F1

2021

Coulthard cree que la continuidad de Vettel en F1 depende de 2020

Cree que los italianos apostarán por Leclerc como líder en 2021
Asegura que Hamilton continuará con Mercedes
coulthard-vettel-continuidad-2020-f1-soymotor.jpg
3
11 Ene 2020 - 11:15

David Coulthard ha explicado que la continuidad de Sebastian Vettel en Fórmula 1 dependerá de su rendimiento en la temporada 2020. El alemán ha sido superado por Charles Leclerc y en Ferrari ya apuestan por el monegasco. Además, ha asegurado que Lewis Hamilton seguirá con Mercedes.

Coulthard sostiene que la continuidad de Sebastian Vettel en la Fórmula 1 dependerá de lo que suceda en 2020. El británico prevé que si Charles Leclerc continúa por delante del piloto alemán y se postula como el claro líder del equipo, Ferrari rompería con Vettel y ficharía a otro piloto para 2021, que tendría la función de segundo piloto.

"Creo que la continuidad de Sebastian depende mucho de lo que suceda esta temporada. Si Charles sigue por delante y él no tiene el apoyo económico suficiente para ayudar al equipo creo que la alianza podría acabar, y así Ferrari apostaría por un claro piloto número dos para correr junto a Charles en 2021", ha manifestado en una entrevista con la agencia británica Reuters.

"Hoy en día Vettel y Leclerc tienen un trato de igualdad, pero cabe reconocer que Sebastian fue el número uno en las tres primeras carreras del año. No es la primera vez que Sebastian empieza como número uno y lo acaba perdiendo al final de la temporada, ya le pasó eso en 2018 con Kimi".

El rumor de una posible marcha de Hamilton a Ferrari en 2021 es uno de los que han sonado con más fuerza durante la 'silly season'. No obstante, Coulthard cree que finalmente Lewis se quedará en Mercedes. Hamilton vive feliz en su país natal, y por otro, el expiloto no piensa que haya ningún motivo para romper un binomio tan exitoso.

"No creo que Lewis vaya a correr en otro equipo que no sea Mercedes. ¿Por qué motivo se debería romper esa alianza? Creo que Lewis está contento por estar en una zona donde se habla inglés como es Gran Bretaña".

Coulthard añade que para Hamilton no sería necesario correr en el equipo Ferrari, ya que por un lado pilotar para la Scuderia nunca fue su sueño y por otro ya tiene suficiente dinero para marcharse a Maranello tan solo por motivos económicos.

"No pienso que necesite un emotivo paso por Ferrari, y no me creo que correr para Ferrari haya sido uno de sus sueños desde que era pequeño. ¿Por qué lo haría? ¿Por dinero? Lo dudo, ya tiene mucho hoy en día", expresado Coulthard para terminar.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
11 Ene 2020 - 20:57
Comment
#2 @#1 Pues estaría bueno, de todos es sabido lo que le gusta hablar al alemán, le gusta extenderse c ... Ver comentario
Me cuesta trabajo encontrar el atractivo que puede suponer Vettel para los equipos del top 5 (por orden de clasificación esta temporada). Si está en F1 a partir de 2020, en el equipo que sea, deberá tragarse su orgullo para rebajarse el sueldo de forma sustancial. Quizás ésto sea lo más complicado..
11 Ene 2020 - 15:47
Comment
#1 A Coulthard lo van a despedir de la BBC en 2020, y lo reemplazarán por Vettel, si se cumplen los 'p ... Ver comentario
Pues estaría bueno, de todos es sabido lo que le gusta hablar al alemán, le gusta extenderse cuando habla. Creo que lo haría muy bien, lo haría mejor que en la pista, de eso no hay dudas.
Default user picture
11 Ene 2020 - 12:51
Comment

A Coulthard lo van a despedir de la BBC en 2020, y lo reemplazarán por Vettel, si se cumplen los "pronósticos" de David.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible fichaje por la marca de la estrella ya en 2025. Los alemanes quieren al vigente campeón del mundo a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y podrían incluso incorporar a Helmut Marko.

8
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

48
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50