GP Sakhir F1 2020
GP DE EIFEL F1 2020

Callum Ilott ya viste de Haas y está listo para su debut en un GP de F1

Ilott ya se ha puesto el mono con el que pilotará en los Libres 1 del GP de Eifel

Desde Haas tendrán muy en cuenta los comentarios del piloto

AmpliarCallum Ilott ya viste de Haas y está listo para su debut en un GP de F1 - SoyMotor.comCallum Ilott, vestido de Haas

El piloto británico Callum Ilott ya está preparado para sus primeros Libres 1 en Fórmula 1. Al joven piloto ya se le ha podido ver hoy vestido con el mono de Haas en Nürburgring.

Desde la Academia de pilotos de Ferrari han querido dar la oportunidad a Callum Ilott, junto a sus compañeros de Fórmula 2 y pilotos de Prema Racing Mick Schumacher y Robert Shwartzman, de poder pilotar en una sesión de entrenamientos libres de Fórmula 1 esta temporada.

Ilott viene de prepararse y adaptarse a un Fórmula 1 en un test en Fiorano con Ferrari y en el Gran Premio de Eifel tendrá la oportunidad de demostrar su potencial en una escudería que todavía no tiene contrato con ningún piloto para la temporada que viene. El británico sustituirá a Romain Grosjean y se subirá al VF-20 del francés.

De momento, el piloto británico ya se ha vestido con la indumentaria de la escudería para la que pilotará mañana, según ha compartido Haas esta mañana.

ilott-haas-soymotor.jpg

Aunque Haas todavía está pendiente de encontrar su alineación de pilotos para la temporada 2021, desde la escudería norteamericana aseguran que estos libres no supondrán una presión añadida para el piloto, ya que no juzgarán los tiempos que vaya a marcar durante su debut. En cambio, se fijarán en su consistencia durante los entrenamientos y en toda la información que el piloto británico pueda recopilar.

"No nos vamos a fijar demasiado en los tiempos, vamos a estar atentos a su consistencia y a los comentarios que pueda aportar al equipo. Así es como juzgamos a un piloto y no por su ritmo absoluto porque 90 minutos no es mucho tiempo en un coche de Fórmula 1. Vamos a intentar gestionarlo para recibir comentarios y que él tenga una buena experiencia con nosotros", ha asegurado Guenther Steiner, director del equipo Haas.

ilott-haas-nurburgring-soymotor.jpg

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Haas
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP