GP Rusia F1 2020
GP de la Toscana F1 2020

Hamilton gana un accidentado GP de La Toscana; podio de Albon

Gran Premio 'loco' con dos banderas rojas y muchos accidentes

El hexacampeón británico ha conseguido su 90ª victoria en Fórmula 1

Bottas completa el doblete de Mercedes y primer podio de Albon en F1

Discreta actuación de Ferrari en casa: Leclerc octavo y Vettel décimo

Abandono de Sainz, se ha visto envuelto en uno de los accidentes

AmpliarHamilton gana un accidentado GP de La Toscana; podio de Albon - SoyMotor.comLewis Hamilton en Mugello

Lewis Hamilton ha conseguido su 90ª victoria en un accidentado GP de La Toscana F1 2020. El piloto británico ha batido a Valtteri Bottas en otro cómodo doblete de Mercedes, con el resto en otro mundo completamente diferente. Alexander Albon, con un gran ritmo en las últimas vueltas, ha logrado su primer podio en la Fórmula 1.

Ha sido un Gran Premio ‘loco’, con dos banderas rojas y tres salidas en parado. Una de esas carreras que quizás podría haber aprovechado Max Verstappen, pero su coche ha tenido problemas mecánicos y, además, ha abandonado por accidente en la primera vuelta. Sin el neerlandés, doblete ‘fácil’ de Mercedes.

La pelea por el podio ha tenido suspense hasta el final. Entre Lance Stroll, Daniel Ricciardo y Alexander Albon estaba la pelea, si bien el canadiense ha sufrido un accidente –ha provocado la segunda bandera roja– y el británico-tailandés ha tenido un ritmo endiablado en los compases finales, de modo que ha evitado el tatuaje de Ricciardo y Abiteboul con su primer podio en Fórmula 1.

En cuanto a los Ferrari, el inicio de Charles Leclerc ha sido prometedor, dado que se ha aupado a la tercera posición. No obstante, poco a poco ha vuelto a la realidad y ha perdido posiciones a pasos agigantados. Finalmente, una discreta actuación en casa con el monegasco octavo y Sebastian Vettel décimo.

Por su parte, Carlos Sainz ha durado muy poco en la carrera. El madrileño ha salido bien, pero en una caótica curva dos ha perdido el control de su monoplaza y ha caído al fondo de la parrilla. Después, se ha visto envuelto en un accidente y ha tenido que abandonar a las primeras de cambio. Toca mirar a Rusia.

Novena cita de la temporada, y una muy especial por una bonita celebración de Ferrari en su casa, en el circuito de Mugello. La formación de Maranello ha cumplido este fin de semana, según sus cálculos –en realidad son más–, 1000 Grandes Premios de Fórmula 1, y por supuesto había que organizar algo.

Además de una pintura ‘retro’ en el SF1000 y también el detalle de pintar de color rojo el coche de seguridad en honor a Ferrari, en la pista ha habido algo muy especial esta tarde: Mick Schumacher se ha puesto a los mandos del Ferrari F2004, coche con el que su padre consiguió su séptimo y último título.

Pero, en lo que concierne a la competición, Mercedes volvió a dominar la clasificación con un doblete liderado por Lewis Hamilton. La marca de la estrella no perdona, ni siquiera en un fin de semana de celebraciones para Ferrari, aunque Red Bull y sobre todo Max Verstappen han estado cerca durante todo el fin de semana.

Ferrari, eso sí, ha estado en mejor forma que en otros trazados como Spa-Francorchamps o Monza. Charles Leclerc pudo clasificar ayer en quinta posición, delante de los Racing Point y los Renault, por ejemplo. Carlos Sainz tuvo que conformarse con el noveno lugar, en un claro paso atrás de McLaren respecto a los anteriores Grandes Premios.

En cuanto a la estrategia, Pirelli tenía claro ayer que la temperatura de la pista jugaría un papel fundamental en ella. Esta mañana han determinado que la mejor estrategia pasaba por hacer dos paradas –dos ‘stints’ con neumáticos blandos y uno con medios–, si bien el tráfico en pista tendría la última palabra.

salida-mugello-2020-soymotor.jpg

En la salida, Valtteri Bottas ha arrebatado la primera posición a Lewis Hamilton con una arrancada espectacular, sin apenas pérdida de tracción. Max Verstappen, pese a hacer unos buenos primeros metros, ha perdido varias posiciones por un problema mecánico y Charles Leclerc se ha aupado al tercer lugar, con Alexander Albon y Lance Stroll detrás.

Pero lo peor ha llegado en la curva dos. Verstappen, al quedarse sin potencia en la salida, se ha visto rodeado por muchos coches en el grupo y, tras un incidente múltiple, su carrera ha finalizado en la primera vuelta –al igual que la de Pierre Gasly–. Primer coche de seguridad de la carrera por este accidente, en el que se han visto envueltos hasta cuatro coches.

Carlos Sainz había hecho una buena salida, pero también en esa curva dos que ha sido un auténtico lío, ha realizado un trompo y ha caído hasta lo más hondo de la parrilla. Sebastian Vettel no ha podido evitar el impacto contra el McLaren de Carlos y ha tenido que pasar por el Pit-Lane para arreglar los desperfectos de su monoplaza.

Después de seis vueltas con el coche de seguridad en pista, en el momento de la relanzada ha habido un espeluznante accidente en la recta de meta en el que se han visto involucrados Antonio Giovinazzi, Carlos Sainz, los Haas y Nicholas Latifi. La situación era tan grave que ha sido necesaria la bandera roja.

Al igual que en el pasado GP de Italia, dirección de carrera ha decidido reanudar la carrera con una salida desde parado, en lugar de salida lanzada detrás del coche de seguridad. Ya se habían completado nueve vueltas, por lo tanto a las 15:55 horas CEST ha empezado otra carrera de 50 vueltas.

Por supuesto, la Pole de la segunda carrera era para Valtteri Bottas, con Lewis Hamilton y Charles Leclerc detrás. Los Mercedes se han atrevido a salir con neumáticos medios, mientras sus rivales han continuado con los blandos. Por su parte, Renault ha confirmado que Esteban Ocon no volvería a correr por un problema en los frenos.

bottas-mugello-2020-soymotor.jpg

En la segunda salida, Valtteri Bottas ha arrancado bien, pero Lewis Hamilton ha conseguido superar al finlandés por fuera en San Donato. Charles Leclerc ha mantenido la tercera plaza y los Racing Point se han situado a su estela. La cruz de la moneda ha sido esta vez para Alexander Albon, pues ha caído al séptimo puesto, detrás de Daniel Ricciardo.

En apenas un par de vueltas, Lewis Hamilton ha sido capaz de abrir un importante hueco de casi dos segundos sobre su compañero de equipo. Charles Leclerc se las ha apañado para mantener a raya a Lance Stroll y Sergio Pérez, mientras Daniel Ricciardo hacía lo propio con Alexander Albon.

El piloto australiano, de hecho, tenía ritmo para ir a por los Racing Point. En la 15ª vuelta se ha atrevido a pegarse a la caja de cambios de Sergio Pérez y, gracias al DRS en la recta de meta, ha superado al mexicano. Al mismo tiempo, Lance Stroll peleaba con Charles Leclerc por el último escalón del podio.

El canadiense ha esperado hasta la vuelta 18 para adelantar al monegasco en San Donato y Daniel Ricciardo ha aprovechado la situación para pegarse al Ferrari de Leclerc. En la misma vuelta, Alexander Albon ha completado el adelantamiento sobre Sergio Pérez para colocarse en la sexta posición.

Sólo una vuelta después, Ricciardo ha logrado pasar a Leclerc en la recta de meta. El Ferrari, con una evidente falta de potencia, ha comenzado a perder posiciones a medida que la carrera avanzaba. Después llegarían Alexander Albon y Sergio Pérez, ambos con mucho más ritmo. En la vuelta 22, Leclerc ha decidido hacer su pit-stop para colocar neumáticos duros.

Mientras tanto, los Mercedes estaban en un mundo completamente diferente. Siempre a una distancia prudencial de dos segundos entre ellos, Lewis Hamilton y Valtteri Bottas se han distanciado del resto con una facilidad insultante. En la 25ª vuelta, el tercer clasificado –Lance Stroll– estaba ya a más de 15 segundos.

leclerc-mugello-2020-soymotor.jpg

Tres vueltas después, Daniel Ricciardo ha entrado a realizar su pit-stop. El australiano, que estaba en distancia de DRS con Lance Stroll, ha colocado neumáticos medios y ha intentado el ‘undercut’ sobre el canadiense. Ahí ha comenzado el ‘baile’ de paradas y muchos pilotos han aprovechado para pasar por el Pit-Lane.

Cuando Lance Stroll ha efectuado su pit-stop –en la 31ª vuelta–, se ha visto adelantado por Daniel Ricciardo. El ‘undercut’ ha sido muy efectivo y el australiano se ha colocado en posición de podio provisional, aunque el piloto de Racing Point llegaría al final de la carrera con las gomas un poco más frescas.

Cuando casi toda la parrilla había hecho ya su parada, los Mercedes han entrado con comodidad para colocar neumáticos duros hasta el final. Primero lo ha hecho Bottas y en la vuelta siguiente ha sido Hamilton, que ha salido del Pit-Lane con una ventaja de siete segundos sobre su compañero y casi 20 segundos sobre Ricciardo.

De ahí en adelante, el ‘picante’ de la carrera estaba en la pelea por el podio. Daniel Ricciardo marchaba en la tercera posición, si bien Lance Stroll venía con gomas más frescas y con un gran ritmo… y a su vez Alexander Albon perseguía a Lance Stroll con las gomas en mejor estado y ‘volando’ sobre la pista.

Pero la ambición ha podido con Lance Stroll. El piloto canadiense ha excedido los límites y, previsiblemente por un pinchazo, ha protagonizado un fuerte accidente en Arrabiata 2, lo que ha provocado otro coche de seguridad y algunos pilotos han aprovechado para pasar por el Pit-Lane. Entre ellos, los Mercedes.

Debido a la magnitud del accidente, las protecciones han quedado muy dañadas, así que dirección de carrera ha decidido pasar a una segunda bandera roja. Es decir, tendríamos una ‘tercera carrera’ de 13 vueltas con Hamilton al frente, seguido por Bottas, Ricciardo, Albon, Pérez, Norris, Kvyat y Leclerc. Sólo doce pilotos en pista.

albon-mugello-2020-soymotor.jpg

Y, en la tercera y última salida, Bottas no ha arrancado bien. El finlandés se ha visto adelantado en los primeros metros por Daniel Ricciardo, que se ha colocado segundo; Hamilton, cómodamente en la primera posición a la llegada a San Donato. Por detrás, Sergio Pérez se ha puesto cuarto, aunque Alexander Albon le ha arrebatado la posición unas curvas después.

Valtteri Bottas ha adelantado rápidamente a Daniel Ricciardo, pero cuando ha podido hacerlo, Hamilton ya estaba a más de un segundo, de modo que el piloto británico tenía la victoria muy de cara. De nuevo, el picante estaría en la pelea por el podio, dado que Ricciardo y Albon estaban en un escalón de rendimiento similar.

En las últimas vueltas, Hamilton ha ‘dormido’ la carrera para, a posteriori, lograr su 90ª victoria en Fórmula 1 y quedarse a sólo una del récord de Michael Schumacher. Además, en casa de Ferrari. Valtteri Bottas, que ha tenido su oportunidad en una accidentada carrera, ha tenido que conformarse con el segundo lugar.

En cuanto a la pelea por el podio, Alexander Albon le ha ganado la batalla a Daniel Ricciardo e incluso se ha atrevido a acercarse a Valtteri Bottas. Primer podio para el británico-tailandés en Fórmula 1, con Daniel Ricciardo en la cuarta posición –tanto el australiano como Cyril Abiteboul se ahorran un tatuaje, al menos de momento– y Sergio Pérez quinto.

Lando Norris ha completado la carrera sin apenas problemas con una meritoria sexta posición. El McLaren no estaba para mucho más, así que es un buen botín para el piloto británico, que ha mantenido a raya a Daniil Kvyat –séptimo–. Charles Leclerc, Kimi Räikkönen y Sebastian Vettel completan el top 10, en una carrera en la que George Russell –undécimo– ha tenido un ritmo similar al del tetracampeón alemán.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
141 comentarios
Imagen de Yo-Ferrari

Y el piloto mejicano ni con un Mercedes y abandonando media parrilla sube al podio. No me extraña que lo echen

  • 1
  • 0
Imagen de robespierre

#135 Lo mismo haces tu con Fernando, ah por cierto 6años en Maranello y ni un puñetero titulo,,,

  • 1
  • 1
Imagen de robespierre

#99 por favor dime cuantos abandonaron por delante de el?...

  • 0
  • 0
Imagen de alex albon

#132 Bottas no hizo nada mal, relanzó cuando el reglamento lo permitía, hay pilotos de atrás, como Russell que se inventaron la relanzada. Mira su onboard y luego hablas

  • 1
  • 0
Imagen de alex albon

#120 a checo si le dieron una patada en mclaren. petruz que no te enteras

  • 0
  • 0
Imagen de alex albon

#126 Entonces Lauda y Schumacher son pilotos normales porque no han ganado un mundial el primer año con Ferrari? Peor es checo que hasta grosjean tiene más podios y gasly que este ha ganado una carrera

  • 0
  • 0
Imagen de Napo

#115 jajajajaj aqui esta el amargado....tu solo estas aqui para criticar a Ferrari y Vettel, lo saben tambien los niños mas listo que tu en que condiciones esta Ferrari.
Ciao jajajaja

  • 0
  • 1
Imagen de MarioMas

Igual me equivoco, pero el safetycar se equivocó dos veces, una en la primer relanzada al apagar las luces tan tarde y no dar tiempo a que se reagrupan lks monoplazas, y la otra cagada de safetycar fué frenar a Bottas cuan iba a por Lewis.

  • 0
  • 0
Imagen de Vettelloca

#120 Chequitoxd, muy a mi pesar siento decirte que la marcaTelefónica ya no existe hace años, así que mucho me temo que deberás buscarte otro argumento.
#121 Después de 6 mundiales de constructores, tener la mejor UP, la mejor aerodinámica y el coche más dominate de la historia de este deporte, si Bottas dice que tienen una porquería de motor de GP2 o habla pestes del equipo a nivel técnico probablemente le ingresarían en un sanatorio mental...vaya ejemplo majo te has lucido....

  • 3
  • 0
Imagen de Arghos

Hoy Bottas debió recibir bandera negra por sus acciones en el relanzamiento notoriamente fuera de reglamento y extremandamante peligrosas.
La FIA se volvió a equivocar

  • 2
  • 3

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP