F1

GP de Estiria F1 2021

Verstappen no se baja de la Pole en el GP de Estiria; Alonso, de nuevo en Q3

El neerlandés ha conseguido su sexta Pole en la Fórmula 1
Bottas ha batido a Hamilton, pero saldrá quinto por una sanción
Norris, cerca de los Mercedes, casi se 'cuela' en la pelea por la Pole
Fernando Alonso ha vuelto a meterse en Q3 y Ocon ha caído en Q1
verstappen-pole-gp-estiria-soymotor.jpg
138
26 Jun 2021 - 16:00

Max Verstappen ha conseguido en el GP de Estiria F1 2021 su segunda Pole consecutiva. El piloto neerlandés ha sacado lo mejor de su Red Bull RB16B en casa de su equipo para batir a los Mercedes y sellar su sexta Pole en la Fórmula 1.

Max dominó las dos primeras sesiones de entrenamientos libres, pero en la tercera parecía estar un paso por detrás de Lewis Hamilton. Sin embargo, en la clasificación ha sabido exprimir su monoplaza y se ha llevado una nueva Pole en el Red Bull Ring.

Lewis Hamilton ha sido incluso superado por Valtteri Bottas en la vuelta definitiva de Q3, pero el finlandés saldrá mañana quinto por la penalización que recibió ayer. De esta manera, Hamilton saldrá segundo, por delante de un sorprendente Lando Norris y de Sergio Pérez.

Muy sorprendente la actuación de Norris, pues se ha quedado a menos de tres décimas de la Pole y muy cerca de los Mercedes, pero también hay que destacar a Fernando Alonso: el asturiano se ha vuelto a ‘colar’ en una Q3, mientras su compañero de equipo ha caído en Q1. Ha vuelto el mejor Fernando.

Por otro lado, los AlphaTauri han vuelto a volar hoy, con Pierre Gasly sexto y Yuki Tsunoda octavo –Charles Leclerc, intercalado entre ellos–, así como George Russell ha llevado su Williams hasta la undécima plaza. Carlos Sainz, en un fin de semana complicado desde el primer momento, ha tenido que conformarse con la duodécima posición.

Q1

Después de tres sesiones de entrenamientos libres en condiciones de seco, la clasificación también ha ido en contra de las previsiones y se ha presentado bajo un sol de justicia, con el asfalto a una temperatura de 55ºC.

La tranquilidad ha reinado durante los primeros compases de la sesión. Después de más de un minuto sin actividad en pista, los Haas y los Williams han salido con neumáticos blandos para empezar a rodar en el Red Bull Ring.

Poco a poco se sumarían más pilotos, y por supuesto los primeros tiempos caerían rápidamente. Cuando ha aparecido Max Verstappen, se ha colocado primero con un tiempo de 1’04’’489, pero Lando Norris estaba a menos de una décima y Charles Leclerc a cuatro décimas; Carlos Sainz y Sergio Pérez, a ocho décimas del neerlandés.

Los Mercedes han esperado un poco más para salir y, cuando lo han hecho, se han situado en la zona alta: Valtteri Bottas ha cuajado un 1’04’’537 para colocarse segundo y Lewis Hamilton ha marcado un 1’04’’682 para meterse cuarto, detrás de Norris.

Los últimos que han salido a la pista han sido los Alpine, y Fernando Alonso ha realizado una muy buena primera vuelta de 1’05’’119 para auparse a la octava plaza; Esteban Ocon sólo ha podido ser decimocuarto, con un 1’05’’480.

Excepto los cuatro primeros, todos los pilotos han salido para hacer un segundo intento y ha habido muchas mejoras en los últimos minutos, aunque los tres primeros tiempos quedarían intactos.

La mejor de las noticias es que los dos españoles han pasado el corte a la Q2. La sorpresa es que Esteban Ocon ha caído en Q1, en la decimoséptima plaza, detrás de un Nicholas Latifi que ha sido decimosexto; Kimi Räikkönen y los Haas también han caído.

bottas-gp-estiria-soymotor.jpg

Q2

Después de una primera sesión clasificatoria con mucha emoción en la zona baja de la tabla, la segunda ha empezado en unas condiciones similares: el asfalto seguía muy caliente, pero esta vez a 52ºC de temperatura.

Esta vez, Bottas ha decidido salir con presteza a la pista con neumáticos medios para hacer un tiempo lo antes posible. El finlandés ha hecho un 1’04’’724 que no parecía especialmente competitivo.

Unos segundos después, Max Verstappen ha marcado un 1’04’’540 y Lewis Hamilton ha tenido que abortar su primera vuelta por una pasada de frenada en la curva 3; Sergio Pérez, con blandos, ha realizado un 1’04’’583.

La pista ha mejorado considerablemente a medida que avanzaba la sesión y Pierre Gasly –con blandos– se ha colocado primero con un tiempo de 1’04’’429; Verstappen estaba segundo a cuatro milésimas y Lando Norris tercero a 24 milésimas; Hamilton, quinto a casi dos décimas tras mejorar con los medios hasta 1’04’’626.

En cuanto al grupo medio, Fernando Alonso ha marcado un 1’04’’693 que le ha servido para situarse en una octava posición provisional, a sólo unas milésimas de Lance Stroll y por delante de los dos pilotos de Ferrari.

Los últimos minutos de la sesión han vuelto a tener emoción en todos sus frentes. Sergio Pérez ha terminado primero al marcar un tiempo de 1’04’’197 con blandos en el último momento y Lando Norris segundo, a sólo una décima. Los ‘gallos’, como era de esperar, han abortado su último intento.

En el carísimo pase a la Q3, Fernando Alonso ha dado un recital. El asturiano ha marcado un impresionante 1’04’’582 al final para pasar a la sesión definitiva en la séptima plaza. Por otro lado, la mala noticia es que Carlos Sainz se ha quedado en la duodécima posición, detrás de George Russell. Daniel Ricciardo, Sebastian Vettel y Antonio Giovinazzi también han caído.

alonso-gp-estiria-soymotor.jpg

Q3

Han sido dos sesiones clasificatorias con mucha emoción y con diferencias ajustadísimas en casi todas las zonas, pero tocaba hacer frente a la definitiva, la que define las diez primeras posiciones. Las condiciones, estables: el asfalto, a 54ºC de temperatura.

En esta ocasión, Lewis Hamilton ha sorprendido al salir el primero a la pista con los neumáticos blandos. El heptacampeón británico ha marcado un 1’04’’205 que no parecía ser suficiente como para llevarse la Pole.

Unos minutos después, el resto de pilotos ha encarado la salida del pit-lane para su primer intento. Entonces, Verstappen se ha sacado de la chistera un imponente 1’03’’841 con el que se ha situado primero y Bottas ha hecho un 1’04’’311 para colocarse cuarto, detrás de un sorprendente Lando Norris que ha hecho 1’04’’244.

Por detrás, Sergio Pérez estaba quinto, Pierre Gasly sexto, Charles Leclerc séptimo, Yuki Tsunoda octavo, Fernando Alonso noveno y Lance Stroll décimo. Tanto el asturiano como el japonés han salido a su primer intento con gomas usadas.

Aún faltaba el intento definitivo, y aunque Verstappen no ha conseguido mejorar, el neerlandés ha terminado la clasificación con el mejor tiempo y se ha llevado su segunda Pole consecutiva. Hamilton tampoco ha mejorado, pero Bottas sí lo ha hecho y ha relegado a su compañero a la tercera plaza –una pena la sanción–.

Lando Norris casi sorprende a los Mercedes, ya que se ha quedado a menos de una décima de Bottas, pero finalmente ha sido cuarto, por delante de Sergio Pérez y Pierre Gasly. Charles Leclerc ha sido séptimo, Yuki Tsunoda octavo, Fernando Alonso noveno y Lance Stroll décimo.

138 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Napo
27 Jun 2021 - 10:17
Comment
#136 @#135 Hoy Carlos ha fallado en la Qualy. Necesita coger REGULARIDAD.. También que mañana LLUEVA p ... Ver comentario
Carlos ha fallado por culpa de Binotto es muy raro que tu no lo digas.jajaja
27 Jun 2021 - 09:04
Comment

Lewis preguntando a bono a ver dónde estaban las 3 décimas que le sacaba verstappen. Cómo disfrutaba con el hammertime que le hacía parecer estratosférico y no era más que dos segundos guardados en el bolsillo.

27 Jun 2021 - 06:00
Comment

El Mercedes de este año no es del rendimiento del año pasado, el AM tampoco el del RP de la temporada pasada, como la FIA prorrogó el cambio de reglamentación para el 2022, para el 2021 promovieron algunos cambios que jodió a los coches de rake bajo. Esto mezcló las cosas y RB quedó favorecido en el liderazgo. Si las cosas estuvieran como el año pasado, Mercedes estaría dominando, RB segundo y muy cerca AM, Pero la FIA no quiso seguir con este esquema en el 2021 y aún posponiendo el cambio reglamentario de la nueva F1, dispuso modificaciones para esta temporada que cortaran con la situación anterior y propiciaron el cambio de dominio.

26 Jun 2021 - 23:49
Comment
#139 @#137 .[Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
JaJa SUPERF1, te faltó cae fácil en la pérdida del ánimo, por la salida de pista en C9 de Lewis en su 3ro y último intento, producto de la pérdida de concentración cuando conoce que rodaba + dos décimas y media por encima del tiempo de Max, culminado los dos primeros sectores. / Saludos..
Default user picture
SUPERF1
26 Jun 2021 - 23:30
Comment
#137 @#135 Hola SUPERF1, según los meteorólogos existe un 80% de probabilidad que llueva antes y al pri ... Ver comentario
.[Editado por la Administración SoyMotor.com]
Default user picture
SUPERF1
26 Jun 2021 - 23:25
Comment

El Alpine , con unas UP antigua ( Renault) , el chasis antiguo Renault...., evidentemente es INFERIOR a AM ( El Mercedes B) y AT ( El Red Bull "B") Que ambos dos gozan con las UP definitivas de Mercedes y Honda para el 2022 y demás piezas de Mercedes y RB.
.Ml ha hecho un gran trabajo con este coche , pero siempre estará por debajo de Mercedes , el fabricante de su UP.
/
Ferrari y Alpine son las INCÓGNITAS para la NUEVA ERA , a partir del 2022.

26 Jun 2021 - 23:19
Comment
#135 @#125 Hola RIA! Parece que para el domingo, BAJA un poco la temperatura incluso puede LLOVER. / O ... Ver comentario
Hola SUPERF1, según los meteorólogos existe un 80% de probabilidad que llueva antes y al principio de la carrera, pero puede ocurrir muy cerca del circuito cómo los días viernes y sábado de eventos, sin afectar al circuito. / Con respecto a la actuación de Lewis, decepcionó con bloqueos y salidas de pista en Q2 y Q3, NO se vio cómodo cómo SI lo hizo Max, consiguiendo su 2da Pole consecutiva y desde la Temporada del 2013, NO lo hacía Red Bull y vaya que eso levanta mucho la Moral; mientras que, en Mercedes la tienen muy bajas oídas las declaraciones del Heptacampeón. / Abrazos compa..
Default user picture
SUPERF1
26 Jun 2021 - 23:11
Comment
#135 @#125 Hola RIA! Parece que para el domingo, BAJA un poco la temperatura incluso puede LLOVER. / O ... Ver comentario
Hoy Carlos ha fallado en la Qualy. Necesita coger REGULARIDAD.. También que mañana LLUEVA para subir posiciones en carrera.
Default user picture
SUPERF1
26 Jun 2021 - 22:57
Comment
#125 La salida mañana será de infarto. El más perjudicado es Bottas al estar detrás de Norris y Pére ... Ver comentario
Hola RIA! Parece que para el domingo, BAJA un poco la temperatura incluso puede LLOVER. / Ojalá llueva y haya espectáculo. Además tengo ganas de ver a ALONSO en esas condiciones , ahora que se está haciendo cada vez más con el coche. / A Ham . este año le toca DEMOSTRAR que puede ganar con un coche que no saca 5 décimas al segundo....Se le ACABÓ el modo FIESTA. / Saludos, compa.
26 Jun 2021 - 22:37
Comment

Después de la Sanción a Tsunoda, serán ocho (8) marcas las que arrancaran en las primeras 5 líneas del Top 10, Red Bull y Mercedes lo hará con sus 2 coches.

Pachulara
26 Jun 2021 - 22:28
Comment
#114 @#113 te equivocas , alpine esta 3 o 4 décimas por encima de mclaren , a la par o incluso por encim ... Ver comentario
déjale hombre, ¿no ves que quedó tocado de tanta tromposis?
26 Jun 2021 - 22:28
Comment

@#127 Fast and Bad. Ah, te puedo decir que SI se arranca la carrera con pista húmeda, será más que interesante, pero espero que Bottas y Pérez hayan aprendido de Imola; así que, para Max y Lewis seguirá muy igualada la competencia, pero el que logre el P1 después de la frenada de la C3, ganará la carrera.
/
Por cierto, bajo estas condiciones de pista húmeda, Ferrari puede elevar su nivel y sobre todo Carlos Sainz, que por lo visto la puesta a punto fue más pensada hacia la carrera.
/
Saludos..

Default user picture
26 Jun 2021 - 21:54
Comment

Muchos sacando concluciones anticipadas por una clasificación. Mañana es la carrera y si es en mojado veremos manos más que otra cosa. Creo que por primera vez desde el 2014 un coche es superior al Mercedes.

Default user picture
26 Jun 2021 - 21:41
Comment
#46 [Editado por la Administración SoyMotor.com por exceso de mayúsculas] Ver comentario
el AM no es mejor coche que Alphine, de donde sacas esa conclusión?
26 Jun 2021 - 21:24
Comment
#110 Escuché en la Cadena COPE que el motor Honda ser ilegal le habían implementado una evolución ileg ... Ver comentario
El "periodista" de motor de la COPE es un inepto que no tiene ni idea y solo se dedica a soltar las chorradas que los fútboleros quieren escuchar. Es por culpa de gente como él por las que no hay una cultura decente sobre automovilismo en España.
26 Jun 2021 - 21:03
Comment

@#127 jajaja, confirmo, a el y a todos.

26 Jun 2021 - 20:38
Comment

La salida mañana será de infarto. El más perjudicado es Bottas al estar detrás de Norris y Pérez; mientras que, atrás tiene a Gasly; donde, el de Red Bull tendrá la misión de NO dejarlo pasar en las primeras 2 o 3 vueltas; mientras que Gasly intentará pasar al N° 2 de Mercedes, pero Charles y Fernando le pondrá las cosas difíciles al Francés en la primera vuelta y tendrá que estar muy pendiente de los retrovisores.
/
Definitivamente, los N° 2 de Mercedes y Red Bull tienen la orden de conectarse a los N° 1 de los Pilotos de la 1ra línea de la partida, el primero que logre conectarse a los N° 1 de cada Equipo Top, será de gran ayuda y con ello contribuir a que el Líder gane la carrera.
/
Ahora bien, veremos SI Norris será un Piloto Agresivo o Cauto, pero seguro que será un estorbo al partir entre los N° 1 y los N°2 de los Equipos Red Bull y Mercedes.
/
SI Max y Lewis salen igual, el coche N° 33 tiene una ventaja entre - 0,1 a - 0,2 seg del coche N° 44, según el ritmo de dichos Pilotos en el Sector 1 y una vez que tome los rápidos tramos sinuosos de los Sectores 2 y 3 Verstappen se despegará.
/
Por cierto, los Pilotos que corran con medios en el primer stint, tendrá la ventaja de cual compuesto decidir (Blandos o Duros), según las condiciones de la Pista; especialmente, la abrasividad y las temperaturas.

26 Jun 2021 - 19:36
Comment
#116 @#114 yo repito el patron que se repite, si esto cambia cambiaré el orden. Por el momento todo sigu ... Ver comentario
el patrón del que hablas hay que descifrarlo, porque de momento lo ves tú solo.
26 Jun 2021 - 19:32
Comment

Otro error más, este año le toca sacar las tripas al coche y así salen a la luz las carencias que tapaba el obús de antaño.

26 Jun 2021 - 19:30
Comment

Ojo con Norris, porque está con opciones de victoria.
Como se complique la lucha Verstappen/Hamilton, Norris puede sorprender con alguna estrategia a contra pie.
Va a estar muy interesante también la lucha de segundos espadas. En campeonato de constructores está en sus manos.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

30
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

47
24 Abr 2024 - 11:33