F1

GP DE ESTADOS UNIDOS F1 2022

Sainz, Pole en Austin en un día duro para Red Bull

Se trata de la tercera Pole del madrileño en la Fórmula 1
Doblete de Ferrari, aunque Leclerc saldrá duodécimo
Los tres primeros, separados por sólo 92 milésimas
Fernando Alonso ha amarrado el noveno lugar
sainz-pole-austin-soymotor.jpg
135
23 Oct 2022 - 01:00

Carlos Sainz ha conseguido una nueva Pole en el GP de Estados Unidos F1 2022. El piloto madrileño, tras batir a Charles Leclerc y a Max Verstappen en una ajustada Q3, ha sumado la tercera de su carrera en la Fórmula 1 en un día complicado para Red Bull.

Los de Milton Keynes han recibido un palo duro antes de la clasificación, pues ha fallecido Dietrich Mateschitz, pero se han repuesto y tanto Max Verstappen como Sergio Pérez han estado en la pelea, pero al final los Ferrari han tenido algo de tiempo 'extra'.

Carlos Sainz ha batido a la postre a Charles Leclerc por 65 milésimas y a Max Verstappen por 92 milésimas, lo cual habla de lo ajustada que estaba hoy la contienda. Sergio Pérez tampoco ha estado lejos, a menos de tres décimas, con los Mercedes en un segundo plano. 

Por otro lado, Lance Stroll ha sorprendido en la Q3 con una gran vuelta para ser el 'mejor del resto', por delante de Lando Norris y de un Fernando Alonso que ha rendido a muy alto nivel durante toda la clasificación. 

Recordemos que Leclerc, Pérez, Alonso y Zhou tienen sanciones, así que mañana no saldrán desde las posiciones que han amarrado hoy.   

Q1

Después de una tercera sesión de entrenamientos libres con dominio de Max Verstappen, tocaba afrontar la clasificación en el trazado norteamericano con buenas condiciones: el asfalto, seco y con 36ºC de temperatura.

Sin tiempo que perder, varios pilotos han salido rápidamente a la pista. Entre ellos, el más rápido ha sido Mick Schumacher con un 1'37''816, aunque pronto sería mejorado.

Los 'gallos' no han tardado demasiado en salir y Charles Leclerc ha sido el más rápido del primer intento con un tiempo de 1'35''795, seguido por Max Verstappen a 69 milésimas y Sergio Pérez a tres décimas; Carlos Sainz, tras abortar su primer intento, ha marcado un imponente 1'35''297 con el que se ha colocado primero.

Los Mercedes se han situado cerca de la cabeza desde el inicio, ambos dentro de un margen de cuatro décimas respecto a Leclerc. Por otro lado, Fernando Alonso ha comenzado con un buen tiempo de 1'36''446 que le ha servido para ser provisionalmente sexto.

Los Red Bull y los Ferrari, virtualmente dentro de la Q2, han decidido no salir para un segundo intento. Pese a ello, Sainz ha terminado la sesión en lo más alto.

Por detrás, la gran sorpresa la ha dado un Esteban Ocon que ha caído en la Q1, pues sólo ha podido ser decimoctavo; el resto de eliminados han sido Kevin Magnussen, Daniel Ricciardo, Mick Schumacher y Nicholas Latifi.

russell-sabado-austin-soymotor.jpg

Q2

Después de una primera sesión con sorpresas en varios frentes, la segunda sesión ha comenzado con el circuito de Austin en unas condiciones muy similares.

En esta ocasión no había prisa por salir. La pista ha estado vacía durante el primer minuto y sólo los AlphaTauri y Alexander Albon han roto el silencio en la parte inicial, aunque obviamente la actividad ha ido 'in crescendo' poco a poco.

Después de unos primeros tiempos de 1'47'' bajos, los 'grandes' han salido a la pista y Charles Leclerc –tiempo de 1'35''246– ha vuelto a batir a Max Verstappen por 48 milésimas; Carlos Sainz se ha quedado en 1'35''590, por delante de George Russell, Sergio Pérez y Lewis Hamilton.

Fernando Alonso, por su parte, ha vuelto a cuajar una gran vuelta –1'36''219– para colocarse séptimo, como el 'mejor del resto', por delante de los Alfa Romeo y Lando Norris.

Los Ferrari y Sergio Pérez no han salido para un segundo intento; Verstappen sí lo ha hecho, pero la sesión ha terminado con los tiempos anteriores y con Leclerc en la posición de privilegio.

Por detrás, Alonso ha vuelto a mejorar hasta 1'35''988 y ha finalizado en el séptimo lugar, por delante de Stroll, Bottas y Norris. Los eliminados han sido Albon, Vettel, Gasly, Zhou –con su mejor tiempo eliminado– y Tsunoda.

alonso-sabado-austin-soymotor.jpg

Q3

Han sido dos sesiones con mucha emoción, pero tocaba afrontar la última para definir la parrilla de mañana. El asfalto, más frío –34ºC– y con el ocaso a la vuelta de la esquina.

Para el primer intento, los Ferrari, los Mercedes y Sergio Pérez han salido con neumáticos blandos nuevos; el resto, con usados.

Max Verstappen ha comenzado con un 1'35''044 con el blando usado, pero Charles Leclerc ha marcado un imponente 1'34''624 con los nuevos y Carlos Sainz se ha quedado a una décima de su compañero.

El monegasco ha sido el más rápido del primer intento, con Sainz en la segunda plaza y Hamilton en la tercera, a sólo tres décimas del líder; detrás de Lewis estaban los Red Bull y George Russell.

Fernando Alonso, para seguir la tendencia, ha vuelto a situarse en el séptimo lugar con un tiempo de 1'36''167, por delante de Norris, Bottas y Stroll.

Aún faltaba el último intento, el definitivo, y Carlos Sainz se ha marcado un impresionante 1'34''356 con el que ha batido a Charles Leclerc por 65 milésimas y a Max Verstappen por 92 milésimas. ¡Tercera Pole para el madrileño en la F1! Sergio Pérez ha tenido que conformarse con el cuarto lugar, a menos de tres décimas de la cabeza y por delante de los Mercedes.

Por detrás, Lance Stroll ha sorprendido en su único intento al marcar un 1'35''598 que le ha servido para terminar séptimo, por delante de Lando Norris y de un Fernando Alonso que se ha quedado con la miel en los labios; Valtteri Bottas ha completado el 'top 10'.

135 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
23 Oct 2022 - 20:55
Comment
#134 @#133 A los compañeros RenaultF1 y CIRCUS21. Nadie puede asegurar si el contrato de Sainz estipula ... Ver comentario
Carlos se ha cansado de decir que no ha firmado ser segundo de Leclerc. https://soymotor.com/noticias/sainz-yo-no-he-firmado-como-segundo-piloto-de-ferrari-976907
23 Oct 2022 - 20:03
Comment
#133 Bueno, yo lo tengo claro. Si Carlos Sainz saliendo de primero, puede ganar la carrera, sería lo id ... Ver comentario
A los compañeros RenaultF1 y CIRCUS21. Nadie puede asegurar si el contrato de Sainz estipula o no ser escudero de Leclerc. Yo no puedo certificarlo, ni los pilotos hablaron de eso. Otra cosa son las apariencias del equipo para indicar que hay igualdad, pero sabemos que no es cierto.
23 Oct 2022 - 19:59
Comment

Bueno, yo lo tengo claro.
Si Carlos Sainz saliendo de primero, puede ganar la carrera, sería lo ideal, pero si lo adelanta Verstappen, su misión (por órdenes de equipo), será contener a Checo Pérez, para que Leclerc le pueda alcanzar. De esa manera procede Ferrari, importándole un comino si Sainz puede tener oportunidad de ganar.

23 Oct 2022 - 18:07
Comment

¡¡ Brillante Carlitos, una vuelta perfecta y excelente. !!

23 Oct 2022 - 17:52
Comment
#130 @#127 Yo creo que no pasa nada porque escribas lo que te parezca. Creo que todos aquí somos adultos ... Ver comentario
Creo que has interpretado genial todo, de modo que gracias por tu comentario.
Default user picture
23 Oct 2022 - 17:49
Comment
#127 Hoy hay tiempo, bastante tiempo hasta la carrera, no hace falta que me baneen, creo que no hay motiv ... Ver comentario
Yo creo que no pasa nada porque escribas lo que te parezca. Creo que todos aquí somos adultos mayores de edad. Es lógico que nos interese comentar aspectos de Fórmula 1 sin entrar en insultos y demás, pero no pasa nada por un poco de picante. Por mi parte, desde luego, no te vayas. Al fin y al cabo solo escribimos unas líneas, nos divertimos y comentamos una de nuestas pasiones, la F1. Un abrazo a todos/as y que siga la fiesta.
23 Oct 2022 - 16:41
Comment
#122 @#113 RenaultF1. En los papeles, Sainz es el segundo piloto de la escudería, por lógica debe ayuda ... Ver comentario
En los papeles, precisamente en los papeles, es donde Carlos no es el segundo de Leclerc ya que en su contrato no pone eso. Otra cosa es que la pista haya puesto a cada cual es su sitio y Carlos ha perdido contra Leclerc. Pero de ahí a sacrificar la carrera del poleman por ayudar a luchar un triste subcampeonato... Hay que ser cutre para pensarlo.
23 Oct 2022 - 15:59
Comment

Faltan horas para la carrera, si quieren votar lo pueden hacer.

23 Oct 2022 - 14:58
Comment

Hoy hay tiempo, bastante tiempo hasta la carrera, no hace falta que me baneen, creo que no hay motivos para ello sin atentar contra la libertad de expresión, porque cumplo las normas de participación. Voten este comentario y de acuerdo al resultado determino mi permanencia o continuidad en el sitio.

Default user picture
CIRCUS 21
23 Oct 2022 - 14:49
Comment

+El Mimado , no puede ganar el mundial, luego Carlos debería luchar por el GP....Pero no le van a dejar, ni de coña...Ya lo dijo su presidente Elkann.

Default user picture
CIRCUS 21
23 Oct 2022 - 14:47
Comment
#122 @#113 RenaultF1. En los papeles, Sainz es el segundo piloto de la escudería, por lógica debe ayuda ... Ver comentario
..en los papeles de Elkann, no en su contrato ( Sainz).
Default user picture
CIRCUS 21
23 Oct 2022 - 14:46
Comment
#119 Espero que Max saque el martillo y le regale la victoria Dietrich Mateschitz. Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
Eneir
23 Oct 2022 - 14:28
Comment
#110 @#97 te gustó lo de creyente no? Eso es exactamente lo que sois unos cuantos aquí, creyentes de lo ... Ver comentario
que cosa me gustó? se ponen a llorar por jumper y tipos como tu no saben otra cosa que decir "antiespañol". Luego el resto somos los maleducados jajaja
23 Oct 2022 - 14:21
Comment
#113 @#104 Hay que ser tristes para querer usar a un piloto para ayudar a un subcampeonato. Sainz debe ha ... Ver comentario
RenaultF1. En los papeles, Sainz es el segundo piloto de la escudería, por lógica debe ayudar a su coequipero que está mejor posicionado. No queda otra.
23 Oct 2022 - 14:08
Comment

Grande Carlos! A ver si puedes hacer una buena carrera!

23 Oct 2022 - 13:59
Comment

Mucho antiácido gastrointestinal hace falta por aquí. Lo que debería ser un intercambio de opiniones sobre una competición deportiva deriva a una mayoría de opiniones sobre si tal o cual piloto lo hace mejor o peor y, si lo hace bien, es con suerte. siempre "según mis preferencias". Hay foreros a los que admiro por sus conocimientos y hay foreros que son de nula admiración.

franciss
23 Oct 2022 - 13:21
Comment

Espero que Max saque el martillo y le regale la victoria Dietrich Mateschitz.

Default user picture
CIRCUS 21
23 Oct 2022 - 12:05
Comment

Elkann tiene la palabra......Es decir , Sainz de cubre espaldas dl Mimado.

23 Oct 2022 - 11:28
Comment

Bravo Carlos asi se hace, y ahora por la victoria.

23 Oct 2022 - 11:13
Comment

Necesitamos que Sainz gane!.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33