Rumbo a 2019

Carlos Sainz, cerca de tomar el testigo de Fernando Alonso en McLaren

15/08/2018 10:05

La marcha de Fernando Alonso no dejará a la afición española huérfana de representantes en la Fórmula 1, ya que Carlos Sainz seguirá en la categoría reina y está cerca de tomar el asiento del bicampeón mundial en McLaren, salvo una llamada a última hora de Red Bull para reemplazar a Daniel Ricciardo.

Carlos Sainz está cerca de firmar por McLaren a partir de la temporada 2019 de Fórmula 1. La llegada de Carlos Sainz contaría con el apoyo de Fernando Alonso, que ve en el madrileño su relevo generacional natural. Su llegada a Woking busca estabilidad y, en cierto modo, continuidad para construir el proyecto de futuro del equipo naranja.

Zak Brown no ha ocultado que el talento de Carlos gusta en McLaren y ya dijo en su día que para él no era ningún problema "tener a dos españoles en el equipo", cuando aún no había trascendido la decisión de Fernando, aunque muy posiblemente Zak ya la conocía. Por activa y por pasiva, Brown ha mantenido que Carlos era un piloto que tener en consideración en caso de quedar libre en el mercado.

El entorno del piloto guarda un escrupuloso silencio sobre esta posibilidad, pero otras fuentes consultadas por SoyMotor.com apuntan a que la noticia podría oficializarse en poco tiempo, holgadamente antes de que caduque la opción contractual que Red Bull tiene sobre Sainz y que contempla recuperar al madrileño sólo para el equipo principal Red Bull y no para Toro Rosso. Podría decirse que sólo el ejercicio de esa opción podría alejar al madrileño de las filas de Woking y esto es muy poco probable. De hecho, se espera un anuncio mañana o viernes.

En 2019, Carlos Sainz se embarcará en su quinta temporada en la categoría reina del automovilismo. Su experiencia en Renault, un equipo en alza, sería de valiosa ayuda para contribuir a la reconstrucción de McLaren, que ya ha anunciado que su recuperación no se producirá de la noche a la mañana y que, además, está motorizada por la casa del rombo. De hecho, en los últimos meses se ha empezado a tejer una embrionaria colaboración entre equipos ante la asociación de muchos de sus rivales en la media tabla con sus respectivos motoristas. Carlos, considerado en el paddock como una persona ponderada y jugador de equipo, sería una pieza más en esta alianza.

Cabe recordar que la trayectoria de Sainz en Toro Rosso fue muy remarcable y, de hecho, es el piloto que más puntos ha aportado a Faenza en la historia del equipo; el pasado año se despidió de la escudería con 48 puntos tras un cuarto puesto en Singapur, para disputar los últimos GP de la temporada ya en Renault.

La marca francesa siempre había dicho que le gustaría seguir con Carlos. Pero, tras unos devaneos con Esteban Ocon, en el último momento quedó abierta la posibilidad inesperada de fichar a Daniel Ricciardo y los franceses se decantaron por quien hasta la fecha era el líder de Red Bull, con un palmarés consolidado con victorias y podios.

A la espera del anuncio de Carlos, McLaren todavía no ha decidido su alineación completa de pilotos. Con la baja de Fernando Alonso y la incertidumbre que rodea a Stoffel Vandoorne –pese a que las estadísticas muestran que es uno de los compañeros de Alonso que más se ha acercado en rendimiento al asturiano– la formación de Woking puede presentar un plantel completamente renovado para el próximo curso.

Así, Carlos Sainz se encuentra cerca de heredar el volante de Alonso, mientras que Vandoorne se jugará su futuro, en principio, con el joven Lando Norris. Los resultados de éste en Fórmula 2 no son los que McLaren esperaba, aunque en parte se deben a los problemas técnicos de esta categoría… En cualquier caso, el 'caladero' de pilotos con carta de libertad este año es importante, entre ellos Sergio Pérez o Kimi Räikkönen.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard.