GP de España F1 2019

McLaren y Sainz, con importantes novedades para el GP de España

Alerón delantero y trasero, morro y suelo nuevos y novedades en los bargeboards

El coche lucirá un nuevo branding de Estrella Galicia 0,0 y Sainz modificará su casco

AmpliarCarlos Sainz, hoy en la previa del GP de España - SoyMotorCarlos Sainz, hoy en la previa del GP de España

McLaren introducirá una batería de mejoras aerodinámicas en el GP de España para intentar corregir el subviraje del MCL34 y optimizar su paso por curva, aunque sea a costa de comprometer mínimamente la velocidad punta del monoplaza.

El nuevo paquete comprende novedades en el área del alerón delantero y el alerón trasero, y también el fondo plano y los bargeboards para optimizar el apoyo aerodinámico. Es la primera gran evolución de la factoría de Woking en lo que va de temporada.

El equipo estima que el MCL34 tiene un margen de mejora total de un segundo por vuelta, si bien no es seguro que sean capaces de encontrarlo esta temporada. Huelga remarcar que la progresión no es únicamente del chasis, pues también la unidad de potencia puede reforzarse.

Ésta no es la única novedad del fin de semana, pues Carlos Sainz también estrenará un nuevo 'look': nuevo casco y nuevas botas. Todo para celebrar que corre en casa, ante su afición.

La carrera del Circuit de Barcelona-Catalunya es la primera de la gira europea, de ahí que la gran mayoría de escuderías tengan prevista una actualización notable en pos del rendimiento en pista. McLaren no es ninguna excepción, pues pelea por ser la mejor escudería de la media parrilla.

El equipo inglés ha detectado que el MCL34 tiene una ligera tendencia al subviraje, pero espera que las novedades que debutarán en Montmeló ayuden a corregirla para conseguir que el coche sea más estable, más rápido en curva. Puede perjudicar a su velocidad punta, pero es un precio que están dispuestos a pagar.

"Desde hace dos meses, nuestro objetivo es traer evoluciones para mejorar el coche, que esas evoluciones funcionen. No siempre funcionen, hay que tenerlo presente", ha explicado hoy el madrileño en un evento de Estrella Galicia 0,0.

"La temporada pasada hubo evoluciones, pero la intención es que las de esta temporada funcionen, que aporten al coche e ir mejorando a lo largo del año".

El McLaren MCL34 también lucirá un cambio visible respecto a la carrera de Azerbaiyán, pues la iconografía de Estrella Galicia 0,0 será distinta a las anteriores citas del calendario. Se tratará de una decoración especial que también estará presente en las carreras de Gran Bretaña y Brasil, dos mercados estratégicos para la empresa.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
10 comentarios
Imagen de petruz

el codo izquierdo debe estar a la misma altura que la mano derecha cuando empuñas un arco, así no te lastimas el codo y tus flechas salen más derechas.

  • 1
  • 0
Imagen de Jacques_Villeneuve

El fotógrafo se la ha jugado mucho con la instantánea. ¿Novedades? Pues con muchas ganas de verlas, tanto las de McLaren como la del resto de equipos. Ojalá se compacte todo el grupo y la línea divisoria entre la liga Top-2 y el resto se difumine un poco, que ya toca.

  • 4
  • 0
Imagen de CrystalHelmet

Pues bien, ya sabemos que trae McLaren. Por una parte estoy optimista: el McLaren de los últimos años era capaz de traer novedades que, como dice un compañero, copiaban rápidamente los grandes. Eso quiere decir que el talento está. Así que este año, que las cosas en la parte técnica parecen ir de cara, los de Woking podrían dar un buen paso adelante. Pero después de tantos desencantos sinceramente tengo miedo de ilusionarme. Sea como sea, espero que como mínimo McLaren siga fuerte en la zona media. ¡Con muchas ganas de GP!

  • 14
  • 0
Imagen de Yomismo

[#6 franciss] ojalá tengan guardado un as para que los otros los copien, ojalá

McLaren se caracteriza últimamente por ser innovadores pero sus innovaciones son copiadas rápidamente por Ferrari y Mercedes a ellos le funcionan a McLaren de momento no, curioso.

  • 12
  • 0
Imagen de franciss

McLaren se caracteriza últimamente por ser innovadores pero sus innovaciones son copiadas rápidamente por Ferrari y Mercedes a ellos le funcionan a McLaren de momento no, curioso.

  • 12
  • 2
Imagen de Yomismo

Bueno pues ya tenemos respuesta, traen de todo, perderán velocidad punta que con suerte recuperen en Canadá si Renault mejora la potencia.

  • 12
  • 0
Imagen de OpinionF1

Se viene ropa nueva para el MCL34, ojala todo funcione como ellos esperan!

  • 12
  • 0
Imagen de guayo

De pedo no le cambian hasta las ruedas.

  • 2
  • 6
Imagen de furai

[#1 Thor GT] yo creo que esta apuntando a algun forero del rollo de ascari, lo veo reflejado en su pupila.

la diana esta al otro lado carlos

  • 20
  • 0
Imagen de Thor GT

la diana esta al otro lado carlos

  • 11
  • 3
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP