta con curvas muy rápidas y complicadas, en el que si cometes un error, te vas contra el muro", ha relatado.

"Fernando salió con un coche totalmente diferente y la primera vuelta que hizo fue impresionante. El resto de la clasificación también fue increíble, llegó a la Q3 y lorgó clasificarse en séptima posición", ha declarado De Ferran para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
124 comentarios
Imagen de daniel ricciardo

[#122 CoronelMustang] ¿Por demeritar la calidad del pilotaje de Vettel ya soy un mal fan de Alonso?..... Vamos a ver, será que no estás comprobando que Vettel es un piloto del montón que tuvo mucha suerte. ¿Eso me hace ser mal seguidor de Alonso? Entonces la culpa es de Vettel por engañar al mundo.

#116 no existe solo es una reacción a los malos fans del austuriano como vos o el otro que se debe tocar con todo lo que tenga una bandera de España

  • 4
  • 0
Imagen de furai

[#121 CoronelMustang] 5 segundos? Ni has visto el wec

#115 eso lo dijo en un momento de calentura por perder , pero hoy piensa muy diferente de hecho por eso mismo solo volvería a la F1 con un coche ganador por eso corrió con los toyota que sacan 5 segundos en el WEC , y la prueba del respeto mutuo esta en la despedida de abu dabhi , pero dudo que tu capacidad sea suficiente para entenderlo

  • 2
  • 0
Imagen de CoronelMustang

[#116 daniel ricciardo] no existe solo es una reacción a los malos fans del austuriano como vos o el otro que se debe tocar con todo lo que tenga una bandera de España

#110 Y tú hablas de la realidad que te rodea, diciendo que no existe el antialonsismo.... sin palabras. Te dejo por imposible coronel. Anda ya.

  • 1
  • 4
Imagen de CoronelMustang

[#115 F1SPAIN] eso lo dijo en un momento de calentura por perder , pero hoy piensa muy diferente de hecho por eso mismo solo volvería a la F1 con un coche ganador por eso corrió con los toyota que sacan 5 segundos en el WEC , y la prueba del respeto mutuo esta en la despedida de abu dabhi , pero dudo que tu capacidad sea suficiente para entenderlo

#110 Vas a decir lo que respetan o no los fans de Alonso como ayer que decías que Alonso respetaba a Vettel, cuando el mismo fue el que dijo que se vería en otro equipo si los mundiales de Vettel tenían más o menos mérito, resulta que Alonso gana el WEC con un coche superior y es malo, ( 1 temporada) lo hizo Vettel 4 temporadas en F1 y es un crack xD esa es vuestra parcialidad de la cual presumís, a la cueva!

  • 1
  • 5
Imagen de CoronelMustang

[#114 F1SPAIN] No digo lo que deben hacer , hace lo que quieras sólo digo que los verdaderos fans de X cosa no actúan como tú , además me da asco la hipocresía y la mentira el que actúa como troll eres tu

#111 Eres muy pesado diciendo a la gente como o que deben hacer, vete a dar consejos a tu casa, Eres el desaparecido Ascari ? algún pazguate ? mira como a otro troll que hay por ahí, toma y compratelo, de nada:
https://www.caranddriver.es/formula-1/la-maqueta-que-conmemora-la-victor...

  • 1
  • 5
Imagen de Dannimarkezz

[#107 Juanox] Toda la tarde no.. puse Justin Bieber F1 en Youtube y sobre la marcha. De todas maneras no vale la pena opinar con alguien que tira la piedra y esconde la mano. Y para colmo me culpas a mí por desprestigiar dice. Ten un poco de criterio propio y piensa lo que opinas y dices.

#93 y de verdad, gracias por poner ese video no me imaginó a mi mismo buscando toda la tarde vídeos del personaje, el que has puesto está perfecto, la reacción es la misma para quien lo ve, el símil es perfecto

  • 6
  • 0
Imagen de F1YA

[#117 F1SPAIN] off course!

#113 Si no el más grande, uno de los mejores, nadie lo pone en duda excepto unos cuantos Trolls.
saludos compañero!

  • 2
  • 1
Imagen de F1SPAIN

[#113 F1YA] Si no el más grande, uno de los mejores, nadie lo pone en duda excepto unos cuantos Trolls.
saludos compañero!

Es increíble la cantidad de comentarios de esta noticia!! Habrá que que darle las gracias a todos. La pasión y la envidia solo tornan alrededor de los grandes y yo solo veo aquí más de 100 comentarios de alguien que se fue hace un año. Bien grande debe de ser no?

  • 6
  • 1
Imagen de daniel ricciardo

[#110 CoronelMustang] Y tú hablas de la realidad que te rodea, diciendo que no existe el antialonsismo.... sin palabras. Te dejo por imposible coronel. Anda ya.

#73 no existe el anti-alonsismo solo anti-fanaticos_obsesivos_de_alonso, los verdaderos fans del asturiano respetarían al los demás pilotos y sus fans

  • 5
  • 1
Imagen de F1SPAIN

[#110 CoronelMustang] Vas a decir lo que respetan o no los fans de Alonso como ayer que decías que Alonso respetaba a Vettel, cuando el mismo fue el que dijo que se vería en otro equipo si los mundiales de Vettel tenían más o menos mérito, resulta que Alonso gana el WEC con un coche superior y es malo, ( 1 temporada) lo hizo Vettel 4 temporadas en F1 y es un crack xD esa es vuestra parcialidad de la cual presumís, a la cueva!

#73 no existe el anti-alonsismo solo anti-fanaticos_obsesivos_de_alonso, los verdaderos fans del asturiano respetarían al los demás pilotos y sus fans

  • 6
  • 1

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP