GP Arabia Saudí F1 2021
Despedida

Carlos Sainz: Nueve razones para no olvidar su etapa en McLaren

Este domingo el español dirá adiós a McLaren tras dos años

Carlos ha crecido mucho en su etapa en Woking y ha dado un salto de calidad

Sainz recuerda nueve grandes momentos a bordo del coche naranja papaya

AmpliarCarlos Sainz: Nueve razones para no olvidar su etapa en McLaren - SoyMotor.comCarlos Sainz en 2020

Carlos Sainz dirá adiós a McLaren este mismo domingo tras el GP de Abu Dabi. El español abandonará Woking tras dos años en los que ha dado un paso hacia delante como piloto. En verano de 2018 apostó por un nuevo proyecto muy arriesgado que ha dado sus frutos y le ha dado grandes alegrías y momentos que nunca olvidará. Estas son las nueve razones por las que Carlos, explicadas por él mismo, nunca olvidará McLaren.

 

1. LA GRAN BIENVENIDA PARA LOS TEST DE ABU DABI

Sainz se sintió como en casa en su primer día como piloto de McLaren. El español llegó al equipo tras el GP de Abu Dabi de 2018, su última carrera con Renault, para probar su nuevo monoplaza. Desde el principio en español estuvo muy cómodo en esa atmósfera y esas primeras 150 vueltas fueron muy importantes para ganar confianza de cara al invierno. Tras ello, empezaron a trabajar en las debilidades de ese coche para volver más fuertes en 2019.

 

2. EL ADELANTAMIENTO A KVYAT EN MÓNACO 2019

La etapa de Sainz con McLaren no comenzó bien, ya que no puntuó en las primeras tres carreras por diferentes contratiempos. En Bakú y España la situación mejoró pero en Mónaco Carlos mostró todo su potencial. Aquel día logró un gran sexto puesto, siendo el mejor del resto.

Además, en la salida realizó uno de los mejores adelantamientos de su carrera a Daniil Kvyat por el exterior de la curva tres, el cual parecía imposible llevarlo a cabo. Hasta él mismo reconoció que se sorprendió a sí mismo con esa maniobra, en la que el más mínimo error le hubiese hecho irse contra el muro.

 

3. REMONTADA Y PRIMER PODIO EN BRASIL

Sainz salió último tras un problema en la clasificación y en una carrera en la que no tuvo nada que perder realizó la mejor remontada de su carrera para llegar al podio de una forma atípica e increíble a su vez. Casi una hora después de cruzar la bandera a cuadros se confirmó el primer podio del español en Fórmula 1 y el número 100 para España. Ese resultado lo celebraron todos juntos en el podio de Interlagos. Un gran momento, sin duda.

 

4. LA ÚLTIMA VUELTA DE ABU DABI 2019

No fue su mejor carrera, pero Sainz se dejó la piel para conseguir en Abu Dabi el punto que le permitiese acabar sexto en el Mundial 2019. Carlos fue a por una estrategia alternativa, la cual la hizo funcionar en la misma última vuelta, dónde adelantó a Nico Hülkenberg y se hizo con la décima posición y el último punto con el que consiguió su objetivo. El español imaginó que era una prueba de cara a la posibilidad de estar luchando por algo grande en el futuro y se preparó “como si estuviese el título en juego para aquella carrera”.

 

5. LA HAZAÑA BAJO LA LLUVIA EN ESTIRIA

“No se por qué, pero siempre me he sentido cómodo bajo la lluvia, siempre que veo que va a llover, me pongo muy contento”, así describe Sainz sus sensaciones del tercer puesto en la clasificación bajo la lluvia de Estiria, en la que tan solo quedó por detrás de Lewis Hamilton y Max Verstappen. Carlos disfrutó mucho aquel sábado en su MCL35 e hizo todo lo posible para adaptarse a la perfección y lograr su mejor resultado en clasificación hasta el momento.

 

6. ITALIA 2020: ALTO RIESGO, GRAN PREMIO

Sainz repitió el tercer puesto en clasificación de Estiria en el GP de Italia, en el que sabía que su MCL35 tenía potencial para brillar ese sábado. Carlos había sido rápido ese fin de semana, pero en un circuito como Monza siempre brilla el que toma el riesgo y es capaz de frenar lo más tarde posible, algo que sí pudo hacer el madrileño aquel día.

Sainz llevó su coche al límite en su última vuelta de Q3 y arriesgó al máximo para conseguir ese tercer lugar. Eso sí, el mismo Carlos reconoce que nunca ha sido un gran fan de arriesgar: “No soy de tomar riesgos, me gusta más ser calculador porque mi objetivo es ser uno de los pilotos más consistentes de la parrilla”.

 

7. QUIERO ESTA VICTORIA, TOM

Sainz nunca había tenido la oportunidad de rodar segundo durante una carrera entera hasta el GP de Italia 2020. Carlos llegó segundo a la primera frenada y ahí se mantuvo antes de que el caos aterrizara en Monza. El madrileño no tuvo la suerte de su lado, pero se recuperó y llegó de nuevo al segundo puesto, justo detrás de Pierre Gasly, con quien luchó por la victoria en el tramo final.

El segundo puesto era muy bueno para Sainz y para McLaren, y cuando su ingeniero de pista Tom Stallard le dijo que no arriesgara y fuese clínico, Carlos demostró que es un piloto ambicioso con la frase ya tan conocida “quiero esta victoria, Tom”. Sainz dejó claro al mundo que no se conforma con ser segundo y él lo que quiere es ganar. Finalmente, aquel día se quedó a menos de medio segundo de su primera victoria en Fórmula 1.

 

8. EL MÚLTIPLE ACCIDENTE DE MUGELLO

Aquella carrera duró muy poco. El español fue demasiado optimista en la salida y acabó trompeando en la tercera curva y cayó al fondo de la parrilla. Tras la marcha del coche de seguridad, se encontraba en las últimas posiciones y no pudo evitar un brutal accidente en la misma recta de meta del circuito. Afortunadamente, nadie resultó herido y Sainz trató de ayudar al equipo y a Lando Norris desde el muro durante el resto de la carrera.

 

9. SU AMISTAD CON LANDO NORRIS

Antes de 2019, la última vez se vio a un español y a un británico juntos en McLaren saltaron chispas en un año en el que los de Woking tiraron por la borda la oportunidad de ganar ambos campeonatos. 12 años después, todo ha sido realmente diferente, en el circuito Sainz y Norris se han apretado al máximo el uno al otro y fuera de la pista tienen una gran amistad.

Carlos y Lando han formado una dupla muy igualada estas dos temporadas, en la que además de apretarse el uno al otro, se han ayudado mucho. Eso sí, su buena relación como compañeros de equipo no es lo único que no olvidará Sainz de su amigo. “En el circuito competimos, pero siempre con respeto, y fuera nos divertimos mucho juntos. Cuando lo conocí, al mundo tuve una buena sensación”, relata Carlos para concluir.

 

Este 13 de diciembre, Carlos Sainz se despedirá tras más de dos años en McLaren y pondrá rumbo a la Scuderia Ferrari con el fin de consagrarse como uno de los grandes de la actual parrilla de Fórmula 1.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
31 comentarios
Imagen de cmejiag

Falto el punto 10, recuerden que en el nuevo vocabulario de la F1 hacer un "Sainz" significa ir a estamparse a la pared. (Por lo de Rusia vaya)

  • 1
  • 0
Imagen de Espontaneo

#29 Tendrán que ver primero a Sainz con el coche a lo largo de las carreras para ver si la apuesta es el monegasco, igual que dejaron de apostar por Vettel viendo a Leclerc.

  • 2
  • 0
Imagen de Chequitoxd

Aquí la cosa es clara, Leclerc es el piloto número 1 para Ferrari es la realidad, Sainz podra hacer alguna que otra actuación decente pero la apuesta es el monegasco.

  • 2
  • 3
Imagen de PetrucciJohn

#25 De conformismo nada. Son dos posibles caminos para un mismo fin, ganar un mundial o al menos pelear por el con opciones. Yo veo pero mucho mas claro el camino mclaren

  • 1
  • 0
Imagen de PetrucciJohn

#26 Russell tiene todo el hueco del mundo en mercedes, solo están esperando a que hamilton gane el 8. Es su joya de futuro y bien lo saben ellos. Mercedes de 2022 en adelante se construira en torno a rusell

  • 2
  • 0
Imagen de coche_rojo

#24 De aquí a que Mick Schumacher demuestre lo que ha hecho Sainz en F1, puede llover mucho. Mick debutará en Australia con casi 22 años. Sainz debutó con 20. A su edad, Sainz ya llevaba 2 temporadas en Toro Rosso y 64 puntos en F1. Russell tiene un talento mayor que el de Schumacher y no tiene hueco en Mercedes.

  • 4
  • 1
Imagen de Espontaneo

#24 #24 Entonces, ¿debería haberle dicho "no" a Ferrari solo por conformismo y por miedo a que beneficien a Leclerc? Eso, además de no tener ni pies ni cabeza, sería cobarde. Si es más rápido que Leclerc no tienen por qué beneficiar al francés, que no es Schumacher. Todo está en manos de Sainz.

  • 5
  • 0
Imagen de PetrucciJohn

como decir no a ferrari?? Pues con una buena lectura de las cosas, diciendo NO. Tienen piloto actual y piloto de futuro (shummacher), y muy bien lo tiene que hacer sainz o muy mal leclerc o schummacher para que eso cambie. En mclaren tiene buen presupuesto de cara a 2022, y eso es garantia, a parte de un status de igualdad con su compañero de equipo. Decia mi abuela que “donde se esta bien, un rato mas”. Pues eso. Muy malas perspectivas. Veremos si no pierde los nervios y puede conseguir un buen coche para 2023. Todos los negativos a los que me freis en cada comentario series los mismos que el año que viene despotriquen contra ferrari y lloren en cada carrera porque ferrari beneficia a leclerc.

  • 2
  • 4
Imagen de Tavo Gymas

Éxito para Sainz, está en su punto para demostrar su madures en Ferrari, espero éxito del español, creo que tendrá 2 años para demostrar ser mejor que Leclerc...y claro que tiene para hacerlo

  • 3
  • 0
Imagen de Richter

#14 a ver socio, monza carga aerodinamica practicamente nula, todos los coches van con la misma configuracion lo que hace que el drs tenga poco impacto en adelantamiento. nada mas tienes que fijarte con lo que paso en este gp todos con drs pero nadie lograba acercarse.

  • 3
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP