F1

GP DE AUSTRALIA F1 2020

Carey: "Si el dinero nos importara, no habríamos suspendido el GP"

Siente que han hecho lo correcto y que han gestionado bien la situación
Apunta que es imposible anticiparse en circunstancias tan cambiantes
chase-carey-f1-australia-soymotor.jpg
1
13 Mar 2020 - 12:19

Chase Carey ha contestado a Lewis Hamilton, que criticó ayer que el deporte no cancelaba el GP de Australia por dinero. El estadounidense defiende que si les importara el tema económico, hubieran seguido adelante con la carrera. Sin embargo, la han detenido.

Carey explica que tomaron la decisión de viajar a Australia por el simple hecho de que todas las competiciones deportivas seguían disputándose sin problemas. También reconoce que evaluaron la situación día a día para saber cómo abordar todo tipo de problemas una vez que ya estuvieran allí.

"Si el dinero nos importara, no habríamos tomado esta decisión", ha contestado Carey a las palabras de ayer de Lewis Hamilton en declaraciones a Motorsport Week.

"A toro pasado, las cosas se ven diferentes y los eventos evolucionan según las situaciones. Tomamos la decisión de venir aquí y celebrar el evento cuando aquí se estaban celebrando otros eventos, era una situación diferente", añade Carey.

"La situación cambiaba día a día, hora a hora, seguimos evaluando eso y tomamos las decisiones apropiadas para el futuro. Intentamos conseguir mucha información diferente para tomar la decisión correcta en el momento adecuado y creo que lo hicimos", insiste.

Carey no se arrepiente de haber viajado a Australia y de haber mostrado su intención de disputar el GP en las últimas semanas. Además, tiene claro que colaboraron bien con sus socios a la hora de decidir qué hacer.

"Creo que tomamos la decisión correcta a medida que evolucionaba todo. Creo que sentimos que trabajamos bien con nuestros socios para tomar la decisión. Obviamente no controlamos cómo evolucionan diferentes cosas, sobre todo las infecciones y enfermedades. Sentimos que tomamos la decisión correcta al venir aquí", ha agregado.

Por último, Carey espera que a medida que pase el tiempo, todas las cosas se vean de forma diferente y recuerda que la situación en muchos países del mundo ha cambiado de la noche a la mañana. También destaca que era una decisión que había que tomar en tiempo real y que gracias a todas las opiniones y conocimientos, han sido capaces de tomar la decisión correcta.

"Es difícil volver atrás y mirar hacia delante. En muchos lugares del mundo la situación a cambiado mucho en cuestión de 24 ó 48 horas. La gente viajaba de Europa a Estados Unidos y en 24 horas eso ya no se puede hacer", apunta.

"Así que creo que estos son temas que tienes que tratar en tiempo real, tomar decisiones efectivas y tratar de asegurarte de que estás recibiendo todas las opiniones y conocimientos posibles para hacer lo correcto y eso nos ha ayudado a tomar la decisión correcta", expresa Carey para cerrar este tema.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
14 Mar 2020 - 13:39
Comment

Mala respuesta de Carey, nadie le cree. La suspendió porque no tenía mas remedio, porque se susoendían todas las categorías y otros eventos e todo tipo.
Otro desastre el responsable australiano del GP y también de las autoridades sanitarias australianas.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

20
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

89
26 Abr 2024 - 12:14