GP de Hungría F1 2020

Pole de récord de Hamilton en Hungría; Racing Point, segundo equipo

El hexacampeón británico ha logrado la 90ª Pole de su carrera en Fórmula 1

Valtteri Bottas a una décima; los Racing Point, segunda fuerza de la parrilla

Paso adelante de Ferrari: Sebastian Vettel quinto y Charles Leclerc sexto

Red Bull se diluye en un trazado donde logró la Pole la temporada pasada

McLaren, peor que en Austria: Lando Norris octavo y Carlos Sainz noveno

AmpliarPole de récord de Hamilton en Hungría; Racing Point, segundo equipo - SoyMotor.comLewis Hamilton celebra la Pole en Hungría

Lewis Hamilton ha conseguido la 90ª Pole de su trayectoria en Fórmula 1 en el GP de Hungría 2020. El británico lo ha hecho a lo grande, con récord de la pista incluido, en una clasificación con Mercedes de nuevo en otra liga –Valtteri Bottas segundo– respecto al resto de la parrilla.

En otra liga porque el tercer clasificado, Lance Stroll, está a nueve décimas. Además, Racing Point se ha consagrado en este trazado como segundo equipo de la Fórmula 1, con Sergio Pérez en la cuarta posición.

En una ajustada clasificación, con una amenaza constante de lluvia –aunque se ha desarrollado completamente en seco–, los Ferrari han dado un paso adelante respecto a lo visto en Spielberg y Red Bull ha hecho todo lo contrario.

Sebastian Vettel ha logrado ‘colarse’ en la quinta posición y Charles Leclerc, a milésimas de su compañero, ha sido sexto. Max Verstappen, incómodo con su coche, ha finalizado séptimo… y Alexander Albon no ha podido pasar a Q3.

También McLaren ha sufrido un pequeño baño realidad. De estar en la pelea por cosas grandes en Austria han pasado a la octava –Lando Norris– y novena posición –Carlos Sainz– en Hungría, aunque este ‘bajón’ ya fue comprobado ayer en los libres.

Quizás una de las sorpresas de la jornada ha sido el rendimiento de Williams. Tanto George Russell como Nicholas Latifi han logrado entrar en Q2 –algo que no pasaba desde el GP de Italia 2018– y el británico incluso ha sido capaz de superar al Red Bull de Albon.

Q1

La incertidumbre sobre el aspecto meteorológico ha reinado antes de la clasificación, pues ayer cayó una buena ‘ducha’ y esta mañana el asfalto aún estaba mojado, si bien al inicio de la Q1 se ha presentado en condiciones de seco a 29ºC de temperatura.

Eso sí, la amenaza de la lluvia estaba presente, por lo que todos los ‘gallos’ de la categoría han salido a rodar desde el inicio: Max Verstappen ha sido el encargado de inaugurar la pista y, justo después, han salido los Mercedes.

Verstappen ha marcado el primer tiempo ‘serio’ con un 1’16’’136, sin embargo Lewis Hamilton ha llegado a posteriori para marcar un 1’15’’581 y Valtteri Bottas ha bajado otras 97 milésimas el tiempo de su compañero de equipo.

En la primera tentativa, los Racing Point se han quedado muy cerca –Lance Stroll tercero a dos décimas y Sergio Pérez cuarto a tres décimas–, Charles Leclerc se ha asentado en la quinta plaza y los McLaren en el top 10.

Lewis Hamilton ha efectuado más intentos con el mismo juego de neumáticos blandos para detener el cronómetro en 1’15’’366 y colocarse primero; Valtteri Bottas y los Racing Point no han podido bajar sus registros.

A falta del último ‘tirón’, Leclerc se mantenía en la quinta posición con Ricciardo sexto, Verstappen séptimo y los McLaren detrás. Sebastian Vettel, en una décima posición a priori más cómoda de lo experimentado en Austria.

Sin embargo, la pista ha mejorado considerablemente y todos los pilotos se han visto obligados a volver a salir. Buena prueba de ello es que George Russell ha marcado un imponente 1’15’’585 que lo colocaba en la tercera posición provisional.

Los Racing Point también han sacado dos impresionantes vueltas –Pérez primero, 1’14’’681– de la chistera para auparse a la primera y segunda posición, mientras Lewis Hamilton se ha quedado tercero y los McLaren cuarto y quinto.

En una ajustadísima Q1, quizás lo más sorprendente es que los dos Williams han pasado el corte. Los cinco eliminados, por orden, han sido: Kevin Magnussen, Daniil Kvyat, Romain Grosjean, Antonio Giovinazzi y Kimi Räikkönen.

perez-gp-hungria-soymotor.jpg

Q2

Aún con la amenaza de lluvia presente pero sin terminar de materializarse, el asfalto del Hungaroring se ha presentado en condiciones de seco para la segunda sesión clasificatoria, a una temperatura de 27ºC.

George Russell ha sido el encargado de abrir la lata en esta ocasión, aunque no ha habido tanta prisa como en la Q1. Después del británico han salido los Racing Point, los McLaren y Esteban Ocon.

En la Q2 suele haber algo más de diferencia de estrategias entre equipos, y en ese sentido los únicos que se han atrevido a calzar el compuesto medio han sido los Mercedes, los Racing Point y los Renault.

Para sorpresa de muchos, Lewis Hamilton ha roto el récord de la pista en su primer intento con medios: 1’14’’261. Valtteri Bottas se ha quedado a menos de tres décimas y Sebastian Vettel se ha aupado a la tercera plaza. Racing Point y Renault, atrás.

Max Verstappen, que seguía sin estar cómodo con su monoplaza, sólo ha podido ser cuarto en su primer intento con blandos; detrás del neerlandés, Lando Norris se situaba en quinta posición y Carlos Sainz sexto.

Cuando la sesión afrontaba sus tres últimos minutos, el alboroto se ha apoderado del Pit-Lane. De nuevo la mayoría de los pilotos han salido a pista para un último intento que sería definitivo para las aspiraciones de cada uno.

Al ver los tiempos de los demás, los Mercedes han abortado sus respectivas vueltas y aun así se han llevado los dos mejores tiempos de la sesión con medios. Verstappen ha sido tercero, Leclerc cuarto y Norris quinto; el grupo medio, ajustadísimo.

En esta sesión, más sorpresas. Los dos Renault han sido eliminados y también el Red Bull de Albon, que ha concluido incluso detrás de Russell. Los cinco eliminados, por orden, han sido: Daniel Ricciardo, George Russell, Alexander Albon, Esteban Ocon y Nicholas Latifi.

verstappen-gp-hungria-soymotor.jpg

Q3

Con la llegada del semáforo verde, casi todos los pilotos han salido con presteza a la pista en esta tercera y última sesión clasificatoria por la llamada de atención que ha significado la aparición de varias nubes muy oscuras.

En esa tesitura, Lewis Hamilton ha sacado el martillo desde el inicio de la sesión para sacarse una impresionante vuelta de la manga: 1’13’’613, lo que significaba mejorar el récord de la pista en casi un segundo.

Valtteri Bottas se ha quedado a tres décimas de su compañero en el primer intento de esta Q3 y Lance Stroll se ha aupado a la tercera plaza, a más de un segundo de Hamilton –el tiempo de Sergio Pérez ha sido eliminado por exceder los límites de la pista–.

Max Verstappen ha tenido que conformarse con la cuarta posición en su primera tentativa, sólo una décima por delante de Lando Norris y con Carlos Sainz al acecho. Los Ferrari, mejor que en Austria –séptimo y octavo–.

Aún faltaba el intento definitivo, en el que Lewis Hamilton ha vuelto a mejorar para sellar un nuevo récord de la pista en 1’13’’447 –recordemos que Verstappen hizo la Pole el año pasado con 1’14’’572– y conseguir la 90ª Pole de su carrera.

Valtteri Bottas ha tratado de contestar y, de hecho, ha mejorado considerablemente su anterior vuelta, pero no ha sido suficiente para batir a su compañero y se ha quedado a una décima del británico.

Por detrás, los Racing Point se han destapado como el segundo equipo de la parrilla con un Lance Stroll que ha ganado la partida esta vez a Sergio Pérez. El canadiense, tercero a nueve décimas de Hamilton. Dominio insultante de Mercedes.

Con una estrategia diferente al resto, los Ferrari han salido un par de minutos antes que el ‘pelotón’ y se han encontrado la pista en buenas condiciones. A posteriori, Sebastian Vettel ha reclamado la quinta posición y Charles Leclerc la séptima.

Por otro lado, el paso atrás de Red Bull es evidente. A la caída de Albon en Q2 hay que sumar las continuas quejas de Verstappen sobre el comportamiento del coche. El neerlandés sólo ha podido ser séptimo con un tiempo más lento que el del año pasado.

También McLaren ha sufrido un pequeño bajón. Lando Norris ha tenido que conformarse con la octava posición y Carlos Sainz con la novena, en una clasificación que ha sacado a relucir las carencias del MCL35. Pierre Gasly, décimo con problemas en su unidad de potencia.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
236 comentarios
Imagen de jsa

#226 Ferrari mejor coche que Mclaren en 2010? A años luz? Tú dónde estuviste en 2010?

  • 0
  • 0
Imagen de jsa

#228 cierto, para mí Hamilton es un pilotazo pero siempre me pregunto dónde estaba en la era Red Bull ( 2010-2014), cuando el único que le peleó los títulos a Vettel fue Alonso con coche peor al de Hamilton. Ése es para mí el gran borrón en carrera de Lewis.

  • 1
  • 1
Imagen de ALF1

#229 Gestión???? Eso se llama el "Poder del dinero"

  • 1
  • 0
Imagen de Pachulara

#226 En 2013, cuando llegó Hamilton a Mercedes, seguía la normativa anterior de dominio RedBull. Fue la era híbrida iniciada en 2014 la que hizo que Hamilton se infle como un globo.

  • 0
  • 1
Imagen de Pachulara

#222 Trulli era mejor en Qualy:
https://f1metrics.files.wordpress.com/2019/10/vandoorne_quali_plot2.png?...

  • 0
  • 1
Imagen de SeiyaSagitario

#227 Ojala sea una buena carrera lo bueno es que llueve en estos momentos en Hungaroring ojala minimo arranquemos en pista mojada asi da un poco de juego

  • 1
  • 0
Imagen de SeiyaSagitario

#227 Exacto Hamilton tenia garantizado el exito en ese coche al año siguiente , no es lo mismo trabajar 4 años para levantar una equipo.

  • 1
  • 1
Imagen de CIVICJD

#225 eso se llama gestión y es lo que Stroll Sr quiso hacer en Williams y no se le permitió.

  • 0
  • 4
Imagen de zarf1

#226 Ein? A años luz el mclaren? Una escudería que hizo 16 podios, entre ellos 5 victorias, en 20 carreras, es estar a años luz de Ferrari y RedBull? El que estuvo a años luz de Vettel, Webber y en especial Alonso, fue tu querido Hamilton. En los años que dominó Redbull, aun a pesar de tener claramente el segundo mejor coche, no pasó del cuarto puesto en el mundial de pilotos. Ay ay, que pronto se olvida la realidad cuando ciega el fanatismo ;)

  • 3
  • 1
Imagen de Dannimarkezz

#224 (Seiya) Por lo menos yo lo pienso así toda opinión de otros usuario es respetable un saludo compi a disfrutar de la carrera de hoy. #226 (Daniellaf1) Hay diferencias mirate el gran premio de España de 1996 lo que hizo Schumacher con esa papa era un desastre de coche solo con mirarlo se veía que no era veloz comparado a la agresividad de Williams-Renault pero ganó 3 carreras ese mismo año. Claro que Todt puso orden después llegó Ross Brawn y inteligentemente trabajaron para Schumacher porque sabían que tenían un pilotazo que se estaba peleando por mejorar ese coche carrera a carrera. Pero lo de Mercedes es diferente compraron Branw gp en 2010 sabía lo que se venía en 2014. En 2013 fue un año de transición para Hamilton y lo hizo muy bien con un coche de lejos que no era el mejor pero al año siguiente se encontró con el mejor equipo hasta la fecha es incomparable a lo que hizo el Kaiser, pero te lo repito no le quito mérito al contrario eligió bien y agranda su leyenda todo esto. Pero personalmente no me lo pongas como el más grande quizás para ti si. Y ayer Stroll que no es manco pero tampoco es el mejor si puso a ese coche hay es por algo.

  • 3
  • 1

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP