GP Rusia F1 2021
MOTORES

¿Cómo será el nuevo motor de la F1?: lo que sabemos hasta ahora

Características, fechas y precios de las nuevas unidades de potencia

El interés de Volkswagen por entrar a la Fórmula 1 es mayor que nunca

Ampliar¿Cómo será el nuevo motor de la F1?: lo que sabemos hasta ahora - SoyMotor.comCubierta motor de Mercedes en el Circuit de Barcelona-Catalunya

La reunión de los motoristas en Monza ha hecho que avancen las negociaciones y que se llegue a ciertos acuerdos sobre las características del motor del futuro. Esto es todo lo que sabemos hasta ahora sobre la unidad de potencia nueva.

CARACTERÍSTICAS

V6 Turbo de 1.6 litros, según apunta el portal web estadounidense Motorsport.com. Parte del motor se estandarizará. Ciertas piezas deberán tener un peso y dimensiones determinados, pero aún habrá libertad para desarrollar ciertos elementos.

El MGU-H desaparecerá. La importancia y el precio del motor de combustión disminuirá y éste no será el que dicte las grandes diferencias de rendimiento en el futuro. ¿Por qué? Por ahorro y también influido por el rumbo del mercado del automóvil, donde la electrificación cada vez tiene un peso mayor.

Los motores seguirán teniendo unos 1.000 caballos de potencia. Lo que cambiará es que sólo la mitad provendrá del motor de combustión, la otra mitad se tendrá que generar de forma eléctrica.

La mayor electrificación del motor, la estandarización de ciertos componentes y los combustibles sintéticos –con menos densidad de energía que los fósiles– harán que se genere menos energía.

 

¿CUÁNDO LLEGARÁ?

Si las conversaciones siguen su curso y se rematan los últimos detalles, se presentarán los documentos finales al Consejo Mundial de los Deportes de Motor de la FIA en diciembre.

No obstante, aún no está claro si la nueva generación de motores llegará en el año 2025 o en 2026. Todos están de acuerdo sobre que es mejor una introducción correcta que una rápida, pero todavía no hay consenso sobre la fecha. El hecho de que el Pacto de la Concordia actual expire a finales de 2025 puede contribuir a que los motores nuevos no lleguen hasta 2026.

 

PRECIO

Uno de los propósitos es reducir el precio de los motores, ahora mismo en torno a los dos millones de euros. La idea es que como máximo cueste un millón de euros. Para alcanzar este objetivo se estudia implantar un techo presupuestario de motores.

 

¿FABRICANTES NUEVOS?

Según los últimos rumores, el interés de Volkswagen por entrar en la Fórmula 1 es mayor que nunca. Por otro lado, también se habla de que Honda, aunque se irá a finales de año, ya no descarta volver, atraída por el reglamento nuevo.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
21 comentarios
Imagen de thespeedmustang

#15 No se donde has visto que la formula e este triunfando... las marcas se estan yendo y los pilotos cada vez son menos conocidos. La extreme e tampoco ha triunfado nada aunque de esta competición al menos se puede mejorar bastante

  • 0
  • 0
Imagen de N-ire

Más electrico, más Mercedes.

  • 0
  • 1
Imagen de quick_vale

#16 Apostaría que ya esta cocinado y esperando en la nevera. Pero hasta que el primer mundo no sea mayoría eléctrico, no existe. Aparecerá cuando los rezagados puedan quedar fuera del sistema si no consumen como ahora. Sobre el papel, hay opciones, incluida la conversión de gasolina para usar hidrógeno. Nuevos filtros, procesos, materiales compuestos... la solución puede venir por muchas vias, pero nunca antes del momento más rentable.

  • 0
  • 2
Imagen de quick_vale

#15 Solo el sector "mega pastoso" se está resistiendo. Nuevos aficionados y cada vez más de los de antes. Hay velocidad, emoción, igualdad, equipos esperando para entrar, costes contenidos.... va como un tiro y vende, objetivo último.

  • 0
  • 3
Imagen de obsisser

Yo que la potencia la saquen de donde quieran pero que los pilotos no tengan que ser taxistas, controlando toda la carrera el consumo.

  • 2
  • 1
Imagen de masmvd

#1 los motores termicos tienen los días contados o sacan rapido un combustible sintetico que no contamine o todos los fabricantes dejaran de fabricarlos

  • 2
  • 2
Imagen de masmvd

#13 que la formula E está fracasando?, precisamente la Extreme E se ha hecho despúes del exito de la formula E, en que mundo vive?

  • 1
  • 2
Imagen de quick_vale

Hasta Tesla, lo "verde" vendía Prius y ya. De la nada, crea un producto atractivo para clientes premiun/+, que ven hacia el futuro, quieren más, y las marcas ven como el valor histórico ya no vende sin más. Ese fué el punto de inflexión. Ahora estamos pagando con los últimos coches "de toda la vida" la inversión de los fabricantes en la conversión hacia coches mucho más sencillos (más caros, que tal contribución a la "humanidad" se merece más beneficio) que fabricarán lineas productivas sin necesidad de humanos. Si cada año hay nuevo móvil de más de 1.000 € y se vende, aunque los 4 anteriores siguen siendo de lo mejor, las marcas tradicionales han visto que Tesla crece en ese target de mercado, que también crece. Hace0 años, el cuero y la madera vendían Mercedes caros y la velocidad y el sonido Ferraris más caros. Esos clientes ya no existen. Hoy te entra por la puerta un youtuber, un deportista de élite, un campeón de poker, gente joven con nuevas ideas exitosas, etc... con un poder adquisitivo que hasta hace nada, solo los herederos tenian a esas edades, y el coche tenía que gustar a papá. Y tienes que adaptar el producto, manda el comprador, que quiere lo más nuevo, y si lo lleva el mejor o mejores "ídolos", lo quiere más. Estamos asistiendo a la extinción de una especie que nació para sustituir al caballo y muere tras sustituir a los jinetes por burros.

  • 1
  • 2
Imagen de thespeedmustang

Si se pasa a los eléctrico morirá... La formula e esta fracasando y la extreme e (tan extraña) no ha empezado muy bien que digamos...

  • 2
  • 2
Imagen de quick_vale

Y todo con idea de acabar poniendo tracción delantera con motores/rueda eléctricos. El mercado manda. Aunque se podían quitar ya la careta y dejarlo en 50/50. Si quieren chispas, todo eléctrico, ok. Pero sin baterias, con un generador térmico (se me ocurren los últimos V10). Ya que se están cargando la esencia, que la música sea la mejor.

  • 1
  • 2

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP