DANIEL RICCIARDO

Daniel Ricciardo, una derrota momentánea

Lamenta no haber sido rápido en las dos primeras carreras de la temporada

Promete buscar lo que le falta para estar al ritmo de Norris

AmpliarDaniel Ricciardo, una derrota momentánea  - SoyMotor.comRicciardo y Norris en Imola

Daniel Ricciardo, séptimo en Baréin y sexto en Imola. El australiano atraviesa un duro proceso de adaptación al McLaren y confiesa que ha tenido que tragarse su orgullo en estos primeros compases de temporada, en el que sufre más que disfruta con el MCL35M. No obstante, avisa de que su rendimiento en comparación con el de Norris sólo se trata de una "derrota momentánea".

Con más de una década en Fórmula 1, fastidia cambiar de equipo y que tu nuevo compañero te venza a pesar de llevar sólo tres años en la categoría. Sin embargo, Daniel Ricciardo es consciente de que el que conoce mejor el coche es Lando Norris y que, de momento, está en desventaja simplemente por el hecho de acabar de llegar.

Así, se toma estas primeras carreras como un aprendizaje necesario y como una derrota a la que pronto quiere poner fecha de caducidad.

"Un sexto puesto se ve genial en el papel, pero no fui rápido. Obviamente Lando consiguió un podio y tuvo un ritmo más fuerte la mayoría de la carrera, así que creo que por un lado eso es realmente positivo pero por mi parte, necesito descubrir qué está mal y hacerlo mejor", ha compartido Ricciardo en declaraciones para el portal web Race Fans.

"No quiero ser demasiado duro conmigo mismo, pero voy a aceptar la derrota de momento y simplemente a trabajar y ver qué puedo mejorar", ha agregado.

"Necesito olvidar un poco mi orgullo y revisar qué puedo mejorar. Definitivamente tengo una mentalidad productiva y no una derrotista. Veo la parte positiva, para el equipo también. Conseguir un podio en la segunda carrera es un buen comienzo", ha continuado.

"Anima estar en la mezcla. Hay mucho con lo que emocionarse este año, creo que el deporte en general está bastante apretado en general, así que estoy contento con eso. Estoy contento con el progreso y queda más por llegar, así que seré paciente y persistente", ha expresado para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
7 comentarios
Imagen de Richter

espero que lo de norris no sea como en años anteriores, comienza muy bien y luego segun avanza la temporada se va disolviendo como un azucarillo, bueno en las vueltas de qualy pero irregular en carrera.

  • 0
  • 0
Imagen de MCLF1

Está muy claro que a los nuevos en los equipos les está costando un poco más. Ricciardo y los demás van a mejorar a medida que recorran más kilómetros. Me gusta lo que ha hecho Daniel hasta ahora, consiguió puntos sin tener incidentes. Eso es lo que a los pilotos les da confianza. Los demás se han ido de excursión varias veces.

  • 4
  • 2
Imagen de Yo-Ferrari

Ricciardo es uno de mis favoritos y la verdad es que me está sorprendiendo lo de Norris. Creo que serán una buena dupla y que el Mclaren estará ahí para pelear si no es con Max y con Hamilton si que estarán delante de Checo y de Bottas o eso espero para ver algo de emoción por la tercera plaza

  • 5
  • 1
Imagen de Yomismo

Con esto el único que gama es McLaren como equipo. Contento :)

  • 4
  • 0
Imagen de thespeedmustang

#1 Ricciardo no tiene de demostrar nada, tan solo lleva dos carreras y además se enfrenta a Norris que ya conoce el coche y que es un muy buen piloto.

  • 4
  • 1
Imagen de RIA556

En el GP de Mónaco 2021, veremos SI Ricciardo se adaptó de acuerdo a sus actuaciones anteriores en el trazado urbano. Uno de los muchos candidatos al triunfo este año.

  • 3
  • 1
Imagen de BrawnGP

Ricciardo entre las cuerdas, si no iguala a Norris en las proximas carreras empezará a tener un problema, no creo que ocurra pero, ahi está la sombra de Sainz y la reputación de Norris que se veria muy beneficiada

  • 3
  • 5
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP