GP Estados Unidos F1 2021
GP de Italia F1 2020

Sainz brilla en Monza para clasificar tercero; Pole de Hamilton

El británico ha sumado su 94ª Pole en Italia, con récord de Monza incluido

La prohibición del 'party mode' no afecta a Mercedes: otro doblete en clasificación

Excelente rendimiento de Carlos Sainz: tercero, a ocho décimas de Hamilton

Paso atrás de Red Bull: Max Verstappen tercero y Alexander Albon noveno

Debacle de Ferrari en casa: Leclerc ha sido 13º y Vettel ha caído en la Q1

AmpliarHamilton, Pole de récord sin 'party mode' en Monza; Sainz 3º - SoyMotor.comLewis Hamilton en Monza

Lewis Hamilton ha conseguido una nueva Pole en el GP de Italia F1 2020, y en esta ocasión con récord de Monza incluido. El hexacampeón británico ha vuelto a demostrar que las rectas son del agrado de Mercedes, incluso sin ‘party mode’, y con ésta suma 94 Poles en Fórmula 1 –siete en Monza–. Brillante actuación de Carlos Sainz, tercero.

La incertidumbre en torno al famoso ‘party mode’ la ha disuelto Mercedes en un momento. Hamilton ha batido el récord de Monza con un tiempo de 1’18’’887 y Valtteri Bottas ha completado un nuevo doblete que no hace más que realzar la estrella de Mercedes. Y en casa de Ferrari, para más inri.

Pero, si hoy hay que destacar algo, sin duda es la actuación de Carlos Sainz. Siempre en la zona delantera, el piloto madrileño ha coronado una excelente clasificación con una excelente tercera plaza, a ocho décimas de Hamilton y con sólo unas milésimas de ventaja sobre Sergio Pérez.

Por el contrario, Red Bull ha dado un paso atrás en las rectas de Monza. Max Verstappen sólo ha podido ser quinto y Alexander Albon ha tenido que conformarse con la novena posición. Entre ellos, Lando Norris ha sido sexto, Daniel Ricciardo séptimo y Lance Stroll octavo; detrás del británico-tailandés, los AlphaTauri.

Y, aunque era más que previsible, cabe destacar la debacle de Ferrari en casa. La actuación de Spa-Francorchamps fue un preludio, pero en esta ocasión Charles Leclerc sólo ha podido ser 13º y Sebastian Vettel ni siquiera ha podido pasar a la Q2. La carrera de mañana se presenta complicada para los de Maranello.

Q1

Para la sesión inaugural de la clasificación, el circuito de Monza se ha presentado en buenas condiciones: bajo un sol de justicia, la temperatura rondaba los 45ºC en el asfalto y no había rastro de nubes.

Después de unos segundos de calma, la ‘estampida’ se ha desatado en el Pit-Lane con la salida de los Haas, los Alfa Romeo, los Williams y los Ferrari; el resto ha preferido tomarse las cosas con tranquilidad.

Entre los que han salido en ese grupo inicial, Charles Leclerc ha marcado un mejor tiempo de 1’20’’970, si bien el registro ha sido eliminado por exceder los límites de la pista; por ello, Sebastian Vettel se ha aupado a la primera plaza.

No obstante, una vez que han salido los ‘gallos’, la cosa ha cambiado por completo. Los Mercedes han sido los únicos que han usado neumáticos medios y, pese a ello, han ocupado ipso facto las dos primeras posiciones.

Al mismo tiempo, Sergio Pérez, que venía a rebufo de Hamilton, se ha situado tercero a sólo medio segundo del británico y Carlos Sainz ha comenzado con un buen tiempo de 1’20’’099 para reclamar el cuarto lugar, con Lando Norris quinto.

Quizás una de las sorpresas de esta primera tentativa ha sido la sexta posición de Max Verstappen, a casi un segundo de Hamilton. También los Renault han empezado atrás, con Daniel Ricciardo séptimo y Esteban Ocon noveno.

Aún faltaba una segunda tentativa –excepto para Pérez, Sainz y Verstappen, que han preferido ahorrarse un juego de gomas–… y se ha formado el primer caos en una situación parecida a la de la clasificación del año pasado.

Como si de la carrera se tratase, un grupo formado por Ocon, Räikkönen, Russell y Vettel se ha convertido en una auténtica pelea de posiciones en la que, como era previsible, ninguno ha mejorado finalmente sus tiempos.

A la postre, los cinco pilotos eliminados en esta primera sesión han sido, por orden: Romain Grosjean, Sebastian Vettel, Antonio Giovinazzi, George Russell y Nicholas Latifi.

sainz-monza-2020-soymotor.jpg

Q2

En unas condiciones muy similares a las de la primera sesión clasificatoria, el asfalto del trazado italiano se ha presentado a 46ºC de temperatura en el inicio de la Q2.

La segunda sesión suele ofrecer mayor variedad de estrategias que la primera, pero en esta ocasión han salido todos con neumáticos blandos para su primer intento.

Los Mercedes han sido los que han abierto la veda en esta ocasión y, por supuesto, han copado las dos primeras posiciones: Hamilton ha hecho 1’19’’092 y Bottas se ha quedado a algo más de tres décimas.

Sergio Pérez se ha vuelto a colocar tercero, a seis décimas de Hamilton, y Carlos Sainz ha cerrado su primera vuelta a sólo cinco milésimas del mexicano. Max Verstappen, quinto a pocas milésimas de Sainz y Pérez.

Respecto a la lucha por entrar en Q3, como de costumbre, estaba muy ajustada: desde la sexta plaza –Pierre Gasly– hasta la duodécima –Esteban Ocon– había sólo tres décimas.

En plena ‘lucha’ por los rebufos, los Renault han decidido tirar y se han colocado al frente del grupo para intentar cuajar una buena vuelta, sin embargo ninguno de ellos ha conseguido mejorar.

Bottas sí ha mejorado hasta 1’18’’952 para quedarse con la primera posición en esta Q2, seguido de un Hamilton que no ha logrado bajar su anterior registro. Sainz, con un 1’19’’705, ha sido tercero, por delante de Pérez y Verstappen.

Por detrás, muchísimos pilotos no han podido mejorar y, finalmente, los cinco eliminados han sido, por orden: Daniil Kvyat, Esteban Ocon, Charles Leclerc, Kimi Räikkönen y Kevin Magnussen. De nuevo, ningún motor Ferrari en Q3.

verstappen-monza-2020-soymotor.jpg

Q3

Para la tercera y última sesión de clasificación, de nuevo el trazado transalpino se ha presentado en buenas condiciones para determinar la parrilla de mañana: el asfalto, a 45ºC de temperatura.

Los Mercedes, sin titubeos, han decidido salir a pista los primeros. Primero ha salido Valtteri Bottas y después Lewis Hamilton; a la estela del piloto británico, prácticamente el resto de los participantes de esta Q3.

En esa tesitura, Bottas ha marcado un 1’19’’121 para comenzar y Hamilton le ha arrebatado la primera plaza con un registro de 1’19’’068. Pérez, de nuevo tercero a seis décimas de Hamilton, con Verstappen cuarto y Sainz quinto.

Justo detrás del madrileño se ha situado Lando Norris, mientras Daniel Ricciardo ha tenido que conformarse con el séptimo lugar en el primer intento. Gasly, Stroll y Albon –cuyo tiempo ha sido eliminado– completaban provisionalmente el top 10.

Aún faltaba un último intento, el definitivo, y los Mercedes han vuelto a salir a pista sin pensar en rebufos y otras historias. Bottas ha sido el que ha liderado el grupo en esta ocasión, con Hamilton y los Red Bull detrás.

El piloto finlandés ha mejorado en su vuelta definitiva hasta 1’18’’956 para colocarse primero y trasladar la presión a Hamilton, pero entonces el británico se ha sacado un 1’18’’886 de la chistera y ha sellado automáticamente su 94ª Pole en Fórmula 1 con récord de Monza incluido –el anterior lo marcó Kimi Räikkönen en 2018, 1’19’’119–.

Y, justo por detrás de los Mercedes, Carlos Sainz ha vuelto a hacer magia con su McLaren para amarrar una imponente tercera posición, a sólo ocho décimas de los Mercedes y unas milésimas por delante de Sergio Pérez –cuarto–.

Por su parte, Red Bull parece haber dado un paso atrás en las rectas de Monza. Max Verstappen sólo ha podido ser quinto y Alexander Albon ha tenido que conformarse con la novena posición. Entre ellos, Lando Norris ha sido sexto, Daniel Ricciardo séptimo y Lance Stroll octavo; Pierre Gasly completa el top 10.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
186 comentarios
Imagen de Napo

Bravo Carlos...

  • 1
  • 1
Imagen de Yomismo

#177 jajajajajaaj Honda salvando a Newey? Pásame el número de tu camello, o mejor el de tu psiquiatra.... Lo que hay que leer de buena mañana

  • 2
  • 0
Imagen de zarf1

#176 Cómo debe ser tu día a día para que digas eso. Qué penita, parece que hablas desde la experiencia... :(

  • 3
  • 0
Imagen de Fast Driver

#181 jajajaja..disculpa, no son los link que quería poner

  • 1
  • 3
Imagen de Ferrasainz

#176 Si Sainz se queda en RBR ahora estaría peor que el ruso o acompañando a los talentos de redbull fugados de la categoría... no se si te has dado cuenta pero cada vez es mas respetado en el paddock y sin resultados porque sera....
RBR este año ya debería de aceptar que no puede poner los dos coches en modo MaX porque si no le pasan por encima al segundo.

Tambien estoy equivocado?
Habla con la cabeza hombre no seas tan pasional, que con la verdad se va a cualquier lado.

  • 2
  • 0
Imagen de Expatriado

#180
Se agradecen los links, si son de la temporada actual mejor.

  • 2
  • 0
Imagen de Fast Driver

#167 Yo por mi le daría puertas ahora mismo a Newey, para que fichara por Mclaren, haber si se termina de hundir...No que problema psicológico tenéis muchos para contradecir incluso la información de los equipos...RBR esta diciendo que el problema es la aerodinámica

  • 0
  • 4
Imagen de Fast Driver

#167 Que chorra que eres....Pareces un cuñado de barra de bar....Lo que dices es al revés...Es Honda la que esta salvando los errores de Newey....No pierdas el tiempo llevándome la contraria......lo dice el propio equipo y lo esta diciendo Max....No voy ha decir que la UP de Honda, esta al nivel de Mercedes pero es lo mejor del coche

  • 0
  • 4

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP