GP 70º Aniversario F1 2020
GP DE ABU DABI F1 2019

Mercedes asusta en los Libres 1 de Abu Dabi; Vettel cata el muro

Mejor tiempo para Valtteri Bottas con neumáticos medios

Verstappen y Hamilton, con blandos, a más de medio segundo

Sebastian Vettel ha catado 'in extremis' el muro de la curva 19

Carlos Sainz, con neumáticos medios, muy atrás en estos Libres 1

AmpliarMercedes asusta en los Libres 1 de Abu Dabi; Vettel cata el muro - SoyMotor.comLogo de Mercedes en Abu Dabi

Mercedes ha dado el primer aviso en los Libres 1 del Gran Premio de Abu Dabi, donde su monoplaza se suele mover como pez en el agua. Valtteri Bottas ha conseguido el mejor tiempo con neumáticos medios; Max Verstappen, segundo con blandos a más de medio segundo. Sebastian Vettel ha probado el muro de la curva 19.

Esta primera sesión se ha presentado con unas condiciones inmejorables: 25ºC en el ambiente y 35ºC sobre el asfalto del trazado de Yas Marina, si bien la pista aún estaba un poco 'verde' por la falta de rodaje.

Daniil Kvyat ha sido el encargado de inaugurar la actividad en pista, seguido por una ristra de pilotos que comenzaban pronto sus programas. Entre ellos los McLaren, con neumáticos medios para empezar.

Tras una serie de vueltas de instalación por parte de casi toda la parrilla, los Ferrari –con blandos– han sido los primeros en completar vueltas cronometradas. Charles Leclerc ha marcado un 1'40''298 de primeras sin apretar demasiado.

En cuanto han aparecido los Mercedes en la pista –con blandos–, los tiempos han comenzado a caer. Valtteri Bottas ha realizado un 1'38''053, mejorado acto seguido hasta 1'37''975 para colocarse en lo más alto de la tabla.

Bottas ha vuelto a mejorar a posteriori hasta 1'37''939, pero Lewis Hamilton ha llegado con todo para detener el cronómetro en 1'37''591 y reclamar la primera posición, seguido por Bottas a tres décimas; Verstappen a seis décimas y los Ferrari lejos.

Por detrás, Nico Hülkenberg se ha colocado en la séptima posición desde el comienzo, por delante de los Racing Point, los Toro Rosso y Carlos Sainz, que ha sido undécimo a tres segundos de la cabeza con medios.

Pasados los 40 minutos de sesión, el cambio obligatorio de gomas ha traído consigo una 'lotería': algunos con blandos, otros con medios… y los Racing Point con duros.

Valtteri Bottas, con medios, ha vuelto a apretar desde el primer momento para marcar la pauta con un 1'36''957. Max Verstappen se ha quedado a medio segundo con blandos y los demás no terminaban de apretar.

Entonces, a falta de media hora para la conclusión de la sesión, Daniel Ricciardo ha regado la última curva con aceite debido a una rotura de motor y ha provocado la primera bandera roja del fin de semana.

Este contratiempo ha supuesto que muy pocos pilotos mejorasen en los 17 minutos que restaban tras la reanudación. Por ello, Valtteri Bottas se ha quedado con el mejor registro –con medios–, seguido por Verstappen y Hamilton –ambos con blandos y a más de medio segundo–.

A partir de ahí, en el siguiente escalón se sitúan Alexander Albon –cuarto a más de un segundo– y los Ferrari –Sebastian Vettel quinto y Charles Leclerc séptimo, con Romain Grosjean intercalado entre ellos–.

La peor noticia para Ferrari es que Sebastian Vettel, en los últimos compases de la sesión, ha entrado colado en la curva 19 y ha trompeado. Tras perder el control, su coche ha ido directo hacia el muro y ha chocado con la parte trasera, por lo que hará trabajar a sus mecánicos de cara a los Libres 2.

Por supuesto, la bandera roja ha vuelto a aparecer y, como sólo faltaban unos dos minutos aproximadamente, la sesión no se ha vuelto a reanudar. 

En cuanto al grupo medio, los Haas –con blandos– han presentado su candidatura a reclamar la condición de 'mejores del resto', pero los Alfa Romeo y Nico Hülkenberg han tenido un rendimiento similar con neumáticos medios.

Más atrás, Carlos Sainz ha finalizado en la decimoséptima posición sin utilizar las gomas blandas, por lo que hay mucho margen de mejora para la segunda sesión de entrenamientos libres. George Russell, farolillo rojo.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
14 comentarios
Imagen de petruz

Está practicando uno de sus mejores trompos

  • 1
  • 0
Imagen de PADI

Sebastian Vettel Tromp!!

  • 6
  • 0
Imagen de jxc

#7 Bueno, yo tengo la esperanza de que gane Leclerc, es de esperar que Ferrari se haya dado cuenta de cuál es el piloto que les puede llevar el mundial a sus vitrinas. Me refiero al mundial de pilotos, porque el de equipos con trompetel en el equipo no ayuda demasiado, estamos de acuerdo que para el espectáculo si que funciona bien, porque las carreras sin sus trompos serían demasiado aburridas, jajajajajajajaja......

  • 6
  • 0
Imagen de daniel ricciardo

¿Ya empieza Vettel? ¿En los libres?... claro, no quiere defraudar a sus fans y lo está ensayando.

  • 6
  • 1
Imagen de Hellowis

Mis conclusiones al final de los libres 1..
En lugares hot, mejor el duro que el blando y si encima tengo el motor nuevo, pues arraso... gana Lewis o Mad Max, el que menos degrade, no necesariamente el que mejor pilote...

  • 6
  • 0
Imagen de Cayuco

Grande Vettel! Haciendo gala de su mayor desvirtud! Al menos podria intentar completar el ultimo fin de semana de la temporada sin romper nada,que baje el ritmo ya que lo que no consiguio en toda la temporada no lo va hacer en unos libres 1.Esperemos que en carrera no se le de por hacer el indio

  • 6
  • 2
Imagen de Speed F1

cuatro negativos por decir la verdad....Solo encuentran escusas para Honda..Que si hace calor que si el circuito esta en el Himalaya , bla,bla,bla...Mercedes solo le vale el motor playa, eso con arena fina y motor nuevecito......jajajajaj

  • 2
  • 12
Imagen de Yo-Ferrari

#5 #6 Lo malo es que quiere ser el primero en trompear y no espera a finalizar la carrera :)
-
Esperemos que no tarden mucho en anunciar su sustitución por otro o tendremos otro mundial 2020 ganado por Mercedes y no precisamente por tener mejor coche :)

  • 10
  • 2
Imagen de Jose14

Vettel esta calentando los donnus para el domingo jejejejeje!! Bravo trompetel

  • 8
  • 3
Imagen de jxc

#2 También pienso que no nos va a defraudar. Un trompo se marcará para demostrar a todo el mundo que sigue siendo el mayor fraude de la F1.

  • 9
  • 3

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP