GP Rusia F1 2021
Actualidad

Horner responde a Wolff tras las acusaciones de ataques "personales"

El jefe de Red Bull admite que la adrenalina del momento pudo influir en los discursos de una y otra parte

Pero se mantiene firme en sus argumentos: Hamilton fue el responsable del accidente y Mercedes tendría que haberle pedido que fuera más discreto en su celebración

AmpliarChristian Horner en el GP de Gran Bretaña F1 2021 - SoyMotor.comChristian Horner en el GP de Gran Bretaña F1 2021

Christian Horner ha respondido a Toto Wolff, que en los últimos días había dicho que las críticas de Red Bull habían llegado "a lo personal" tras el accidente entre Lewis Hamilton y Max Verstappen en el GP de Gran Bretaña del último fin de semana.

Helmut Marko dijo en su momento que Hamilton "tendría que ser suspendido" y tachó su comportamiento al volante de "peligroso". Horner dijo que había sido "una maniobra desesperada" y "sucia".

Wolff salió al paso en los días posteriores denunciando que Red Bull había escalado el lenguaje para avivar la polémica. Y ahora Horner ha vuelto a la palestra para un nuevo intercambio de golpes.

El jefe del equipo Red Bull ha dejado entrever que algunas de las cosas que se dijeron en Silverstone pudieron estar motivadas por la adrenalina del momento, pero no se ha desdicho de sus principales argumentos.

"Me gustaría dejar clara una cosa: fue un incidente entre los dos mejores pilotos del mundo. Cuando tienes un piloto en el hospital y sus lesiones aún no están claras, cuando han eliminado tu coche y los comisarios han sancionado al piloto que han visto responsable, es natural que la emoción entre en juego. Es normal para todos, independientemente de si te sientes perjudicado o victorioso".

"Yo también sentía que esa narrativa de que Max había sido ‘demasiado agresivo’ era injusta. Basta con ver que Max no tiene ningún punto de penalización en su licencia y que hace años que no le consideran culpable de ningún lance en pista. El Max Verstappen debutante de 17 años al que Hamilton se refiere no es el Max de hoy en día, del mismo modo que Hamilton no es el mismo que cuando entró en este deporte".

"Los dos pilotos no hacen concesiones en su estilo de conducción, pero ambos tienen un gran talento y mucha experiencia. La realidad es que Hamilton está en un coche que ahora es competitivo y estoy de acuerdo en que ambos pilotos tienen que mostrarse respeto mutuamente, pero la realidad es que Hamilton fue el agresor el domingo".

Horner ha vuelto a insistir sobre las celebraciones post-carrera, que cree que fueron excesivas.

"También estoy decepcionado por las celebraciones que hubo después del accidente. El equipo Mercedes era consciente de la gravedad del accidente y de que Max había sido trasladado al hospital para hacerse más pruebas".

"Es inimaginable que no informes a tu piloto de la situación, también para protegerlo en caso de que no se contengan lo suficiente en la celebración, sobre todo cuando ésta es fruto de un incidente por el que ha sido penalizado".

El jefe del equipo Red Bull también se ha pronunciado sobre Dirección de Carrera.

"Los comisarios son independientes y en los 16 años que hace que soy jefe de equipo nunca he entrado a la sala de comisarios durante una carrera o una sesión".

"Supe por la realización de la televisión que Toto iba a verlos por una información que le había enviado a Michael Masi antes de que impusieran su sanción. Es como hacer presión a un juez antes de que emita su veredicto".

"Los comisarios están encerrados –en su sala– para mantener su independencia de factores externos y así poder llegar a sus propias conclusiones".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
50 comentarios
Imagen de Pachulara

#46 directo al hospital, por que otro piloto le echó de pista. Nelsinho se la pegó el mismo porque quiso.

  • 0
  • 1
Imagen de GoProst

Wolf y Horner. Mercedes y Red Bull.
Parecen una pareja de enamorados que se acaban de separar...

  • 0
  • 0
Imagen de V10

Fue vergonzoso, alguien que se considera un Sir debería ser más respetuoso. Y es todo lo contrario, provoca un accidente y dice que es culpa del otro, lo manda al hospital y sin saber las posibles lesiones ya que el alta se la dieron mucho más tarde lo celebra como nunca con recochineo. Es un PILOTO SUCIO que va de bueno. Un lobo con piel de cordero de libro.

  • 3
  • 1
Imagen de MacF1

#46 Vas a comparar un accidente a 300 km/h qur tu has provocado y otro a la salida de una curva completamente solo?
Se te ve el plumero,segun tu celebrando dando saltos y sin importarle su estado.Pero tu que sabes si Alo ya sabia que Piquet estaba perfectamente???
En cambio Max estaba en el hospital y el que lo mando ahi si que saltaba.

  • 2
  • 1
Imagen de 44

Max no salió por su pie?

  • 0
  • 4
Imagen de ALONSAIZ F1

#36 Solo entras a insultar y a faltar el respeto a los Pilotos Españoles Sin verguenza

  • 1
  • 0
Imagen de ALONSAIZ F1

#36 Solo entras a insultar y a faltas el respeto a los Pilotos Españoles Sin verguenza

  • 2
  • 0
Imagen de ALONSAIZ F1

#36 no te quiere nadie, vete del foto payaso

  • 2
  • 0
Imagen de Pachulara

#35 vergonzoso es simular ese accidente y también mentir a los comisarios de la FIA para que penalicen a Trulli.
https://www.elnortedecastilla.es/20090403/deportes/automovilismo/hamilto...

  • 1
  • 2
Imagen de Pachulara

#35 accidente grave?
https://www.youtube.com/watch?v=jEgPgVdg76c
Nelsinho salió por su propio pie sin consecuencias y nadie sabia que había sido provocado.

  • 0
  • 2

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP