El asturiano se retirará al final de 2018

Brown se despide de Alonso: "Es una leyenda para McLaren y la F1"

14/08/2018 17:16

El martes por la tarde Fernando Alonso ha hecho oficial su retirada de la Fórmula 1 al concluir la temporada de 2018. Con un comunicado vía redes sociales, McLaren ha querido agradecer los cinco años juntos al piloto asturiano.

 

El primero en hacer balance y reflejar la trayectoria del piloto asturiano ha sido su buen amigo y CEO de competición de McLaren, Zak Brown:

"Fernando no solo es un increíble embajador para McLaren sino también para la F1. Sus 17 años en el deporte... es argumentablemente uno de los mejores pilotos de su generación y sin duda uno de los grandes de la F1, y ha marcado una etapa en su historia".

"Hay un momento en el que todo el mundo debe realizar cambios y Fernando ha decidido que el final de esta temporada será el suyo. Respetamos su decisión aunque creemos que está en el mejor momento de forma de su trayectoria".

"Mientras evaluaba su futuro en los últimos meses, la competitividad de Fernando ha quedado intacta. Él ha seguido rindiendo al máximo nivel y sabemos que lo seguirá haciendo en las últimas nueve carreras del Campeonato de este año".

"Sé que el equipo entero se une a mí para rendir tributo a la enorme contribución de Fernando a McLaren. Es una leyenda tanto para el equipo como la categoría. Fernando es una parte importante para nuestra historia y se une a una ilustre lista de nombres de pilotos de McLaren. En representación de Shaikh Mohammed, Mansour y toda la junta, deseamos a Fernando éxitos en el futuro".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard