F1

Actualidad

Horner responde a Wolff tras las acusaciones de ataques "personales"

El jefe de Red Bull admite que la adrenalina del momento pudo influir en los discursos de una y otra parte
Pero se mantiene firme en sus argumentos: Hamilton fue el responsable del accidente y Mercedes tendría que haberle pedido que fuera más discreto en su celebración
christian-horner-red-bull-soymotor.jpg
50
24 Jul 2021 - 09:45

Christian Horner ha respondido a Toto Wolff, que en los últimos días había dicho que las críticas de Red Bull habían llegado "a lo personal" tras el accidente entre Lewis Hamilton y Max Verstappen en el GP de Gran Bretaña del último fin de semana.

Helmut Marko dijo en su momento que Hamilton "tendría que ser suspendido" y tachó su comportamiento al volante de "peligroso". Horner dijo que había sido "una maniobra desesperada" y "sucia".

Wolff salió al paso en los días posteriores denunciando que Red Bull había escalado el lenguaje para avivar la polémica. Y ahora Horner ha vuelto a la palestra para un nuevo intercambio de golpes.

El jefe del equipo Red Bull ha dejado entrever que algunas de las cosas que se dijeron en Silverstone pudieron estar motivadas por la adrenalina del momento, pero no se ha desdicho de sus principales argumentos.

"Me gustaría dejar clara una cosa: fue un incidente entre los dos mejores pilotos del mundo. Cuando tienes un piloto en el hospital y sus lesiones aún no están claras, cuando han eliminado tu coche y los comisarios han sancionado al piloto que han visto responsable, es natural que la emoción entre en juego. Es normal para todos, independientemente de si te sientes perjudicado o victorioso".

"Yo también sentía que esa narrativa de que Max había sido ‘demasiado agresivo’ era injusta. Basta con ver que Max no tiene ningún punto de penalización en su licencia y que hace años que no le consideran culpable de ningún lance en pista. El Max Verstappen debutante de 17 años al que Hamilton se refiere no es el Max de hoy en día, del mismo modo que Hamilton no es el mismo que cuando entró en este deporte".

"Los dos pilotos no hacen concesiones en su estilo de conducción, pero ambos tienen un gran talento y mucha experiencia. La realidad es que Hamilton está en un coche que ahora es competitivo y estoy de acuerdo en que ambos pilotos tienen que mostrarse respeto mutuamente, pero la realidad es que Hamilton fue el agresor el domingo".

Horner ha vuelto a insistir sobre las celebraciones post-carrera, que cree que fueron excesivas.

"También estoy decepcionado por las celebraciones que hubo después del accidente. El equipo Mercedes era consciente de la gravedad del accidente y de que Max había sido trasladado al hospital para hacerse más pruebas".

"Es inimaginable que no informes a tu piloto de la situación, también para protegerlo en caso de que no se contengan lo suficiente en la celebración, sobre todo cuando ésta es fruto de un incidente por el que ha sido penalizado".

El jefe del equipo Red Bull también se ha pronunciado sobre Dirección de Carrera.

"Los comisarios son independientes y en los 16 años que hace que soy jefe de equipo nunca he entrado a la sala de comisarios durante una carrera o una sesión".

"Supe por la realización de la televisión que Toto iba a verlos por una información que le había enviado a Michael Masi antes de que impusieran su sanción. Es como hacer presión a un juez antes de que emita su veredicto".

"Los comisarios están encerrados –en su sala– para mantener su independencia de factores externos y así poder llegar a sus propias conclusiones".

50 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
44
24 Jul 2021 - 18:49
Comment

Conspiración judeomasonica como diría el Generalísimo.

24 Jul 2021 - 18:08
Comment

#1 No es por nada que Luisito sea el portavoz en la F1 de ecologistas , veganos , BLM y demás lobbys de Soros......

24 Jul 2021 - 18:06
Comment

#3 Crees que es casualidad que Hamilton fuese campeón en 2008 , dos días antes de que Obama ganara las elecciones???

24 Jul 2021 - 18:04
Comment

Toto es un genio de la estrategia en el juego sucio . Saben de la fuerza que tienen los lobbys progres en la actualidad y de que nadie se atreve a levantar la voz . Les bastó recurrir a los ataques racistas para acobardar a Horner y al resto de Milton Keynes......

24 Jul 2021 - 17:56
Comment
#21 @#19 la cuestión es que no cediste sino diste por detrás. Aquí no estoy de acuerdo, no se que vis ... Ver comentario
No me ciega absolutamente nada, es más yo en ningún momento he exculpado a Hamilton de lo que pasó, aquí hablamos de las críticas de Horner por la celebración de Hamilton, aparte que me dejó llevar más por lo que digan los expertos que por lo que piensen otros sin conocimiento alguno más que solo vistas de gps, la gran mayoría aquí comenta según su criterio y gusto de piloto, pero la mayoría de los expilotos y pilotos piensa que es un incidente de carrera hasta en la Indy lo ven así, entonces prefiero dejarme llevar por lo que digan personas que tengan la objetividad y la imparcialidad a la hora de opinar y no por la de personas que tienen una opinión según el piloto que les caiga en gracia, igual como siempre crack respeto tu opinión como siempre lo hago y no dejará de ser eso una opinión....! Saludos y un fuerte abrazo...!
24 Jul 2021 - 17:49
Comment

Aunque a Horner le gusta el drama y el juego psicológico en sus declaraciones, también es bastante equilibrado y en este caso tiene razón. Ambos pilotos dieron el máximo y al final no salió bien para Max. Es normal estar molesto después de ver cómo el piloto que sacó al tuyo gana la carrera. A pesar de eso reconoce el talento de HAM y recuerda que el inglés también cometió errores de novato en su tiempo.

Por otro lado las celebraciones no sorprenden. Wolff hace lo mismo. Celebra cada victoria de manera exagerada a pesar de ganar con mas de 10’ de diferencia.

24 Jul 2021 - 17:11
Comment

"Yo también sentía que esa narrativa de que Max había sido ‘demasiado agresivo’ era injusta. Basta con ver que Max no tiene ningún punto de penalización en su licencia y que hace años que no le consideran culpable de ningún lance en pista. El Max Verstappen debutante de 17 años al que Hamilton se refiere no es el Max de hoy en día, del mismo modo que Hamilton no es el mismo que cuando entró en este deporte"
Eso es clave. TODO eso.
Por otro lado el festejo de Lewis, esta mal porque te hayan culpable de sacar de pista a tu rival y ganas la carrera con el fuera en la primer vuelta (saquemos hospital). Es una cuestion etica que aca no funciono y esta bien, creo que este es el verdadero Hamilton, sin tanta pose de correccion politica. A mi no me gusta la actitud pero bueno, es opinable.

24 Jul 2021 - 17:09
Comment
#19 @#14 Esto es un deporte de carreras y cuando hay 2 pilotos peleando por ser el mejor y que ninguno e ... Ver comentario
Totalmente de acuerdo, es inevitable, o casi inevitable. Tan inevitable como analizar ese tipo de incidentes que sí o sí van a ocurrir. Analizar si son incidentes de carrera o si uno de los pilotos en particular tiene la mayor parte o toda la responsabilidad. El que un hecho que ocurre en un GP sea natural, normal o inevitable, no significa decir "OK señores, esto tenía que pasar, buenas noches, bajamos la cortina, que descansen".... eso es lo que ha estado ocurriendo durante una semana casi completa.
24 Jul 2021 - 17:02
Comment
#16 Pero a todas estas cuál es el problema de una celebración si se sabía perfectamente que Max estab ... Ver comentario
Empatía y prudencia, eso es lo que le faltó a Hamilton - Mercedes. Ponerse en la realidad del otro. Aunque no tengas la responsabilidad en lo que ocurrió con tu adversario (aunque yo y muchos, muchísimos, pensamos que Hamilton sí la tuvo), un poquito, un mínimo, una gota de solidaridad, recato y sobriedad. Lewis no es un criminal, ni un delincuente por celebrar con estruendosa y masiva algarabía su... éxito... pero sí, es lo que para mí se conoce con este concepto: torpe.
24 Jul 2021 - 16:44
Comment
#19 @#14 Esto es un deporte de carreras y cuando hay 2 pilotos peleando por ser el mejor y que ninguno e ... Ver comentario
la cuestión es que no cediste sino diste por detrás. Aquí no estoy de acuerdo, no se que vistes tú pero creo que te ciega todo lo que hace Ham y se realista dio por detrás no hay más.
24 Jul 2021 - 16:43
Comment

Aquí el marido de una de las spice girl tiene razón, Hamilton para mi es limpio en sus batallas pero aquí se le fue y a Toto más de lo mismo. Pero aquí quien se meta con Ham y Mercedes ya es malo. Es mi punto de vista y el de muchos por lo que veo.

24 Jul 2021 - 15:37
Comment
#14 @#5 En realidad, así fue. El primero que habla a Masi es Horner, no Wolff. Wolff se entera de aquel ... Ver comentario
Esto es un deporte de carreras y cuando hay 2 pilotos peleando por ser el mejor y que ninguno está dispuesto a ceder esto es inevitable...! Pasa en Indy, en Moto, en NASCAR, en todos los deportes de competición, por eso son competencias porque se compite, y si ninguno se respeta pues este es el resultado, hasta ahora y no hace falta que nadie lo diga Hamilton había evitado muchas veces a Max
Default user picture
44
24 Jul 2021 - 15:36
Comment

Yo he visto a Hamilton y su padre pisarle las manos al mago antes de cada carrera y he visto a Hamilton hacer que su compañero se estrellara contra las protecciones durante una carrera nocturna.
Otros han visto a McLaren manipular el coche del mago, otros le han visto ganar con un coche inferior.
Otros rechazar a Mercedes y Red Bull.
Cada uno ve lo que quiere y si lo repites muchas veces lo puedes hacer realidad.
No nos cansaremos.

24 Jul 2021 - 15:34
Comment

Es haz en ese caso, es en forma imperativa.

24 Jul 2021 - 15:34
Comment

Pero a todas estas cuál es el problema de una celebración si se sabía perfectamente que Max estaba bien...! Yo no sé que le a dolido más a esta gente de Redbull, si el 0 de Max, la victoria de Hamilton o la Celebración, tú qué miras F1 desde los 80 sabes que siempre a sido asi los rivales y los equipos siempre han actuado así guerra psicológica se llama eso y Hamilton y Mercedes están logrando lo su cometido, Redbull debería mejor pasar la página y volver más fuerte y hablar en pista como lo han venido haciendo, el direte es para los débiles....!

24 Jul 2021 - 15:27
Comment
#12 @#9 eso que cuentas es mentira. Lo que es cierto es lo siguiente: Hungría 2007: Hamilton se salt ... Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
24 Jul 2021 - 15:09
Comment
#5 @#2 ¿Algo que comentar sobre la nota que publicó el portal estadounidense MotorSport.com acerca de ... Ver comentario
En realidad, así fue. El primero que habla a Masi es Horner, no Wolff. Wolff se entera de aquello y decide hablar él. Wolff reacciona ante algo que hizo Horner. En cuanto a por qué el hombre de Mercedes fue donde los comisarios, es porque el mismo Masi se lo dice. La FIA se lo permite: Toto Wolff: “Michale, soy Toto.” Michael Masi: “Sí, Toto.” Wolff: “Te he enviado un correo electrónico con unos diagramas. ¿Lo has recibido? Masi: “No miro correos durante la carrera porque estoy centrado en ella” Wollf: “Es importante. Creo que deberías hacerlo porque es algo que tiene que ver directamente con el reglamento.” Masi: “Vale Toto, comunícaselo directamente a los comisarios.” En cuanto a la primera conversación, la que hizo Horner, es ésta: Christian Horner: “Michael, ¿Tienes un minuto? Michael Masi: “Sí” Horner: “Michael, nunca estuvieron en paralelo. Todo piloto que ha estado en este circuito sabe que no se puede meter rueda por el interior en Copse. Ha sido un gran accidente y la curva era 100% de Max. Para mí, toda la culpa es de Hamilton, que nunca debería haberlo hecho. Gracias a dios ha salido ileso. Espero que te ocupes de esto adecuadamente.” Masi: “Oído Christian. Está bajo investigación.” Aclarado esto, la celebración eufórica de Hamilton - Mercedes no es para mí un escándalo, pero sí, con bastante claridad, una torpeza perfectamente evitable. Lo que dice Horner sobre ello es perfecto.
24 Jul 2021 - 15:06
Comment
#9 ...y cuando pillaron a Ron sujetando al mago del volante, mientras Hamilton y su padre le daban puñ ... Ver comentario
Y otra multicuenta y ya van...
Pachulara
24 Jul 2021 - 15:00
Comment
#9 ...y cuando pillaron a Ron sujetando al mago del volante, mientras Hamilton y su padre le daban puñ ... Ver comentario
eso que cuentas es mentira. Lo que es cierto es lo siguiente: Hungría 2007: Hamilton se salta el acuerdo de que en Hungría le toca a Alonso hacer la ultima vuelta de clasificación que da ventaja de cara a conseguir la pole. No contento con eso, el equipo le pone a Alonso neumaticos duros usados para hacer su ultimo intento, cuando a Lewis le ponen nuevos blandos como a todo el mundo. China 2007: En Q3 de clasificación a Alonso le ponen en sus dos intentos neumáticos con 7 veces mayor presión que la adecuada. En la BBC, tras el GP e China, Ron Dennis admite que McLaren realmente luchaba contra Alonso no contra Raikkonen, para hacer ganar a Hamilton el campeonato. Nosotros no nos vamos a cansar, a ver cuanto duráis vosotros.
Default user picture
24 Jul 2021 - 14:43
Comment

#We Are Racing Just for the One.
Bien por los comisarios que entendieron "perfectamente" cual es su papel........Colaborar para conseguir el 8vo Título del Mundo. Fácil su trabajo para los "comisarios"

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25