F1

Pretemporada

Sainz: "Yo echaré de menos a Alonso, espero que McLaren no"

Se marca como objetivo que el equipo mejore a lo largo del calendario
Explica que el MCL34 tiene mucho margen para crecer como monoplaza
Espera que su contribución ayude a que el equipo no eche en falta a Alonso
sainz-mclaren-movistar-2019-f1-soymotor.jpg
12
25 Feb 2019 - 17:33

Carlos Sainz asegura que el McLaren MCL34 representa un "concepto muy diferente" respecto a su predecesor, al mismo tiempo que confía en que su pilotaje sirva para que el equipo de Woking no eche de menos a Fernando Alonso a lo largo de la temporada.

Sainz está a las puertas de la segunda semana de test invernales, en la que explica que lo único que le pide a su monoplaza es que sea reactivo y que reaccione positivamente a los cambios de reglajes que se hagan para mejorar su equilibrio.

El piloto español subraya que es difícil obrar milagros con los ajustes mecánicos cuando la aerodinámica juega un papel tan preponderante en la categoría reina, pero tiene fe en la capacidad de su escudería para dar pasos adelante.

Carlos explica que el chasis representa un gran cambio respecto al de la temporada 2018, que no es una mera evolución sino una hoja en blanco. Sobre su unidad de potencia, percibe una mejora en el motor Renault, pero deja entrever que aún existe un déficit respecto a Mercedes y Ferrari.

"Tenéis que tener en cuenta que el coche de este año representa un concepto nuevo para McLaren. Tiene muchos cambios –respecto a 2018–.  Se parece poco al del año pasado en el sentido visual y conceptual", ha dicho desde el circuito de Jarama, donde ha sido el invitado estrella de la presentación del equipo de retransmisiones de Movistar+. "Tenemos que aprender mucho de este coche. Tenemos que hacer ese análisis y ese aprendizaje, y asegurarnos de que el equipo va en la dirección correcta".

"Es un coche con diferencias respecto al anterior. Seguro que tiene sus pequeñas diferencias y matices. Lo que quieres para tu primer test es dar vueltas. Las necesitas para ponerte en forma, probar y saber cómo reacciona el coche a los cambios de reglajes. El coche me lo permió, sobre todo el primer día. En el segundo tuvimos algunos problemas, pero el cuarto día ya se vio que el coche volvía a comportarse bien y no se rompía".

"Eso es lo que le pedía el coche en la primera semana –de pretemporada–. Lo que le pediré en la segunda es que reaccione a los cambios que hago. Que, si le pido que vaya mejor en una curva a costa de sacrificar un poco la anterior, le pediré que lo cumpla, para que yo pueda ver en qué dirección tienen que ir el equipo y el coche".

"La Fórmula 1 cada vez es más dependiente de la aerodinámica. Por mucho que puedas jugar con los reglajes mecánicos, necesitas un cambio aerodinámico para que el coche se comporte de manera diferente. Hasta que no lleguen esas piezas, será difícil pedir más cosas".

Carlos Sainz tan sólo tiene 24 años, pero ya ha vivido cuatro temporadas completas de Fórmula 1. Eso le proporciona la experiencia de un piloto consolidado, sobre todo cuando a su lado tiene a un joven que debuta en la categoría. El madrileño se siente cómodo en su papel de 'veterano' y aprecia la atención que le presta su escudería.

"Me he sentido muy cómodo. Desde el primer momento he visto que me escuchaban mucho, que prestaban mucha atención a todo lo que decía, a la crítica constructiva que podía hacer del equipo o del coche. Noto que se me escucha mucho y que se me tiene mucho en cuenta. Como piloto, eso te hace sentir cómodo y confiado. También escucho mucho lo que me dicen sobre lo que puedo mejorar. Es una relación muy constructiva para llevar el equipo hacia adelante entre todos".

"Después de cuatro años de carrera profesional en la Fórmula 1, después de haber pasado por otros dos equipos diferentes que han llegado a liderar la zona media, como Toro Rosso en su día o Renault el año pasado… Vengo con una experiencia y un conocimiento con el que puedo ayudar a McLaren a pasar de la cola de la parrilla a dar pasos, como vimos a Renault, a escalar y llevarlo hasta un poco más arriba. Creo que eso es en lo que confía McLaren, es lo que yo quiero aportarles".

A nadie se le escapa que Carlos Sainz pilotará el monoplaza que antaño perteneció a Fernando Alonso, que se retiró de la categoría reina al final de la temporada pasada. El legado de Alonso en Woking es innegable, pero Sainz confía en que su pericia al volante ayude a que su equipo no lo eche de menos más de lo necesario.

"Carlos Sainz siempre echará de menos a Fernando. McLaren espero que no tanto, porque para eso me tienen a mí", ha comentado en tono distendido.

"He estado en contacto con Fernando, pero no para hablar de cuándo se une al equipo. Hemos hablado de si podemos probar coches sobre hielo para pasárnoslo bien, de hacer algo de karting antes de que llegue la primera carrera. No hemos hablado de cuándo se va a unir. Eso lo saben más los jefes, que estarán en negociaciones con él para planificar la agenda".

De cara a la temporada 2019 que se avecina, Carlos Sainz sólo se marca un objetivo: que la McLaren que llegue a Abu Dabi sea más fuerte que la que debutará en Australia.

"No sería ningún fracaso ni decepción –no puntuar en Australia–. Sería un punto de partida normal, porque puede ser que no puntuemos en la primera carrera, ya sea por algo que ocurra durante la carrera o por rendimiento. No sería un fracaso como punto de partida. Lo que quiero decir es que hay que intentar acabar puntuando en Abu Dabi. Que en Abu Dabi siempre estemos mejor que en Australia. Ése es mi objetivo principal para esta temporada".

"La gente que sigue la Fórmula 1 sabe que dependes mucho de tu coche. Tanto los aficionados como yo dependemos un poco de McLaren y de las armas que me puedan dar para esta temporada. Estoy convencido de que puntuaré si me dan un coche para puntuar. Si me dan un coche para hacer podios, haré podios. Si es para ganar, ganaré. Pero como ahora dependes mucho de tu coche, creo que los aficionados lo que más esperan es que el McLaren vaya bien".

Un aspecto clave en el rendimiento es la unidad de potencia, que en el pasado se ha demostrado como un punto flaco al tratarse de la unidad Renault. El piloto cree que el producto es mejor que en 2018, pero admite que no es perfecto.

"Quiero creer que el motor nos ha dado un poquito. Creo que seguiremos detrás de Mercedes y Ferrari en potencia, pero que el motor ha dado un paso adelante importante. Hay que seguir así. Hay que esperar a que sigan llegando esos caballos".

12 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
Ascari
26 Feb 2019 - 20:38
Comment
#12 McLaren tiene buen piloto con Sainz, sin duda, si alguien aprendió de Alonso ha sido él, siempre h ... Ver comentario
No le alcanza al holandés ni en sueños.
Default user picture
26 Feb 2019 - 19:28
Comment

McLaren tiene buen piloto con Sainz, sin duda, si alguien aprendió de Alonso ha sido él, siempre he dicho que es mejor que Verstaoen y lejos, el otro es una lotería, siempre juega a supermán y eso en las carreras es mortal. Sainz es mucho más aplomado e inteligente. Falta ver si tiene carro!.

Default user picture
Ascari
26 Feb 2019 - 11:54
Comment
#10 A Vandoorne lo que lo sentenció fue la práctica de Spa, donde se midió con Norris y éste le supe ... Ver comentario
Lo que le sentenció fue no poner un patrocinio.
26 Feb 2019 - 00:07
Comment

A Vandoorne lo que lo sentenció fue la práctica de Spa, donde se midió con Norris y éste le superó. Para estar asegurado Sainz debe igualar a su compañero o superarlo. No es mal piloto, pero está lejos de Alonso todavía.

Default user picture
Ascari
25 Feb 2019 - 23:43
Comment
#8 Yo le deseo todo lo mejor, pero digo depende de él porque creo que Lando será un hueso duro y si e ... Ver comentario
L4ndo es un novato. Un novato de verdad y no es Verstappen.
25 Feb 2019 - 22:31
Comment

Yo le deseo todo lo mejor, pero digo depende de él porque creo que Lando será un hueso duro y si el quiere destacar, tiene que demostrar que está por encima de él. De todas formas, este año espero que nadie sea dominante y que haya luchas en todas las posiciones.....

25 Feb 2019 - 21:18
Comment

Siendo alonsista incondicional, en el lugar de Carlitos habría dicho lo mismo, comentario inteligente del joven madrileño jejejejjjj

25 Feb 2019 - 19:11
Comment
#4 A quien no echará de menos es a Verstappen y a Hulk. Ver comentario
¡Oh, el pellizcador oficial ataca de nuevo!
Default user picture
Ascari
25 Feb 2019 - 19:08
Comment

A quien no echará de menos es a Verstappen y a Hulk.

25 Feb 2019 - 18:50
Comment
#2 @#1 si y no, depende en gran medida del coche. Hemos visto a muchos pilotos que parecian muy buenos, ... Ver comentario
No te falta razón, pero más que del coche, Sainz se juega su futuro en la lucha con Norris. Norris es un talento prometedor, pero si Sainz se mantiene delante los próximos años los jefes de equipo no mirarán tanto su nº de puntos (lo cual depende directamente de su montura) sino que ha ganado a su compañero y atesora una gran experiencia pese a ser joven.
Default user picture
furai
25 Feb 2019 - 18:29
Comment
#1 Eso depende de ti Carlitos .... Ver comentario
si y no, depende en gran medida del coche. Hemos visto a muchos pilotos que parecian muy buenos, y con otros coches se han desinflado. Yo tengo la sensacion que aqui se endiosa demasiado pronto, y se puede caer en el olvido demasiado pronto. Bottas con el williams en su primer año, todo eran alabanzas, porque aquel williams corria y mucho. Y ahora ya nadie habla maravillas de él. Sainz es rapido y con la cabeza en su sitio, pero con un mal coche sus dias en F1 pueden estar contados. No goza de la trayectoria de Alonso, no puede esperar 4 o 5 años. Tiene este año y el que viene para dar resultados, si en esa fecha el mclaren no es bueno, me da que sainz puede desaparecer de la F1. Y lo digo sabiendo lo injusta que es muchas veces la F1.
25 Feb 2019 - 18:07
Comment

Eso depende de ti Carlitos ....

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00