GP de España F1 2019

Sainz quiere que McLaren siga su "línea ascendente" en España

El madrileño tiene ganas de probar este viernes las novedades del MCL34

Explica que la intención es reforzar el paso por curva del coche, hacerlo más estable

AmpliarSainz quiere que McLaren siga su "línea ascendente" en España – SoyMotor.comCarlos Sainz, hoy en la previa del GP de España

Carlos Sainz espera dar continuidad en el GP de España a la “línea ascendente” en la que el equipo McLaren está inmerso esta temporada, una vez superado los infortunios de las primeras carreras con un séptimo puesto en el GP de Azerbaiyán.

Sainz confía en que el paquete de actualizaciones –alerón delantero y trasero, fondo plano, bargeboards– ayudará a corregir el subviraje del MCL34 y hacer de éste un monoplaza más equilibrado de conducir.

El piloto madrileño es consciente de que las mejoras no siempre funcionan como esperan los ingenieros, pero cruza los dedos para que los nuevos desarrollos den rendimiento desde la primera vuelta.

"Me apetece mucho el fin de semana, con la afición y con el nuevo paquete –de mejoras–, que esperamos que funcione. Será un fin de semana interesante para mí y para la Fórmula 1 en general, para España, así que a disfrutar", ha dicho desde el Circuit de Barcelona-Catalunya.

Como este portal informó ayer, la intención es corregir el subviraje para mejorar el comportamiento del coche y el paso por curva.

"Llevaremos un alerón trasero mucho más grande para generar más carga aerodinámica para intentar mejorar en el último sector. Todas las mejoras van con la intención de mejorar el balance del coche y las prestaciones".

"Una cosa es lo que ha llegado y otra lo que pasa en la pista. Tenemos que entenderlo bien. Los paquetes aerodinámicos no siempre funcionan en la primera vuelta, a veces has de entenderlos y poner el coche a punto, pero esperemos que éste vaya bien desde la primera vuelta".

Preguntado por las sonadas remontadas que se han visto esta semana en la Champions League, Carlos sonríe y explica que la situación de McLaren no es tan grave.

"Tampoco me hace falta remontar mucho. Quedan tantas carreras que es como si fuesen 17 idas y 17 vueltas. No hay prisa, pero sí que me apetece seguir puntuando y seguir en la línea ascendente que llevamos".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
19 comentarios
Imagen de Jal

Hay que recordar que el motor de este año es prácticamente nuevo, partiendo de cero, porque el anterior había llegado al máximo. Digo el de combustión. Si el diseño es bueno y dan con las piezas más frágiles y lo exprimen más puede haber alegrías poco a poco. Y alguna barbacoa, claro...

  • 0
  • 0
Imagen de Jal

Los equipos y motoristas ocultan mucha información e incluso mienten, pero del artículo de #15 se deduce que el motor Renault está capado por fiabilidad y se está corrigiendo para que vayan menos capados. Para mí sería una gran noticia, porque es más difícil aumentar la potencia cambiando el diseño que hacer un diseño muy potente , ver qué se va rompiendo, y haciendo más fuertes esas piezas.

  • 1
  • 0
Imagen de Jal

#15 Buenas noticias, esperemos que sea un salto relevante. McLaren podría no necesitarlo de momento si creen que van a ser cuartos de todas formas, pero si funciona, lo veremos mejorando a los McLaren pronto.

  • 1
  • 0
Imagen de Taflore1

Espero una gran carrera de Carlos... Mereces lo mejor... Eres luchador, te ganastes a pulso tu butaca, no eres piloto de pago... Cómo desearía un podium éste domingo

  • 4
  • 0
Imagen de RenNisMit

Renault introduce una ligera actualización de motor, los coches del rombo los van a utilizar, mclaren no se sabe, en renault no lo llaman especificación 2 https://www.autosport.com/f1/news/143260/renault-brings-engine-upgrade-f...

  • 3
  • 0
Imagen de Racer

#13 Yo creo que el neumático de carrera va a ser el medio, ya que esta pista es exigente con los neumáticos, y tampoco parece que vaya a hacer un excesivo calor como para que el duro entre en acción. En mi opinión, creo que van a echar en falta haberse llevado uno o dos medios mas.

  • 2
  • 0
Imagen de Sapien

#11 Bueno ten en cuenta que con 1 duro pueden hacer todas las pruebas de evaluaciones aerodinámicas del viernes y el sábado. Usando una para rendimiento de clasificación y otra para el blando en cada coche probando primero las configuraciones con el duro, reservando uno, o no, para la carrera.

  • 2
  • 0
Imagen de CrystalHelmet

#11 EL año pasado sí tenían una zona media terriblemente simple, pero este año es una fantasía jajaja Ojalá el rendimiento sea directamente proporcional al trabajo que debe de llevar detrás influir en el fujo de aire en esa parte del McLaren :)

  • 5
  • 0
Imagen de MoJ

#1 Siempre salta uno con lo de la zona media poco trabajada, parece que así se queda descansando.
Parece que traen un restyling del coche, esperemos que la elección de muchos neumático duro no vaya en su contra.

  • 7
  • 0
Imagen de F1AntiAntisF1

#8 Porque así como Mercedes en su ala delantera no tiene ningún flap unido al plano principal mientras los otros 9 equipos juntan el flap inferior con el principal (no sé si me he explicado bien o si confundo términos), McLaren ahora también busca desmarcarse del resto respecto a esa filosofía de alerón... Que les salga bien ya a saber, si lo han fabricado y traído aquí es porque les trae ganancias en el túnel de viento que tendrán que confirmar en pista... De todos modos no sé si realmente está unido (según la explicación de Albert Fàbrega sí) o está milimétricamente separado, a lo mejor es un efecto óptico...
#9 En efecto, pequeños detalles que al final suman un todo... Crucemos los dedos...

  • 7
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP