EL ASTURIANO SE SINCERA

Fernando Alonso elige sus cuatro carreras favoritas en F1

Fernando Alonso abandonará la Fórmula 1 al término de la presente temporada

Hungría 2003, Brasil 2005, Mónaco 2006 y Europa 2012, su elección

AmpliarAlonso, en plena celebración de su primer título en Brasil 2005 - SoyMotor.comAlonso, en plena celebración de su primer título en Brasil 2005

Fernando Alonso abandona la Fórmula 1. Tras 18 temporadas –17 como piloto titular, en 2002 fungió como probador– en la categoría reina del automovilismo, el asturiano se despide de la que ha sido su casa y le ha visto crecer, madurar, ganar y también sufrir en la pista. Por ello, vamos a recordar las que, según el propio Alonso, son sus cuatro carreras favoritas.

Sin lugar a dudas, Fernando Alonso deja la Fórmula 1 para emprender una nueva aventura automovilística. El bicampeón español ha conseguido dos de las tres piezas de su ansiada Triple Corona, y no desistirá hasta completar el puzle. Un puzle que él quiere llevar más allá, siendo campeón en las tres categorías. Pero, por el momento, hagamos un breve repaso a las cuatro carreras más memorables de Alonso.

 

Hungría 2003

Fernando Alonso ya despuntó en Malasia con su primera Pole y podio en su primera temporada como piloto oficial de Renault. Sin embargo, la primera victoria no llegó hasta Hungría. Con sólo 22 años, colocó el R23 en la Pole, se escapó desde el primer momento y, a la postre, sumó la primera victoria a su palmarés, siendo por aquel entonces el más joven en lograrlo.

“Hungría 2003 es la primera victoria. Era algo impensable para mí cuando era piloto en otras categorías. Creo que nadie olvida su primera victoria, es la primera vez. Fue una victoria inesperada, irreal. Ser ganador de una carrera en Fórmula 1 con 22 años es difícil de olvidar”, ha comentado Alonso.

hungria-2003-alonso-soymotor.jpg

 

Brasil 2005

Tras una temporada de ensueño, Alonso llegaba a Brasil con una buena renta de puntos bajo el brazo respecto a Räikkönen, su máximo rival por el título. El ovetense necesitaba un tercer puesto para convertirse matemáticamente en el campeón más joven de la historia, y se limitó a hacer lo necesario para ello. Ya es campeón del mundo, toca celebrar.

“Ejecutamos la carrera de la mejor manera que pudimos y conseguimos ser campeones del mundo en F1. Es algo que no puedo describir ahora. Te das cuenta de que eres campeón, hablas con el equipo en la vuelta de regreso, pero entonces paras el coche y hay 10 segundos de silencio. Mi reacción fue quitarme el casco, gritar y decir 'wow'. Es un momento que agradeces y disfrutas cada segundo”, ha asegurado.

brasil-2005-alonso-soymotor.jpg

 

Mónaco 2006

Varios años peleando por la victoria en Mónaco, pero no terminaba de llegar. En 2004, Renault dominó las calles del Principado, pero un accidente cuando se disponía a doblar a Ralf Schumacher esfumó toda posibilidad de pelear. No obstante, Alonso no se rindió y consiguió subir a lo más alto del podio monegasco en 2006, año en el que cosechó su segundo y último título.

“Mónaco 2006 fue especial. No sólo por ganar en Mónaco, sino por las oportunidades perdidas los años anteriores. En 2003 estuvimos muy cerca; en 2004 estábamos en la pelea por la victoria y tuve un accidente con Ralf Schumacher; en 2005 fuimos campeones del mundo y éramos muy fuertes en todos los circuitos excepto Mónaco. Era frustrante, porque es una carrera que quieres ganar. Ganar en Mónaco es lo más parecido a ser campeón del mundo”, ha agregado.

monaco-2006-alonso-soymotor.jpg

 

Europa 2012 –Valencia–

No podía faltar el Gran Premio de Europa 2012. Con un Ferrari que no estaba entre los mejores coches, Alonso se vio obligado a partir desde la duodécima plaza, pero sacó todo su talento a relucir el domingo y protagonizó una de las remontadas más épicas de la historia. Para más inri, su coche se quedó sin gasolina en la vuelta de regreso a boxes y no tuvo más remedio que parar, ¡delante de las gradas abarrotadas de aficionados! Sin duda, un momento inolvidable para el español.

“Obviamente, en tu GP de casa, empezar la carrera duodécimo y ganar la carrera... y por casualidad nos quedamos sin gasolina en la vuelta de regreso. Tuvimos que parar el coche justo en frente de la grada de los fans, porque el coche se quedaba sin gasolina. Fue una perfecta celebración. Me encantaría parar allí y celebrarlo con los fans, pero no está permitido. Sin embargo, sin gasolina es algo obligado, tuvimos que parar allí y lo disfruté mucho. Esos minutos hasta que llegó el coche de seguridad y me llevó al podio fueron muy especiales con los fans”, ha expresado Alonso para finalizar.

valencia-2012-alonso-soymotor.jpg

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
21 comentarios
Imagen de guses

Para aquellos que hablan de las carreras ilegales les digo que, la FIA es el único órgano auto declarado competente para decidir los asuntos controversiales y de dudosa legalidad, por lo tanto, si esta Federación decide (como así lo decidió) dejar fuera de toda responsabilidad a Fernando Alonso de aquellas supuestas acciones irregulares, está el caso cerrado, todo lo que se diga al respecto es pura especulación sin ninguna validez. Les dejo los ejemplos más claros que confirman lo anterior, el primero es cuando Michael Schumacher gana su primer título chocando a Hill y la FIA lo declaró campeón, caso carrado, nada que objetar; el segundo es el mismo Schumacher, obteniendo el título de 1994 con un supuesto auto Benetton con control de tracción, que al final no se pudo comprobar y la FIA lo proclamó campeón mundial. Todo lo que crean que es ilegítimo es pura especulación si la FIA decide lo contrario, por lo tanto en los casos que conciernen a Fernando Alonso no hay nada que demandar.

  • 1
  • 2
Imagen de Vettelloca

#19 Es de suponer, que habria que reprochárselo del mismo modo al equipo Ferrari y tampoco deberia contar en el palmarés del equipo.

  • 0
  • 1
Imagen de Tatooine

#16 no creo que hables en serio. La diferencia es brutal, si una cosa es ilegal no se puede hacer(alemania 2010) y si esa cosa en 2018 es legal, pues se hace. No sé que diablos hablas de ética, yo en ningún momento he hablado de eso, esto es f1, una competición bajo unas normas.

  • 3
  • 1
Imagen de inochi

Este Alfonso es muy chistoso.... este año ya lo habia oido decir que habia hecho la mejor carrera de su vida como 3 veces.... el año pasado por las mismas y el antepasado...... casi no veo esto se lleno de HUMO por alguna extraña razon

  • 2
  • 4
Imagen de Ascari

#15
Caramelos en los cumpleaños ya veo que no pillabas uno. Hay que mirar las carreras y luego si eso ya opinamos.

  • 2
  • 2
Imagen de Talio

#13 o sea que, aún siendo las dos situaciones exactamente las mismas, el problema es que en ese momento, por una normativa arbitraria, se decidiese que fuese ilegal, y no que sea ética o deportivamente reprobable? Da que pensar

  • 2
  • 2
Imagen de F1passion

#11 Me acusas sin conocerme de que sigo poco la F1, y luego sueltas la burrada en tu siguiente comentario de que en Singapur 2010 el Ferrari no es más lento que el Red Bull. Si tiene pinta de que has visto mucha F1 si...Todo un sabio donde los haya. Por cierto, "he" es sin hache campeón, ya que me vas a criticar sin motivo alguno, al menos que no me sangren los ojos al leerlo. Venga un besito!

  • 1
  • 0
Imagen de lisva

#5 Cierra al salir.

  • 3
  • 0
Imagen de Tatooine

#7 qué cambia? Que en 2010 eran ilegales por reglamento y en 2018. Entiendes la diferencia? Legal, ilegal. Xo eso no tiene nada que ver, aquí hablamos de las carreras de alonso, yo elijo esas dos, dos victorias ilegales a toda luz que no deberían contar en su palmarés, xo ya sabemos del politiqueo y las injusticias de la f1, verdad?

  • 1
  • 4
Imagen de Ascari

#10
Singapur 2010 coche más lento??????. Dónde ves las carreras y no me digas que las ves en 3D.

  • 1
  • 4

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP