Actualidad

Primera visita de Sainz a Maranello: "No olvidaré este día"

Sainz estuvo este viernes en la fábrica para conocer a su nuevo equipo

Se hizo el asiento del SF71H de 2018, con el que hará un test en Fiorano en enero

La prioridad del invierno, adaptarse a los procedimientos y peculiaridades de Maranello

Heredará los ingenieros de Vettel, incluido su ingeniero de carrera, Riccardo Adami

AmpliarCharles Leclerc, Mattia Binotto y Carlos Sainz este viernes en Maranello - SoyMotor.comCharles Leclerc, Mattia Binotto y Carlos Sainz este viernes en Maranello

Carlos Sainz ya viste y ejerce de piloto Ferrari. El madrileño estuvo este viernes en Maranello para conocer a sus nuevos ingenieros y descubrir los entresijos de la fábrica de la Scuderia, que le ha preparado un proceso de aclimatación que incluye un test en Fiorano en el mes de enero con un SF71H de la temporada 2018. Su objetivo personal, "ayudar a que el equipo avance en la dirección correcta".

Sainz ya sabe varias cosas. Sabe que su coche se llamará SF21 y que comenzará la temporada en igualdad de condiciones con Charles Leclerc, a pesar de que el monegasco torció con solvencia a Sebastian Vettel en este último curso. También sabe que heredará los ingenieros que hasta ahora trabajaban con Vettel, incluido su ingeniero de carrera, Riccardo Adami, que le acompañó entre 2015 y 2020.

Para Carlos, esta primera visita a Maranello ha sido importante porque le ha permitido situarse en su nuevo entorno de trabajo y conocer a las personas clave que formarán parte de su día a día. Antes de irse de vacaciones –anticipa que serán cortas y que volverá a principios de enero– se ha hecho el asiento para el test que hará con el SF71H en Fiorano, donde la prioridad será adaptarse a los procedimientos de la Scuderia.

"Es mi primer día de rojo. Como os podéis imaginar, es un día especial que probablemente no olvidaré en la vida", dijo Carlos este viernes en la tradicional comida navideña de la Scuderia con los medios de comunicación, entre ellos SoyMotor.com. El piloto habló en compañía de Mattia Binotto y Charles Leclerc, vestido ya con el uniforme de su nuevo equipo.

"Estoy totalmente preparado, totalmente motivado. Ayer –jueves– dejé el Reino Unido, así que todo es nuevo y estoy listo para este nuevo reto. Ahora tendremos la Navidad y las vacaciones para desconectar y recargar baterías lo más rápido posible, pero podéis estar seguros de que estaré aquí a principios de enero para seguir trabajando y seguir ayudando a que el equipo avance lo más rápido posible en la dirección correcta".

"Tengo muchas ganas. Hoy he tenido las primeras reuniones y he podido echar un primer vistazo a la fábrica, y eso es algo que no olvidaré nunca. Tengo ganas de hacerlo más a menudo el año que viene. Os doy las gracias por la cálida bienvenida y os deseo una feliz Navidad y un próspero año nuevo".

 

carlos-sainz-ferrari-asiento-2-soymotor.jpg

Sainz ante el SF71H

 

carlos-sainz-ferrari-asiento-4-soymotor.jpg

carlos-sainz-ferrari-asiento-soymotor.jpg

Sainz en el SF1000

 

Mattia Binotto aportó más detalles sobre cómo había sido el primer día de Carlos en Maranello.

"Ha sido un programa muy ligero, pero era importante que hiciera una visita a la fábrica como si fuera un turista, porque necesita saber dónde está Maranello y dónde están los diferentes departamentos para poder moverse por la sede", dijo el jefe de equipo, muy crítico con el rendimiento de este año de su escudería.

"Ha hecho una inmersión en los valores y la historia de Ferrari, y se ha hecho el asiento para prepararse para el test que hará en enero. No son reuniones técnicas, sino que se trata de conocer a los empleados, de conocer a los ingenieros para así ver cómo son la organización y las personas con las que trabajará en el futuro. Más tarde comeré con Charles y con él, y empezaremos a hablar. Es una visita navideña sencilla para conocer a los ingenieros".

Mattia Binotto también ha explicado que el equipo humano que trabajará con Sainz será "esencialmente el que estaba con Sebastian, que ahora pasará a él. Riccardo Adami, su ingeniero, será el ingeniero de carrera de Carlos. Por ahora no hay nuevos ingenieros de fuera que se incorporen a su equipo del circuito".

Antes de los test de pretemporada, que este año se reducirán a tres días de trabajo en pista, Ferrari organizará un test privado en el circuito de Fiorano con un coche de 2018 para que su nuevo fichaje pueda descubrir cómo trabajan sus nuevos ingenieros.

"Carlos hará un día y medio en la pretemporada, pero también le estamos organizando un test en enero en Fiorano. Será con un coche viejo, un coche de 2018, porque es lo que está permitido por normativa. Será su primera vez en un coche de Ferrari. Creemos que ese día será importante para que se acostumbre a nuestros procedimientos, a nuestra forma de comunicarnos con los ingenieros", ha añadido Binotto.

El simulador también será una herramienta importante en su preparación para el próximo Mundial.

"El simulador es un buen elemento porque tienes el volante, las estrategias, los procedimientos… Tienes a tus ingenieros por la radio. No es un coche de verdad, pero lo más importante es que Carlos se acostumbre a nuestros procedimientos, a la gestión del motor. Todas esas cosas se pueden hacer en el simulador".

"Es importante que se reúna con los ingenieros, que entienda el coche. A principios de enero nos reuniremos con él para enseñarle las características aerodinámicas del coche de 2021, su comportamiento, cómo estamos preparándonos y analizando los datos… Es un trabajo en equipo con los ingenieros, especialmente en términos de comunicación".

"La comunicación por radio es otro elemento en el que trabajaremos para estar seguros de que los mensajes que le enviamos son claros y viceversa, porque él está acostumbrado a otros ingenieros. Todo eso no es como conducir un coche de verdad, será en enero, pero sólo tendrá un día y medio en Barcelona. Es un piloto fuerte y confío en que se adaptará rápido al coche".

El jefe de equipo ha remarcado que la decisión de constituir la alineación más jven que Ferrari ha conocido desde 1968 responde a una voluntad de "crear una base sólida par el futuro" e incluso ha dicho que espera que "Carlos renueve y que esté con nosotros en los años que están por venir", dando a entender que le agradaría que fuera más allá de los dos años que tiene ahora mismo firmados.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
66 comentarios
Imagen de Napo

#59 My mensaje?
https://www.motor.es/formula-1/luca-montezemolo-desvela-detalles-marcha-...

  • 0
  • 0
Imagen de Napo

#59 Y tu?

  • 0
  • 0
Imagen de Faldo

#56 Entre un equipo cliente y otro con motores propios no hay color.

En toda la era hibrida el segundo equipo ha sido claramente Ferrari que con mejores pilotos pudo haber ganado a Mercedes en 2017, 2018 y en 2019 ponerlos muy nerviosos. Solo han tenido el 2020 malo porque algo raro había en el motor que la FIA les hizo cambiar, pero si alguien puede estar otra vez ahí en la pomada es Ferrari. Mclaren como equipo cliente de Mercedes seguirán en esa zona media.

  • 0
  • 0
Imagen de Faldo

Afortunadamente para Carlos los trompos no los hacían los ingenieros.

  • 0
  • 0
Imagen de Paquetel

La prensa local debe vigilar y acosar con preguntas a los Binottos ya los Todt hasta aburrirlos y ponerlos ene evidencia. CARLOS LE PUEDE GANAR A LECLRC,SEGURO!!!.

  • 0
  • 1
Imagen de Paquetel

Es muy importante que en aras de los intereses de Carlos empiecen la prensa a meterle presión a los Todt y a Binotto sobre la predilección de Leclerc. Estoy seguro que Saiz con un auto igual, estrategias similares y paradas iguales le puede ganar a Leclerc, segurísimo.

  • 0
  • 1
Imagen de ESKU

#58 no es por nada...pero si uno pide irse de un sitio no significa que ese sitio le este echando sino al reves. Otro dia contaremos las diferencias entre arriba y abajo... un saludo!

  • 4
  • 0
Imagen de Richter

#58 si si pero eso que tiene que ver con lo que tu has dado a entender con tu mensaje anterior?

  • 2
  • 1
Imagen de Napo

#57 Fernando Alonso le pidió a Ferrari que le liberara de un contrato que había sido firmado hasta 2016,
https://www.motor.es/formula-1/luca-montezemolo-desvela-detalles-marcha-...

  • 0
  • 3
Imagen de Richter

#54 alonso se fue por su propio pie independientemente de si ferrari estaba de acuerdo o no. y al que llamaron y le dijeron que no contarian con él para la temporada 2021 fue a vettel, tu cuentala como quieras esa tambien. pd: no lo querian y renovó hasta 2016, un poco contradictorio ese mensaje no?.

  • 4
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP