GP DE BRASIL F1 2021

Fernando Alonso lidera unos 'insulsos' Libres 2 en Brasil

El asturiano ha sacado más de ocho décimas a Max Verstappen

Las tandas largas han sido protagonistas con vistas al 'Sprint'

Sainz ha finalizado en la octava posición, delante de Leclerc

AmpliarFernando Alonso lidera unos 'insulsos' Libres 2 en Brasil - SoyMotor.comFernando Alonso, en Brasil

Fernando Alonso ha liderado una 'insulsa' segunda sesión de entrenamientos libres del GP de Brasil F1 2021. El asturiano ha exprimido un juego de neumáticos blandos mientras los 'gallos' estaban en 'modo carrera', pero siempre es buena noticia que esté arriba antes del 'Sprint'.

Después de unos entrenamientos libres y una clasificación dominada por Lewis Hamilton –polémica incluida por el DRS–, tocaba hacer frente a la segunda sesión de libres para preparar la clasificación al 'Sprint'. El asfalto, completamente seco y a una temperatura de 47ºC.

El encargado de inaugurar esta sesión ha sido Lance Stroll, seguido por Nikita Mazepin y los Alfa Romeo. Los primeros tiempos han sido muy discretos, en torno a los 1'14'' por parte de los Alfa Romeo, así que tendríamos que esperar a los 'gallos' para ver mejores registros.

El primero de ellos ha sido Sergio Pérez, con neumáticos blandos, y después han aparecido también por la pista los Ferrari y los McLaren. Poca actividad durante los diez primeros minutos de una sesión que suele estar enfocada a las tandas largas.

Cuando Sergio Pérez ha empezado a apretar un poco, rápidamente se ha colocado en la primera posición con un tiempo de 1'13''359, después mejorado hasta 1'13''219; los Ferrari empezaban con registros de 1'14'' medios para Charles Leclerc y 1'14'' altos para Carlos Sainz.

Una vez alcanzado el primer cuarto de hora de sesión, casi todos los pilotos estaban ya en la pista –sólo faltaban unos Mercedes que se preparaban para la acción–. Max Verstappen, con blandos, no ha tardado en auparse al primer lugar con un tiempo de 1'12''102.

Los Alpine, con gomas medias, han comenzado con tiempos muy diferentes: Esteban Ocon ha marcado de primeras un 1'13''353, mejorado después hasta 1'13''086 con el que se ha colocado provisionalmente segundo; Fernando Alonso ha tenido que conformarse con un 1'14''621.

Después de más de 20 minutos en el 'box', los Mercedes han aparecido por la pista con neumáticos blandos, pero sus primeros tiempos han sido discretos: 1'14''865 para Lewis Hamilton en 'modo carrera' y 1'14''085 para Valtteri Bottas.

Pasaban los minutos y las mejoras eran escasas en la pista, pues los pilotos parecían centrados en las simulaciones de tanda larga. Sergio Pérez, cuando faltaban alrededor de 25 minutos para el final, sí ha logrado bajar hasta 1'12''903 para colocarse segundo.

No obstante, la sorpresa la ha dado Fernando Alonso cuando, entrando en el último tercio de la sesión, ha salido con neumáticos blandos y ha marcado un 1'11''238 para escalar al primer lugar; Esteban Ocon, también con blandos, ha hecho un 1'12''407.

Los Ferrari también han apretado un poco en los minutos finales de la sesión, pero Carlos Sainz tendría que conformarse con un tiempo de 1'13''078 y Charles Leclerc con un 1'13''099.

En unos últimos compases ha habido pocas mejoras, de modo que Fernando Alonso terminaría la sesión en lo más alto de la tabla de tiempos, seguido por Max Verstappen a ocho décimas.

Los Mercedes sí encadenarían una serie de vueltas con sus sectores en color verde, lo cual derivaría en un 1'12''355 para Valtteri Bottas que le serviría para ser tercero, por delante de Esteban Ocon –cuarto– y de un Lewis Hamilton que se ha quedado en 1'12''741.

Por otro lado, Sergio Pérez ha sido sexto –con medios– y Antonio Giovinazzi ha batido a los Ferrari por la mínima para ser séptimo. Detrás de él ha finalizado Carlos Sainz, justo por delante de Charles Leclerc… que ha marcado su mejor crono con gomas medias. Kimi Räikkönen, por su parte, ha completado el 'top 10'.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Fernando Alonso
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
23 comentarios
Imagen de piFIA

#22 Por el contrario, tu no puedes mascar mas mierda de la que ya mascas... Como te debe de oler esa boquita, gañan. Compadezco a quien te tenga que dar un beso... Ah, no, que estas mas solo que la una...

  • 1
  • 0
Imagen de 44

Vamos campeón!!!! A por el tri. que tú puedes...

  • 0
  • 3
Imagen de Pachulara

Ole, Alonso y Carlos suben un puesto para el sprint.

  • 3
  • 5
Imagen de TorpedoVicioso

#16 A mi me vale con que te prepares tú.

  • 1
  • 1
Imagen de Dannimarkezz

A mi me parece una vergüenza que todavía la Fía pospongan tanto las sanciones a Mercedes, como se nota que estaban tocados con una barita. Me parece un equipazo Mercedes pero tener información privilegiada no mola y Honda le está dando por todos lados

  • 3
  • 0
Imagen de PepeBarela

Verstappen zafó, con "solo" una penalidad de 50 mil euracos. Falta saber la decisión alrededor de sir Trampilton

  • 1
  • 7
Imagen de N-ire

Multa economica para Max

  • 1
  • 0
Imagen de PetrucciJohn

Recuerdo algo parecido en pretemporada que alonso termino primero una sesion y la cantidad de chorradas que tuve que leer, que se preparase el sir bla bla bla. Por suerte despues de 17 carreras ya ni los mas ultrasur dicen esas barbaridades

  • 4
  • 6
Imagen de Hok

Aqui esperando a la maFIA ... A ver que dicen para reírnos un ratoo.... la verdad que me parece vergonzoso lo de mercedes yaa jajajaja es que menudos tramposos

  • 2
  • 1
Imagen de Dannimarkezz

Nada salió con el coche descargado, aunque el Alpine se ve con ritmo

  • 2
  • 1

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP