GP Rusia F1 2020
GP de España F1 2020

Hamilton, Pole por 59 milésimas en el GP de España; Sainz 7º

El piloto británico ha logrado la 92ª Pole de su carrera

Doblete de Mercedes con Verstappen de nuevo tercero

Racing Point, otra vez arriba: Pérez cuarto y Stroll quinto

Paso adelante de McLaren: Sainz séptimo y Norris octavo

AmpliarHamilton, Pole por 59 milésimas en el GP de España; Sainz 7º - SoyMotor.comLewis Hamilton en el GP de España F1 2020

Lewis Hamilton ha conseguido una nueva Pole en el GP de España F1 2020, la 92ª de su trayectoria en Fórmula 1. En una tórrida jornada de agosto, el británico ha sido 59 milésimas más rápido que Valtteri Bottas y ha sumado su quinta Pole en Barcelona.

Como era de esperar, Mercedes ha sellado un nuevo doblete en clasificación antes de la llegada de la norma sobre los modos de clasificación que quiere imponer la FIA y que podría ajustar la parrilla a partir del GP de Bélgica.

También era previsible la tercera posición de Max Verstappen, que se ha quedado a siete décimas y tiene buen ritmo de cara a la carrera de mañana, por lo que a buen seguro ofrecerá espectáculo. Su compañero Alexander Albon, sexto.

Y Racing Point sigue en su línea. No han podido igualar la tercera plaza de Nico Hülkenberg en el GP del 70º Aniversario, pero Sergio Pérez ha sido cuarto y Lance Stroll quinto, de modo que están ante una gran oportunidad para sumar muchos puntos.

Por su parte, McLaren ha dado un paso adelante respecto a la semana pasada: tanto Carlos Sainz –séptimo– como Lando Norris –octavo– se han quedado a milésimas de Albon y han dejado atrás a los dos Ferrari, entre otros rivales.

Los de Maranello siguen de capa caída: Charles Leclerc sólo ha podido ser noveno y Sebastian Vettel, pese a cambiar de chasis, ha quedado fuera de Q3 en la undécima plaza. La ‘buena noticia’ es que Kimi Räikkönen –con motor Ferrari– ha pasado a Q2 por primera vez este año.

Q1

En la primera sesión de esta clasificación, el Circuit de Barcelona-Catalunya se ha presentado en unas condiciones de muchísimo calor, bajo un sol de justicia y con el asfalto a una temperatura de 49ºC.

El encargado de inaugurar la pista ha sido Nicholas Latifi en esta ocasión. El canadiense ha marcado un primer tiempo de 1’19’’231 que, por supuesto, sería mejorado a posteriori. George Russell, 1’19’’560 en su primer giro.

Después de unos primeros minutos con muy poca actividad, la ‘estampida’ ha surgido en el Pit-Lane y, aunque la pista estaba muy resbaladiza –según el propio George Russell–, los tiempos han comenzado a caer.

Obviamente, cuando los Mercedes han aparecido por el asfalto del Circuit, han ‘roto’ el cronómetro: Hamilton se ha puesto primero con un 1’17’’037 y Bottas segundo a tres décimas con Verstappen tercero a milésimas del finlandés.

No obstante, los Racing Point han llegado inmediatamente y se han colocado muy arriba: Pérez segundo a 80 milésimas de Hamilton y Stroll tercero a dos décimas. Carlos Sainz, 1’17’’438 en su primer giro, muy cerca de Verstappen y Bottas.

Charles Leclerc ha cerrado una vuelta en 1’17’’540, a una décima de Sainz, y por detrás del piloto monegasco hay un grupo medio muy ajustado; los AlphaTauri, Renault o incluso Vettel y Albon, en un pañuelo.

Aún quedaba un segundo intento con neumáticos blandos nuevos para casi todos –excepto los Racing Point, han salido todos– y esa típica incertidumbre de los minutos finales por ver quién pasaba el corte hacia la segunda sesión.

En esa segunda tentativa, Lewis Hamilton ha mejorado hasta 1’16’’872 para quedarse con la primera posición y tanto Valtteri Bottas como Max Verstappen también han mejorado, pero no han logrado bajar el primer tiempo de Sergio Pérez, que ha sido segundo.

Por detrás, a Carlos Sainz le ha valido su primera vuelta para pasar a Q2 y ha abortado la segunda. Los cinco pilotos eliminados han sido, por orden: Kevin Magnussen, Romain Grosjean, George Russell, Nicholas Latifi y Antonio Giovinazzi.

sainz-gp-espana-f1-2020-soymotor.jpg

Q2

En el inicio de la segunda sesión de la clasificación, las condiciones se mantenían estables: 31ºC de temperatura ambiente y ¡50ºC en el asfalto del Circuit de Barcelona-Catalunya!

A diferencia de lo visto en los primeros Grandes Premios de la temporada, en esta ocasión no ha habido variedad de estrategias en el inicio de la Q2: todos han salido con blandos para su primera tentativa.

Los Mercedes han sido los primeros en aventurarse a marcar una primera vuelta. Lewis Hamilton ha parado el cronómetro en 1’16’’013 y Valtteri Bottas se ha quedado a algo más de una décima.

Inmediatamente, Max Verstappen ha cuajado un 1’16’’518 para colocarse tercero a medio segundo de Hamilton y Carlos Sainz un 1’16’’876 para ser cuarto, con Charles Leclerc, los Racing Point y Lando Norris por detrás.

Los únicos que han decidido no salir a pista para un segundo intento han sido los Mercedes y Max Verstappen; el resto ha montado un nuevo juego de neumáticos blandos para buscar los límites de la pista.

En esa tesitura, la pista parece no haber mejorado mucho con el paso del tiempo, porque muchos pilotos han sido incapaces de mejorar sus anteriores registros. De hecho, los tres primeros han quedado intactos.

Lance Stroll y Pierre Gasly sí han mejorado para colocarse cuarto y quinto respectivamente, con Carlos Sainz sexto –sin mejorar– y Sergio Pérez séptimo. La ‘sorpresa’ de esta sesión es que Sebastian Vettel se ha quedado fuera de Q3.

En esta sesión, los cinco pilotos eliminados han sido, por orden: Sebastian Vettel, Daniil Kvyat, Daniel Ricciardo, Kimi Räikkönen y Esteban Ocon.

verstappen-gp-espana-f1-2020-soymotor.jpg

Q3

En el inicio de la tercera y última sesión de clasificación, de nuevo las condiciones han seguido la misma tónica: 31ºC de temperatura ambiente y otra vez 50ºC de temperatura en el asfalto del Circuit.

De nuevo sin variedad de estrategias, todos los pilotos han salido a pista con neumáticos blandos con los Racing Point a la cabeza. Eso sí, algunos de ellos sólo tenían un juego nuevo disponible –Carlos Sainz entre ellos–.

El primer tiempo de la sesión ha sido un 1’16’’589 por parte de Lance Stroll y Sergio Pérez ha mejorado a su compañero en 21 milésimas. No obstante, cuando han llegado los Mercedes, todo ha cambiado.

Valtteri Bottas ha efectuado un imponente 1’15’’643 para colocarse primero provisionalmente y Lewis Hamilton le ha arrebatado ipso facto la posición de privilegio por sólo 59 milésimas. Max Verstappen, tercero a siete décimas para empezar.

Pérez y Stroll, con esa primera vuelta, se han situado en cuarta y quinta posición respectivamente. Por detrás, con gomas usadas, Norris ha sido sexto, Leclerc séptimo, Albon octavo y Sainz noveno –el madrileño ha cometido un error en la curva cinco–.

Aún faltaba el último intento de la clasificación, el definitivo, pero al igual que en la Q2, algunos pilotos han sido incapaces de mejorar sus tiempos. Entre ellos, los Mercedes y Max Verstappen.

Al no haber mejorado ninguno de los tres primeros, y como los demás no han podido mejorar sus registros, la Pole ha ido directamente a manos de Lewis Hamilton, con Valtteri Bottas a 59 milésimas y Max Verstappen a siete décimas.

Sergio Pérez sí ha logrado mejorar su tiempo para certificar definitivamente la cuarta posición, mientras que a su compañero Lance Stroll le ha valido su primer registro para asentarse en la quinta plaza, con Alexander Albon sexto.

Por su parte, Carlos Sainz se ha quedado a sólo 15 milésimas de Albon en el séptimo lugar, con Lando Norris séptimo y Charles Leclerc octavo. Además, desde Albon hasta Leclerc sólo hay 58 milésimas, así que está todo muy apretado. Pierre Gasly, décimo a 49 milésimas de Leclerc.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
74 comentarios
Imagen de MGV

Que quieres que te diga? A mí me llama poderosamente la atención donde mete Vettel ese Hass pintado de rojo.

  • 1
  • 5
Imagen de SeiyaSagitario

#72 Michell se hizo bicampeon con benetton un equipo que era era top, luego se fue y levanto a Ferrari,siendo una de los padres del proyecto...y por favor bottas es barrichello solo que uno mejor en carrera y el otro en Q.
Ademas nunca se tuvo una superioridad tan aplastante de coches

  • 2
  • 3
Imagen de F1racing

#71 no se trata de comprensión, sino de hipocresía y tu has demostrado ser un completo hipócrita. Porque intentas ahora ir de objetivo? Para que no te valoren negativamente? Tanto te importa lo que piensen los demás? En vez de felicitar el trabajo de un piloto, lo que haces es destacar reiteradamente la superioridad del coche y el nivel de los compañeros. Porqué? Cuál es la finalidad? Es evidente. No tomes a la gente por imbécil. Michael ganó con un coche dominante y con un compañero, no lo olvidemos, con un nivel infinitamente inferior a los compañeros que ha tenido Hamilton. No veo que nadie ponga en duda a Michael. Pero bueno, supongo que es más fácil ser un fanático sin objetividad ninguna.

  • 2
  • 2
Imagen de M3K3

#53 Si crees que he dicho que esos títulos no valen es que tu, al igual que el otro que he contestado no sabeis leer ni comprender lo leido. Bah, no se para que me molesto en intentar explicar las cosas. Como contra una pared oiga...

  • 4
  • 3
Imagen de Fls-11

Después de los Mercedes, genial lo de Max, pero Me quedo con los siguientes pilotos. Muy bien por Sainz que superó ahora si a Norris y esta sacando lo mejor del Mac Laren, también con checo Pérez que superó el convid-19 y reclama con autoridad su lugar y logra una buena clasificación delante de su compañero, quien por cierto también sacó la casta y demuestra que su tiene talento para estar en F1, lo e Gasly es destacable poner en AT en Q3 ha estado superando a Kvyat tal parece que pretende desbancar a Albón en RBR. Ahh casi se me pasa, Lecler buen trabajo.

  • 1
  • 1
Imagen de M3K3

#50 Yo solo reparto amor, si quieres te doy a ti un poquito señor esparcidor de moscas y heces. Que solo entras para soltar mierda. Si supieras leer, cosa que dudo, entenderías lo que digo, cómo lo digo y porqué lo digo, y no interpretarías lo que te sale de ese cerebro con encefalograma plano. ¿ves como se repartir amor?? Solo debato con quien quiera debatir, sea fan del piloto que sea, no con los que son de tu perfil, pipiolo. Y si, soy capaz de ver la cosas objetivas y debatirlas con datos e información. Por eso mis comentarios rara vez reciben algún negativo (bueno, se que el tuyo y el de 2 más los tengo casi asegurados por eso de las moscas y las heces que comentaba más arriba). Tu no puedes decir lo mismo. Ta`luego CAMPEÓN.

  • 2
  • 4
Imagen de M3K3

#51 Jamás he valorado el piloto al que sigue nadie, salvo a los trolls comemierdas que hay por aquí. Cada uno que siga a quien quiera... :)

  • 1
  • 4
Imagen de crak

#53 totalmente de acuerdo compa

  • 0
  • 3
Imagen de Fls-11

Como era de esperarse los Mercedes por la pole, hay que ver si Verstappen puede pasar pronto al escudero Bottas y así pelearle en la carrera a Lewis.

  • 2
  • 2
Imagen de Chequitoxd

#59 Hamilton se fue a Mercedes sabiendo que en Mclaren ya habían problemas internos y no había futuro, además que Lauda lo eligió como piloto para 2013.

  • 2
  • 3

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP