F1

GP Hungría 2017

Daniel Ricciardo confirma su ritmo en los Libres 2 de Hungaroring

Palmer y Wehrlein, protagonistas de la sesión por sus dos accidentes
Red Bull, Mercedes y Ferrari, ritmos muy parejos
Alonso opta a pelear por el top-10, junto a Sainz
ricciardo-daniel-soymotor-5.jpg
Santi Torres
20
28 Jul 2017 - 15:30

Daniel Ricciardo ha seguido la línea que ha marcado en la sesión de entrenamientos libres matinal. El de Red Bull se ha vuelto a hacer con el mejor crono, y esta vez no parece causa de la carga de carburante de los rivales. Tras él, un mejorado Sebastian Vettel y Valtteri Bottas.

Los equipos han tenido que hacer malabares a lo largo de la segunda tanda de Libres. La aparición de dos banderas amarillas por los accidentes de Pascal Wehrlein y Jolyon Palmer ha causado interferencias en la línea de trabajo de los equipos, obligándoles a entrar a boxes y cortar por lo sano los relevos planeados.

>> RESULTADOS Libres 2<<
>>DIRECTO escrito Libres 2<<

Debido a este motivo, los tiempos no son 100% significativos, especialmente los cronos en tanda larga. Interrumpir un relevo de alta carga de combustible distorsiona la realidad del desgaste, pues los neumáticos se enfriarán de una forma muy distinta a lo que se hace en carrera.

Los más perjudicados en esta ajetreada sesión, Lewis Hamilton y Max Verstappen. Además de los errores que han cometido en sus vueltas, ambos se han visto capados por las constantes banderas rojas. Pese a ello, están en el margen lógico de medio segundo respecto al líder.

El grupo perseguidor ya ha marcado tiempos a más de un segundo de Ricciardo, con Nico Hülkenberg como mejor del resto. El alemán sigue con su tónica habitual de consistencia y velocidad, y sitúa a Renault en la órbita del top-5, que ya consiguió en Silverstone. La igualdad en el segundo grupo es patente, con seis pilotos en casi medio segundo. En ese medio segundo, cuatro equipos: Force India, McLaren, Renault y Toro Rosso.

Tras el Renault de Hülkenberg, Fernando Alonso. El español ha vuelto a completar una buena jornada de viernes, y el ritmo del McLaren es más que prometedor. Hungaroring es un circuito que no perjudica a los que padecen de potencia, y eso se ha podido demostrar por la mañana. Alonso era de los más rápidos en el paso por el segundo sector, intermedio que se encuentra justo al salir de una zona de curvas rápidas.

Justo detrás de Alonso ha marcado tiempo Carlos Sainz. El madrileño ha superado los problemas de subviraje de la primera sesión de Libres y eso le ha llevado a ganar confianza en una sesión en la que era fácil perderla. De seguir con este ritmo, la Q3 mañana sería posible. Eso sí, hay que esperar a ver qué hace el resto de competidores.

Mañana se celebrará la tercera sesión de libres y la clasificación. La jornada de hoy ha sido más apacible a nivel meteorológico, y se espera que el calor vaya en aumento a lo largo del fin de semana. Esto implica un factor extra a la hora de configurar los monoplazas y entender la degradación de las gomas.

20 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
29 Jul 2017 - 11:20
Comment
#19 Pues parece que Mercedes esté por detrás de RB y Ferrari. No me extraña, tienen un chasis mediocr ... Ver comentario
Hostia puta Perán definitivamente ves otro mundial jajajajaja no se que manía le tienes a los Kartoffen que sigues diciendo que tienen un coche malo, bueno um chasis mediocre xD
29 Jul 2017 - 07:16
Comment

Pues parece que Mercedes esté por detrás de RB y Ferrari. No me extraña, tienen un chasis mediocre.

29 Jul 2017 - 01:13
Comment

Que segunda mitad de campeonato si RedBull se suma a la pelea, aunque mercedes despegara sólo adelante, la pelea entre los RB y los Ferr seria memorable creo, de alquilar balcones.

Default user picture
29 Jul 2017 - 01:09
Comment
#14 MAGIC_NANO parece que desapareció,,, Ver comentario
Jjjjajaja aquí estoy tranquilo. Yo solo veo que el super tetracampeon vetel solo le saca 1 décima al lento de kimi en un circuito en q el piloto cuenta más. Espero q en los próximos dias no seas tú el q despapareces jajjjaja
29 Jul 2017 - 00:13
Comment

Kubica ya tiene un pie dentro del coche de Palmer

28 Jul 2017 - 19:02
Comment

Cuando dicen que Kubica va a sustituir a palmer para lo que resta de temporada?

F1-Team
28 Jul 2017 - 18:30
Comment

MAGIC_NANO parece que desapareció,,,

28 Jul 2017 - 18:22
Comment
#6 Unas verdades: 1.-Sin duda, Honda está por debajo de las expectativas, pero ya lo ha reconocido i ... Ver comentario
Ejemplo de parcialización del pensamiento reflexivo. Elucubraciones de manual. Pajuco.
28 Jul 2017 - 18:08
Comment
#4 Parece que Mclaren le sienta este circuito de maravilla para las carencias de su motor , es una aleg ... Ver comentario
toda poderosa Ferrari? Los dos mejores pilotos de la parrilla? Juas
28 Jul 2017 - 18:04
Comment

estará palmer nervioso oliendo la que se le viene encima ?

28 Jul 2017 - 17:45
Comment
#6 Unas verdades: 1.-Sin duda, Honda está por debajo de las expectativas, pero ya lo ha reconocido i ... Ver comentario
Vettel se lo demostró... con un coche superior al suyo...
Mend
28 Jul 2017 - 17:28
Comment
#6 Unas verdades: 1.-Sin duda, Honda está por debajo de las expectativas, pero ya lo ha reconocido i ... Ver comentario
No es por nada , pero Checo nunca ha entrado entre mis predilecciones y a las pruebas me remito ,como piloto deja mucho que desear a la hora de batirse con su propio compañero y no veo que de espectáculo en pista como lo pueda dar Fernando o Verstappen . Pero bueno , ya veo que cualquier cosa es buena para que quedes conforme .
Default user picture
eluru
28 Jul 2017 - 17:27
Comment

Hay gente acá que si no destila veneno a lo tonto, no vive. Dejarse de embromar gente, tratar de molestar a los demás no es el camino.

28 Jul 2017 - 17:23
Comment

Increible el comentario #6. Me pongo ( no me lo quito) el sombrero. Apago y me voy...

28 Jul 2017 - 17:15
Comment

Unas verdades:
1.-Sin duda, Honda está por debajo de las expectativas, pero ya lo ha reconocido infinidad de veces
2.-Mclaren, aun con Mercedes inició su debacle, pero ahora tiene chivo expiatorio, muy cómodo decir que todo es culpa de Honda, gente de Mc laren y pilotos
3.- Sres. entiendan si Alonso tuviese buen equipo no hay garantía de campeonato, ya se lo demostró Vettel, adicionado a eso, ya hay mejores pilotos, MAX, RICI, VET, HAM,BOT, CHECO,OCON, HULK

tigerskin84
28 Jul 2017 - 17:06
Comment

Un manco maneja mejor que palmer un F1

Mend
28 Jul 2017 - 17:03
Comment

Parece que Mclaren le sienta este circuito de maravilla para las carencias de su motor , es una alegría ver a Vandoorme tan cerca de Alonso ,eso es muy significativo en la mejora del coche .
Lo de los Redbull es ver para creer como poco a poco durante la temporada han ido mejorando ,sera todo un aliciente ver a Ricciardo y sobre todo a Verstappen luchando contra la toda poderosa Ferrari que cuenta con los dos mejores pilotos de la parrilla .
Mercedes a lo suyo , calladitos sin revuelo y remontando , menudo zarpazo van a dar en esta carrera , ahí si se nota como un equipo sabe evolucionar y solucionar problemas .
Ferrari en su linea , una buena estrategia de las suyas podrían cambiar el panorama .

Default user picture
28 Jul 2017 - 16:54
Comment

Qué lástima ver que McLaren ha hecho un gran trabajo con el chasis y la aero y tener que estar tan atrás por llevar un motor de cortacesped.
Honda no tiene nada que reprochar al coche que MCL ha hecho este año.

Default user picture
Anubis92
28 Jul 2017 - 16:01
Comment

Hamilton a 300milesimas con blandos ya podeis ir haciendo una idea de quien tiene la pole en el bolsillo

Default user picture
TripMan
28 Jul 2017 - 15:48
Comment

A Palmer le quedan 2 telediarios y 1 GP ...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33