F1

ACTUALIDAD

Coulthard: "Sólo un idiota diría que Verstappen únicamente gana por su coche"

El británico asegura que es "una máquina ganadora"
Señala que ha habido mucha diferencia con sus compañeros
verstappen_abudabi_2022_soymotor.com_6.jpg
99
06 Dic 2022 - 09:22

Max Verstappen ha conseguido esta temporada su segundo título mundial, además de batir el récord de más victorias en una temporada y más puntos. Unas cifras que el ex piloto David Coulthard asegura que no sólo se le pueden atribuir a tener un buen coche. 

David Coulthard ha comparado el éxito de Lewis Hamilton y Max Verstappen y considera que ambos ya han demostrado suficiente sobre la pista. 

"Al igual que Lewis no necesita nueve títulos mundiales para que yo le considere uno de los mejores del deporte, Max no necesita tres para ser considerado uno de los mejores", ha señalado el expiloto en declaraciones al medio neerlandés Formule1.nl.

El británico sostiene que las actuaciones que ha realizado Verstappen hasta ahora ya le convierten en uno de los mejores pilotos. Además, cree que no sólo se le pueden atribuir méritos al coche que tiene y claro ejemplo de ello son sus compañeros de equipo.

"Max ya es uno de los grandes. Sólo un idiota diría que únicamente gana porque tiene un buen coche", ha señalado.

"Después de todo, ninguno de sus compañeros ha estado a la altura. Max es una bestia en la pista, es una máquina ganadora a la que no le importa lo que se dice de él. Es increíble", ha comentado para cerrar.

99 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
06 Dic 2022 - 14:07
Comment

Cheee, en el costado derecho de la noticia, quién es, Alonso que se hizo un lifting...

Default user picture
pbc1967
06 Dic 2022 - 14:06
Comment
#7 Es la máxima referencia hoy en día...! Esperemos este años tanto Ferrera y tanto Mercedes cierren ... Ver comentario
querías decir 2021...supongo ya que 20212 pasó ya hace mucho tiempo y lo ganó Vettel. PD: el teclado de mi PC me jugó unas malas pasadas
Default user picture
pbc1967
06 Dic 2022 - 13:55
Comment
#7 Es la máxima referencia hoy en día...! Esperemos este años tanto Ferrera y tanto Mercedes cierren ... Ver comentario
2021 querías decir supongo ya que 2012 pasó hace mucho tiempo y ese campeonato lo g
Default user picture
06 Dic 2022 - 13:55
Comment

Se dieron cuenta que dijo 9 campeonatos con lo de Hamilton? Quisiera escuchar la entrevista original.

Default user picture
pbc1967
06 Dic 2022 - 13:54
Comment
#7 Es la máxima referencia hoy en día...! Esperemos este años tanto Ferrera y tanto Mercedes cierren ... Ver comentario
querías decir 2021...supongo ya que 20212 pasó ya hace mu
Default user picture
06 Dic 2022 - 13:31
Comment

Es cierto que no es únicamente el coche porque Pérez con el mismo coche ha quedado a un mundo de su compañero, pero también sería de idiotas decir que si Verstappen no estuviera en Red Bull no ganaría el piloto que se sentara en su asiento. Un Hamilton, Leclerc, Alonso, Norris sentado en ese coche ganaría también. Los coches de Newey tienen una gran superioridad y este año han dominado.

06 Dic 2022 - 13:29
Comment
#2 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
le dijo la sartén al cazo.
BaronRojo
06 Dic 2022 - 13:10
Comment

Por resumir mucho, tres premisas. Coche sobresaliente, piloto sobresaliente y un equipo de trabajo sobresaliente. Y ya para los más místicos, las dosis de suerte necesarias. Si Max ha hecho un trabajo este año muy bueno y si le sumas lo restante. Pues ahí está el resultado. De todos los factores, que menciono el piloto es el menos importante. Con ese coche, equipo y respaldado como Máx Verstappen, el 75 u 80% de la parrilla es campeón del mundo.

06 Dic 2022 - 13:08
Comment

Max es un excelente piloto eso esta claro pero tambien todo el equipo esta a su medida al igual que el coche y tienen controldo al segundo piloto, aunque Perez en igualdad de condciones no batiria a Max generalmente tampoco. Algo asi como la epoca de Vettel en Redbull

06 Dic 2022 - 12:48
Comment

Primero, más allá de que está con total claridad en el mejor equipo, absoluta y completamente centrado en él; de que le entregan el mejor monoplaza; y de que antes del increíble 'incidente Masi' no era el campeón 2021, es evidente que Max, aún sumando los errores que de vez en cuando comete (cada vez menos), es un piloto extraordinario en muchos sentidos.
Segundo, cuando se tienen esas 'ventajas', el asunto ya no es si se es campeón o no (porque a bordo del Red Bull, en su mismo asiento, hay dos, tres o hasta cuatro pilotos actuales que habrían ganado el Mundial este año), sino que la manera en que se consigue ésto, haciéndolo de manera normal o brillante, siendo muy difícil que alguien lo hubiera hecho mejor. No es el qué, sino que el cómo. Y en ese cómo, Verstappen estuvo magnífico en 2022.
La afirmación de que ciertos pilotos, Schumacher, Vettel, Hamilton... o el mismo Max, ganaron y ganan única y exclusivamente por el monoplaza, así, a secas, sin más, sin profundizar 1 cm, para mí es una incompleta y fácil, que pasa por alto qué es el automovilismo deportivo.
Afirmación que no debería ser tomada demasiado en serio, ya que muchas veces se lanza sólo con el objetivo de restarles mérito a esos cuatro tipos, cuyos éxitos conllevaron y conllevan automáticamente la derrota de otros pilotos y la frustración e incluso rencor de parte de sus seguidores.
Saludos.

06 Dic 2022 - 12:39
Comment

No, no es solo por el coche, sino Checo habría ganado más carrera. Pero si no tienes el coche no ganas nada. Sino miren a Lewis.

06 Dic 2022 - 12:39
Comment

No, no es solo por el coche, sino Checo habría ganado más carrera. Pero si no tienes el coche no ganas nada. Sino miren a Lewis.

06 Dic 2022 - 12:26
Comment

Es la máxima referencia hoy en día...! Esperemos este años tanto Ferrera y tanto Mercedes cierren esa brecha tan grande y que sea un 2023 cómo aquel tan inolvidable 2012...!

franciss
06 Dic 2022 - 12:19
Comment

Coulthard tu hermano si sabes, ciego es aquel que tiene ojos y no ve.

Default user picture
06 Dic 2022 - 12:03
Comment

blablabla,su coche ando muy bien que el resto, otro masi le regalo una campeonato solo nosotros lo vemos ganando una esta al igual que kimi-button y mas no es tant especial .

The Mechanic
06 Dic 2022 - 11:53
Comment
#1 No sólo por el coche ..todos sabemos que la fia le regaló el mayor escándalo de la campeonatos . ... Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
06 Dic 2022 - 11:44
Comment

Cualquier amante del motor siente respeto máximo por las habilidades de Verstappen pilotando.
En otras cosas suspende claramente...

Default user picture
06 Dic 2022 - 10:50
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

06 Dic 2022 - 10:46
Comment

No sólo por el coche ..todos sabemos que la fia le regaló el mayor escándalo de la campeonatos ..claro que sería de idiota decir que fue solo el coche ..claro haciendo trampas normal que tengas el mejor coche

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14