EL ASTURIANO SE SINCERA

Fernando Alonso elige sus cuatro carreras favoritas en F1

15/08/2018 09:35

Fernando Alonso abandona la Fórmula 1. Tras 18 temporadas –17 como piloto titular, en 2002 fungió como probador– en la categoría reina del automovilismo, el asturiano se despide de la que ha sido su casa y le ha visto crecer, madurar, ganar y también sufrir en la pista. Por ello, vamos a recordar las que, según el propio Alonso, son sus cuatro carreras favoritas.

Sin lugar a dudas, Fernando Alonso deja la Fórmula 1 para emprender una nueva aventura automovilística. El bicampeón español ha conseguido dos de las tres piezas de su ansiada Triple Corona, y no desistirá hasta completar el puzle. Un puzle que él quiere llevar más allá, siendo campeón en las tres categorías. Pero, por el momento, hagamos un breve repaso a las cuatro carreras más memorables de Alonso.

 

Hungría 2003

Fernando Alonso ya despuntó en Malasia con su primera Pole y podio en su primera temporada como piloto oficial de Renault. Sin embargo, la primera victoria no llegó hasta Hungría. Con sólo 22 años, colocó el R23 en la Pole, se escapó desde el primer momento y, a la postre, sumó la primera victoria a su palmarés, siendo por aquel entonces el más joven en lograrlo.

“Hungría 2003 es la primera victoria. Era algo impensable para mí cuando era piloto en otras categorías. Creo que nadie olvida su primera victoria, es la primera vez. Fue una victoria inesperada, irreal. Ser ganador de una carrera en Fórmula 1 con 22 años es difícil de olvidar”, ha comentado Alonso.

 

Brasil 2005

Tras una temporada de ensueño, Alonso llegaba a Brasil con una buena renta de puntos bajo el brazo respecto a Räikkönen, su máximo rival por el título. El ovetense necesitaba un tercer puesto para convertirse matemáticamente en el campeón más joven de la historia, y se limitó a hacer lo necesario para ello. Ya es campeón del mundo, toca celebrar.

“Ejecutamos la carrera de la mejor manera que pudimos y conseguimos ser campeones del mundo en F1. Es algo que no puedo describir ahora. Te das cuenta de que eres campeón, hablas con el equipo en la vuelta de regreso, pero entonces paras el coche y hay 10 segundos de silencio. Mi reacción fue quitarme el casco, gritar y decir 'wow'. Es un momento que agradeces y disfrutas cada segundo”, ha asegurado.

 

Mónaco 2006

Varios años peleando por la victoria en Mónaco, pero no terminaba de llegar. En 2004, Renault dominó las calles del Principado, pero un accidente cuando se disponía a doblar a Ralf Schumacher esfumó toda posibilidad de pelear. No obstante, Alonso no se rindió y consiguió subir a lo más alto del podio monegasco en 2006, año en el que cosechó su segundo y último título.

“Mónaco 2006 fue especial. No sólo por ganar en Mónaco, sino por las oportunidades perdidas los años anteriores. En 2003 estuvimos muy cerca; en 2004 estábamos en la pelea por la victoria y tuve un accidente con Ralf Schumacher; en 2005 fuimos campeones del mundo y éramos muy fuertes en todos los circuitos excepto Mónaco. Era frustrante, porque es una carrera que quieres ganar. Ganar en Mónaco es lo más parecido a ser campeón del mundo”, ha agregado.

 

Europa 2012 –Valencia–

No podía faltar el Gran Premio de Europa 2012. Con un Ferrari que no estaba entre los mejores coches, Alonso se vio obligado a partir desde la duodécima plaza, pero sacó todo su talento a relucir el domingo y protagonizó una de las remontadas más épicas de la historia. Para más inri, su coche se quedó sin gasolina en la vuelta de regreso a boxes y no tuvo más remedio que parar, ¡delante de las gradas abarrotadas de aficionados! Sin duda, un momento inolvidable para el español.

“Obviamente, en tu GP de casa, empezar la carrera duodécimo y ganar la carrera... y por casualidad nos quedamos sin gasolina en la vuelta de regreso. Tuvimos que parar el coche justo en frente de la grada de los fans, porque el coche se quedaba sin gasolina. Fue una perfecta celebración. Me encantaría parar allí y celebrarlo con los fans, pero no está permitido. Sin embargo, sin gasolina es algo obligado, tuvimos que parar allí y lo disfruté mucho. Esos minutos hasta que llegó el coche de seguridad y me llevó al podio fueron muy especiales con los fans”, ha expresado Alonso para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard