F1

DAKAR

Carlos Sainz cambiaría un Dakar por una victoria de su hijo en F1

Espera que la primera victoria de Sainz Jr. llegue muy pronto
Afronta el Dakar con la misma motivación para quitarse el mal sabor de boca de este año
sainz-mini-soymotor.jpg
1
17 Dic 2019 - 13:09

Carlos Sainz, antes de partir rumbo al Dakar, ha reconocido que cambiaría una de sus dos victorias en el Dakar por una de su hijo en Fórmula 1. El piloto de Mini espera que Carlos no tarde en subirse en el escalón más alto del podio del Gran Circo.

Carlos Sainz ganó el Dakar en 2010 y 2018. Pese al terrible esfuerzo que eso conlleva, le pesa más su faceta como padre y reconoce que daría una de sus dos victorias por ver a su hijo ganar en Fórmula 1.

"He ganado dos Dakares, sería muy egoísta por mi parte no cambiarlo. Si eres padre puedes contestarte a ti mismo esa pregunta. Esa victoria de Carlos tarde o temprano llegará", ha reconocido Sainz durante su rueda de prensa previa al Dakar, según publica Marca.

El piloto de McLaren sufre verdaderamente mientras dura el Dakar. Padre e hijo invierten papeles durante esos días y Carlos Jr. permanece todo el rato atento a la actuación de su padre. Las críticas que Sainz Jr. recibe durante la temporada de Fórmula 1 pasan a ser ahora del joven al piloto de Mini.

"Él dice que yo soy muy pesado, pero él también lo es en el Dakar, tras cada día hablamos, a mí me da la sensación de que el me pregunta mucho más. Durante estas dos semanas la situación se vuelve al contrario, me hace gracia porque me da consejos como si hubiese hecho 80 dakares, me regaña porque cree que ha arriesgado... se podría escribir un libro con esas conversaciones", ha compartido.

Sainz asegura que afronta este Dakar con la misma motivación y decidido a ganar el rally una tercera vez. El madrileño revela que decidió participar en esta edición por el mal sabor de boca que le quedó tras caer a un agujero este año.

"Si estamos hoy aquí es porque la motivación sigue intacta, quiero pensar que podemos luchar por ganar el Dakar, sigo teniendo pasión por las carreras. Vivo cada test, cada evaluación...", ha recordado.

"El año pasado que no salió bien, cada día era un martirio. Acabé con la sensación de que no me gustaría dejar el Dakar así...", ha apuntado.

 

ALONSO EN EL DAKAR

Por último, Sainz da su opinión sobre las opciones de Alonso en el Dakar y manda al asturiano sus mejores deseos.

"Su primera participación en una especialidad que está muy lejos de la F1 será difícil, pero se ha preparado de una forma muy concienzuda, incluso más de lo que yo pensaba. El primer año lo va a tener difícil, pero se adapta muy bien; quiero y le deseo que tenga el mejor Dakar posible. Luchar por ganar es complicado, pero es una carrera en la que pasan muchas cosas", ha compartido Sainz, que ha apuntado también sus expectativas sobre el Dakar.

"El polvo quizá sea menos problemático que en otras ocasiones. Hay algo bueno para la carrera y es que el horario ayuda mucho, aunque me ha sorprendido que a las 5 ya es de noche, con lo que un despiste o un problema mecánico te hace meterte en la noche", ha avisado.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
18 Dic 2019 - 09:55
Comment

El Dakar en Enero es como un oasis para los amantes del motor.
El seguimiento que se hace desde RTVE con su canal Teledeporte, es una gozada.
Mucha suerte a todos los participantes, y en especial a los españoles.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

97
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50