GP Rusia F1 2021
GP DE PORTUGAL F1 2021

Verstappen 'despierta' en los Libres 3 de Portugal; Alpine y Ferrari, de nuevo arriba

El neerlandés ha marcado el mejor tiempo en la tercera sesión

Hamilton, segundo a dos décimas; Bottas, tercero a tres décimas

Esteban Ocon ha finalizado quinto, delante de los dos Ferrari

La mejor vuelta de Alonso, muy prometedora, ha sido anulada

AmpliarVerstappen 'despierta' en los Libres 3 de Portugal; Alpine y Ferrari, de nuevo arriba - SoyMotor.comMax Verstappen en Portugal

Max Verstappen ha ‘despertado’ en la tercera sesión de entrenamientos libres del GP de Portugal F1 2021. El de Red Bull ha liderado una pelea ajustadísima por delante de los Mercedes, en otra sesión con aspectos positivos para Alpine y Ferrari.

Después de tener dos sesiones de libres dominadas por Mercedes y con los pilotos españoles muy arriba, tocaba afrontar la tercera antes de pasar a la clasificación. El asfalto se ha presentado para la ocasión con unos apetecibles 29ºC de temperatura.

Esta vez, a diferencia de lo visto ayer, no ha habido mucha actividad durante los primeros minutos. Lance Stroll ha sido el encargado de inaugurar la sesión, seguido por su compañero Sebastian Vettel y por un Mick Schumacher que iba con gomas usadas.

Para ver el primer tiempo cronometrado de la sesión hemos tenido que esperar unos seis minutos. Mick Schumacher ha marcado un 1’23’’026 con sus medios usados antes de realizar un trompo en la curva 14; Nikita Mazepin ha hecho 1’24’’955.

Como era de esperar, los tiempos de los Haas han caído cuando el resto ha ‘despertado’. Kimi Räikkönen, con blandos, ha cerrado su primera vuelta en 1’20’’600, si bien Fernando Alonso ha ‘desbancado’ al finlandés con un 1’20’’382 con medios.

El asturiano seguía sorprendiendo. En su primera vuelta con medios ha sido más rápido que Sergio Pérez y Daniel Ricciardo con blandos, además de mejorar el primer tiempo de Esteban Ocon –con medios– en casi tres décimas de segundo.

Los Alpine han vuelto a la carga con una segunda vuelta competitiva y Ocon se ha colocado en lo más alto de la tabla con un tiempo de 1’19’’672 en su quinta vuelta con el medio; Alonso se quedaría en esta ocasión a dos décimas de su compañero.

Los primeros tiempos de los Ferrari también han sido muy competitivos de primeras: Charles Leclerc ha cuajado un 1’19’’743 con neumáticos blandos y Carlos Sainz ha hecho un 1’20’’101, también con el compuesto más blando de Pirelli.

Cuando los Mercedes y Max Verstappen venían en pleno ‘vuelo’ con los neumáticos blandos, sus vueltas han tenido que ser abortadas por un inoportuno coche de seguridad virtual.

A la siguiente, ahora sí, los Red Bull han podido apretar y se han colocado en lo más alto: Pérez ha hecho 1’18’’840 y Verstappen 1’19’’141. No obstante, Hamilton ha marcado un 1’18’’755 con el que ha vuelto a dar un aviso a sus rivales. Leclerc ha sorprendido al quedarse a sólo dos décimas y Bottas estaba a cuatro décimas de su compañero.

El heptacampeón no se conformaba con estar primero y ha mejorado hasta 1’18’’735 a pesar de hacer un tercer sector malo –en los dos primeros venía volando–, pero Verstappen ha respondido en su novena vuelta con gomas blandas con un 1’18’’545.

Entrábamos en la recta final de la sesión y los Alpine han vuelto a demostrar que están en buena forma en Portugal: con blandos, Ocon ha hecho 1’19’’146 y Alonso un 1’18’’735 que ha sido anulado por exceder los límites de la pista en la primera curva; después, Ocon ha bajado hasta 1’18’’860 y Fernando no ha vuelto a apretar.

Tanto los Mercedes como los Red Bull han vuelto a colocar un juego nuevo de blandos, de modo que habría una segunda ‘batalla’, y ésta la ha ganado finalmente Verstappen con un tiempo de 1’18’’489 en su sexta vuelta de neumático.

Lewis Hamilton sólo ha podido mejorar una centésima su anterior tiempo y ha finalizado segundo, a dos décimas de Max. Bottas, por su parte, ha sido tercero –a tres décimas–, por delante de un Sergio Pérez que cada día está más adaptado al Red Bull.

Esteban Ocon, con su tiempo anterior de 1’18’’860, ha finalizado quinto, por delante de los dos pilotos de Ferrari –Leclerc sexto y Sainz séptimo, separados por milésimas–.

Hay que destacar que ha sido otra buena sesión para los españoles. Es cierto que Alonso ha terminado decimocuarto, pero su mejor tiempo le habría servido para ser tercero y la ganancia en la curva 1 no ha sido demasiado grande, por lo que hay esperanzas para la clasificación.

Por otro lado, Lando Norris ha sido octavo, con Pierre Gasly noveno y Kimi Räikkönen décimo. Otra sesión muy ajustada, con los once primeros separados por menos de un segundo.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
24 comentarios
Imagen de Magikos

#23 otro que no ha visto los libres ni ha leído el artículo.... En fin.

  • 0
  • 0
Imagen de Ferschumacher

Muy lindo Mick con un cacharro 15vo woowwwww, muy mal ALO, Ocon 5o y el 14vo. Tachezote. Pérez ni mal ni bien, cumple con el 4o.

  • 1
  • 2
Imagen de jumper

Mazepin y Lafiti son buenos pilotos lo que se debe evaluar si son lo suficientemente buenos para la F1, en algo por el estilo se puede encontrar Stroll, aunque en Europa se lo ha comenzado a valorizar, pero todos impulsados por el billete...

  • 0
  • 2
Imagen de jumper

#10 Bueno SUPERF1, pero si miras lo que puse también en mi comentario, es que Alonso está ajustando y hay que esperar.

  • 1
  • 1
Imagen de guses

Alonso llegará……sabemos que en la qualy con suerte los Alpine saldrán 9no o 10mo, al final lo importante es el desempeño en la carrera.
Lo mismo digo para el caso de Ricciardo, que demostrará en cualquier momento su valía.

  • 3
  • 0
Imagen de jumper

#15 Yo estoy hablando en general, no en particular de cada caso, habrá excepciones como en toda norma.

  • 2
  • 2
Imagen de J

#9 Lo que pasa es que a Mazepin lo machacan más por lo que ha hecho tanto dentro de la pista como fuera de ella, en cambio a Mick lo respetan más porque él se comporta mejor y tambien por ser el hijo del kaiser. Pero tienes razón, si ambos se equivocan, se les deberia tratar por igual.

  • 4
  • 2
Imagen de jumper

#11 Si Alonso está en el top 6 me saco el sombrero, todo es posible, los destellos siempre pueden aflorar.

  • 2
  • 2
Imagen de SUPERF1

#9 Schumacher JUNIOR..., nunca pasará de eso mismo: "Ser el hijo de ".
/
En cambio Carlos Sainz hace tiempo que vuela solo...

  • 5
  • 3
Imagen de LEcarrera4s

#8 No generalices. El primer error de los que opinan si argumentos.

  • 2
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP