2021

Carlos Sainz lo tiene claro: "Alpine va a estar ahí a partir de ahora"

Opina que su rendimiento de Portugal no fue algo excepcional

El RS20 ya fue el coche más rápido de mitad de parrilla en muchas carreras

AmpliarCarlos Sainz lo tiene claro: "Alpine va a estar ahí a partir de ahora" - SoyMotor.comCarlos Sainz en Madrid

Alpine fue la gran sorpresa de Portugal, pero la duda está en si el rendimiento de Portimao fue una excepción o se podrá mantener a lo largo de la temporada. Carlos Sainz lo tiene claro: el equipo va a estar ahí y será uno de los grandes rivales de Ferrari este año.

Carlos Sainz y Ferrari ven a Alpine como un rival más a tener en cuenta tras su gran ritmo de Portimao. El español recuerda lo rápido que era el Renault el año pasado y confía en que poco a poco el equipo de Fernando Alonso recupere las sensaciones de 2020 y sean cada vez un desafío mayor.

"No ha sido sólo flor de Portimao, creo que Alpine ha mejorado en rendimiento. Mejoraron en Imola. Mejorarán y van a estar ahí a partir de ahora. Sinceramente el año pasado el Renault era el coche más rápido de mitad de parrilla en muchas carreras con Ricciardo", ha explicado Carlos en un encuentro digital con la prensa organizado por su patrocinador Estrella Galicia 0,0, al que ha asistido esta cabecera.

"Si este año recuperan un poco sensaciones y el nivel del año pasado, será un coche a batir en mitad de parrilla más pronto que tarde, como ya vimos en Portimao, así que interesante de ver cómo lo hacen", ha asegurado.

Aunque este año Carlos no espera grandes cambios por el inminente cambio normativo, sí que cree que se pueden dar pequeños pasos, como el que se vio de Alpine en Portimao.

"Si hay un año en el que las cosas se van a quedar más o menos estables en la Fórmula 1 es éste, los equipos no van a poder hacer saltos muy grandes de rendimiento porque, quieras o no, el cambio de reglamento de 2022 es tan grande que, quieras que no, tienes que poner el 90% de tus esfuerzos en ese cambio de reglamento por lo que ello conlleva", ha recordado.

"No obstante, yo creo que se pueden hacer pasos o pasitos hacia delante. Creo que por ejemplo en Portimao vimos un paso hacia delante del Alpine. Las dos primeras carreras parecían estar un poco alejados de nosotros y de repente en ritmo de carrera en Portimao el coche para mí es el que mejor ritmo de carrera tenía en la zona media, entonces vimos que se pueden hacer pasos, que se puede mejorar", ha añadido.

Así, Carlos advierte de que definitivamente 2021 no es un año para relajarse ni lo que quieren es no descolgarse de la batalla por ser el mejor del resto.

"Hay que estar atentos, tampoco relajarse demasiado porque en la Fórmula 1 te relajas una carrera y enseguida te adelantan, así que no va a haber muchos cambios, pero sí que no te puedes relajar", ha apuntado.

Uno de los momentos más virales del GP de Portugal fue el adelantamiento de Fernando a Carlos en la vuelta 57. Sainz espera que eso no se vuelva a repetir y recuerda que en condiciones normales, no deberían haber estado en esa posición de vulnerabilidad.

"Prefiero estar delante y no tener que adelantarle sinceramente. Ya visteis lo que iba sufriendo yo en carrera y la poca resistencia que pude hacer. Me alegro también por Fernando, creo que hizo un carrerón y se lo merece. La clave de esa carrera es que nosotros nunca nos teníamos que haber ido hacia atrás", ha expresado Sainz para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
16 comentarios
Imagen de thespeedmustang

#13 Alpine ha dicho que no va ha evolucionar el coche mucho este año a eso me refiero, no van a gastar el mismo presupuesto.

  • 0
  • 0
Imagen de Cristianito33

no me gustaria ser alonso y que me estén ensalsando todo el día asi...este tipo de comentarios solo alimenta a los hater que despues cuando todo vuelva a estar en su lugar lo disfrutan el triple... alonso tuvo una buena carrera pero las notas que tocaron leer del bestial y nosequemas ritmo de alonso... para tanto?...repito..no quisiera ser alonso y que alienten cada paso que doy como si fuese un minusvalido que hay que mantener motivado...

  • 1
  • 0
Imagen de Hamveloz

#5 Si tú fueras Binotto la patada que te hubieran dado el el C...o habría sido epica, mejor dedícate a otra cosa esto no es lo tuyo GUSano perdón Gustavo Díaz xD Cuántas cuentas te crearás, dentro de poco romperlas records como en F1 Al Día

  • 5
  • 0
Imagen de RenNisMit

#12 los presupuestos son los mismos, hay tope presupuestario, Alpine y Ferrari gastan más que mclaren, porque el desarrollo del motor es por fuera del presupuesto

  • 1
  • 1
Imagen de thespeedmustang

Alpine no tiene el presupuesto de MClaren ni Ferrari asi que no creo. Creo que los motores irían asi mas o menos: Mercedes> Honda>= Ferrari>> Renault

  • 1
  • 2
Imagen de pillo65

#5 que lastima que no te la podamos dar a ti ;-)

  • 1
  • 0
Imagen de picapiedrarace

#5 Y en cuanto a dejarlo adelantar tu también por supuesto le darías volantazo y le echarías fuera o le tirarías una piedra o mejor aún sacas un bate de beisbol y le das en el casco al estilo juego de ps4, menudas neuronas tenemos.

  • 3
  • 0
Imagen de Dannimarkezz

#5 pero como no eres Binotto te toca tragarte las palabras y la patadita, por favor mueve un poco el cerebro y da una opinión constructiva. #7 compañero ojalá pueda ser así, pero está fuerte la zona media y no veo a Alpine siendo regular toda la temporada ni Alonso coquetear con el 5 o 6 puesto cada carrera, Alonso mejorará y no dudo de que llegara a estar en forma con el tiempo, pero lo veo más por cuestión del equipo mirando hacia 2022 este año no hay tanto que demostrar por parte de Alpine

  • 4
  • 0
Imagen de picapiedrarace

#5 Claro, a hablado "el listillo de la clase" (me refiero a ti por supuesto), tu si fueras Carlos dirías "Me a adelantado un piloto que es una patata, es lento, no sabe pilotar", entonces si el que te a adelantado es una mierda, ¿en que lugar quedas tú?

  • 1
  • 0
Imagen de Hamveloz

Tan pronto Alonso este 100% en confianza será un verdadero espectáculo la zona media, y podría fácilmente liderar la tabla en esa zona...!

  • 7
  • 2

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP