GP Baréin F1 2020
ACADEMIA FERRARI

Schumacher, Ilott y Shwartzman prueban el Ferrari SF71H en Fiorano

Los tres pilotos jóvenes prueban hoy para preparar su debut en entrenamientos libres

El coche que pilotan en Fiorano es el Ferrari SF71H

En los Libres 1 de Eifel Schumacher sustituirá a Giovinazzi e Ilott a Grosjean

AmpliarSchumacher, Ilott y Shwartzman prueban el Ferrari SF71H en Fiorano - SoyMotor.comRobert Shwartzman en Fiorano

Mick Schumacher, Callum Ilott y Robert Schwartzman ya están de test hoy en Fiorano. La tarea de estos tres pilotos de la Academia de Ferrari es sumar kilometraje con el Ferrari SF71H de 2018 para preparar su debut en unos entrenamientos libres de Fórmula 1 esta temporada.

Ferrari anunció ayer que daría la oportunidad a Mick Schumacher, Callum Ilott y Robert Schwartzman de debutar en unos Libres 1 de Fórmula 1 esta temporada. Schumacher sustituirá a Antonio Giovinazzi el viernes del Gran Premio de Eifel al volante del Alfa Romeo C39; Ilott reemplazará a Romain Grosjean en el Haas VF-19 en Nürburgring y Robert Schwartzman tendrá su oportunidad el viernes del GP de Abu Dabi.

Para estar listos para los entrenamientos, Ferrari ha preparado hoy un test para los tres en Fiorano, la pista más próxima a la fábrica del equipo en Maranello. El coche seleccionado para probar es el Ferrari SF71H, el monoplaza de la temporada 2018. Robert Shwartzman ha sido el primero en salir a pista:

shwartzman-test-fiorano-soymotor.jpgshwartzman-test-fiorano-1-soymotor.jpgshwartzman-test-fiorano-2-soymotor.jpg

Luego ha sido el turno de Ilott:

illot-ferrari-sf71h-fiorano-test-1-soymotor.jpgillot-ferrari-sf71h-fiorano-test-soymotor.jpgillot-ferrari-sf71h-fiorano-test-2-soymotor.jpgillot-ferrari-sf71h-fiorano-test-3-soymotor.jpg

Los pilotos llegaron a Fiorano ayer, donde tuvieron un briefing, se hicieron sus asientos y pudieron dar una vuelta de reconocimiento al circuito.

"Es evidente que el SF71H es un gran monoplaza y estoy muy emocionado por poder pilotarlo. Hacerse el asiento ha estado bien, he probado varias posiciones hasta que me he sentido cómodo. Me siento muy afortunado y tengo ganas de salir a pista, parece un coche emocionante depilotar", ha explicado Ilott tras abordar todos los preparativos previos al test.

"Hoy he hecho mi primer ajuste de asiento en un Fórmula 1. Estoy acostumbrado a los neumáticos anchos de la Fórmula 2, pero los neumáticos de este monoplaza lo son aún más y eso es algo que me encanta, estoy muy contento. Lo siguiente será saltar a pista con esta pequeña bestia", ha afirmado Schwartzman.

"El coche se ha ajustado muy bien a mi cuerpo, así que estoy contento con cómo ha ido todo. Ya piloté este monoplaza en los test de Baréin de 2019 y me alegra poder volver a pilotarlo.Tengo ganas del test, ha pasado ya un tiempo desde que me subí a un Fórmula 1 actual, el último en el que me monté fue el Ferrari de 2004", ha comentado Mick por su parte.

fiorano-pilotos-ferrari-soymotor.jpg

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
42 comentarios
Imagen de Sin_Frenos

#41 cierto, todo tiene sus cosas buenas y sus malas, pero muchas veces las buenas son tan buenas que compensan con creces las malas. A mi personalmente las comparaciones por el apellido me importarían más bien poco si ese apellido me abriese puertas como las de la F1.
Los equipos no siempre eligen a los mejores, y más en esta F1 tan de patrocinadores que sueltan billete. Un piloto puede ser muy bueno y no tener apoyo económico, con lo cual casi con certeza acabará en el olvido, mientras otros que por familia poderosa o patrocinios de empresas de sus países llegan a la F1. Maldonado, Kvyat, Checo, y muchos otros pilotos son claro ejemplo. El problema de los pilotos españoles es que en España no gusta invertir en patrocinios. Alonso con el B.Santander fué un caso de excepción porque los cogió en época de bonanza. Sainz de no ser por su apellido, seguro que tampoco habría tenido el apoyo económico que ha tenido.
En lo de los que encumbran a Checo estoy de acuerdo contigo, siempre son los mismos...los mejicanos. Tengo amigos de Venezuela, de Uruguay, de R.Dominicana, etc que nunca han dicho lo que muchos en esta página dicen, y es justo 'romper una lanza' en su favor.

  • 1
  • 0
Imagen de MavRevs

#40 me permito entrar en la discusión que tienes con SeiyaSagitario... Yo soy Español viviendo en USA desde muy crio, y en cierta forma me considero otro latinoamericano más por el lado de mi madre y en ese sentir te digo que los que encumbran a Checo sobre campeones de la talla mundial de Alo, Seb o Lewis son los mejicanos que acá pululan. No encontrarás a un argentino, uruguayo, panameño o venezolano soltanto semejante comparación. A ellos les aplaudo el sentido de pertenencia y patriotismo, aunque cuando se exagera, se ciegan a sí mismos. El argumento de siempre, para un piloto que no llegó a las grandes escuderías es que nunca se les dio la oportunidad de demostrar su talento, que nunca contaron con las mejores armas, pero allí entró yo y digo - Si no llegaron a Ferrari, Mercedes y RedBull es porque quienes allí mandan y que algo deben saber del curro, no vieron cualidades o aptitudes en esos pilotos para que les ficharan. Por regla de 3 entonces te diría que más allá que Mick Schumacher tenga ese pesado apellido detrás, algo deben ver en el los italianos que no vieron en Merhi. También tomo en cuenta que tener un apellido como Schumacher y Sainz es un fajo pesado que siempre llevarán por la comparación de palmares, que no es fácil tener esa "espada de damocles" a la espalda, eso tiene también su mérito.

  • 2
  • 0
Imagen de Sin_Frenos

#38 tanto tú como yo como cualquiera que lo vea desde nuestra posición de simples espectadores/aficionados no podemos saber si dentro de la Ferrari Academy hay más apoyo hacia un piloto u otro, porque únicamente lo vemos desde fuera. Decir que ha tenido el mismo apoyo que Ilott o Shwartzman es una afirmación presuntuosa. No estamos dentro de ese entorno como para saberlo y afirmarlo.
Claro que Sainz ha demostrado estos años que merece estar, y Mick también lo está haciendo con sus resultados en F2, pero tanto uno como el otro han tenido más facilidad por apellido para llegar a tener la oportunidad a juzgar por resultados anteriores. Otros pilotos sin apellido necesitan arrasar en campeonatos juveniles para que se fijen en ellos, mientras que a ellos los han tenido de ojo desde que nacieron. Eso es innegable pese a las preferencias personales de cada uno de nosotros.
#39 fans tóxicos los tienen todos los pilotos, ya sea Vettel, Alonso, Hamilton o el que sea. Y doble rasero lo mismo. Pero es cuanto menos curioso que sólo cites a los tóxicos de Alonso para demostrar tu argumento, cuando podrías citar a los de los 3, además de los de otros muchos.
Tú al menos reconoces que ALO es de los mejores, pero la mayoría de los Anti-Españoles no y lo ponen a caer de un burro mientras alaban y besan el suelo por donde pasa Checo, por ejemplo, que no ha conseguido nunca nada en F1 en una década.
Verstappen para mi es un crack, Leclerc me parece muy bueno, pero no mejor que Sainz. Hay que reconocer que es más joven, y al igual que Sainz fué de menos a más, LEC también puede mejorar...pero no le veo que vaya a llegar al nivel de VER. No tiene ese talento innato igual que no lo tiene Sainz. Son pilotos "progresivos".

  • 1
  • 0
Imagen de SeiyaSagitario

#37 Saltar contra lo español en mi caso no es, decir que Alonso es un pilotazo de los mejores pero no el mejor no es saltar a la yogular; decir que Verstappen o Leclerc son mejores que Sainz no es saltar a la yogular; decier que algunos españoles tienen doble vara de medir para sus pilotos y con los de fuera también es cierto y no es saltar a la yogular; decir que hay fans tóxicos de Alonso que se meten con Vettel no es saltar a la yogular.

  • 3
  • 0
Imagen de SeiyaSagitario

#37 Se puede ver el apoyo por los equipos que han estado y el camino que han tenido que recorrer no tuvo un trato preferencial por su apellido, el apoyo para llegar fue el que tuvo todo piloto de la academia Ferrari,
y Ahi sobre las injusticias el problema no es que es el apellido y tenga mas apoyo el tema es que hagan con ese apoyo el apoyo, Mick lo supo aprovechar y con resultados llegar a F2 y luego en F2 demostrar con resultados que merece estar F1. El tema es quienes tienen apoyos de forma injustificada por sus resultados.
Sainz demostró que su apoyo fue justitficado, Mick ha demostrado que también hasta ahora veremos hasta donde llega en F1.
vamos que si vamos aplicar esa lógica la mayoría de los pilotos los verías como una injusticia.

  • 2
  • 0
Imagen de Sin_Frenos

#36 en primer lugar el apoyo que ha recibido solo lo sabe él y los que lo apoyaron. Ninguno de nosotros está lo suficientemente cerca de su entorno como para saberlo. Ahí te has colao hasta la grava.
En segundo lugar, yo no he dicho que tú concretamente seas mejicano, si no que cada vez que sale algo sobre los pilotos españoles saltais a la yugular, con mejores o peores formas, pero saltais, y tú aunque de forma habitualmente educada, no eres una excepción en eso de saltar contra lo español.
Y por último, yo no he dicho que el hecho de que muchos pilotos se queden por el camino por falta de apoyo sea culpa de Mick. Faltaría más que fuese su culpa cuando el chaval no escogió ni su nombre ni en que familia nacía. Lo que digo es que me parece injusto que lo promocionen más fácilmente que a otros que tengan mejor palmarés simplemente por su apellido. Lo mismo creí también al principio de la carrera de Sainz Jr, por poner un ejemplo, aunque luego en F1 ha demostrado que tiene nivel para estar donde está, pero su apellido le ha permitido pasar por encima de otros que se lo merecían más quizás.

  • 0
  • 0
Imagen de SeiyaSagitario

#35 que tiene que ver?? para empezar yo no soy de mexico y como dije todos los pilotos necesitan un mínimo de apoyo y oportunidades ,Mick las aprovecho y eso que esta lejos de recibir el apoyo económico que varios pilotos tuvieron , de hecho el apoyo a Mick no fue mas que el que recibió Leclerc por ejemplo como otro piloto de la academia Ferrari . Y no tiene nada que ver ser español o de mexico el tema es el dinero, Alonso y Sainz tuvieron sus patrocinadores y los tienen y ahí están, asi como hay un español que no tiene apoyo económico hay un aleman , un polaco , un finlandés , un británico, un americano, un australiano, un argentino un colombiano , un uruguayo etc que le falte apoyo. el motor deporte esta lejos de ser una injusticia por culpa Mick Shucmacher

  • 2
  • 1
Imagen de Sin_Frenos

#33 yo no digo que sea piloto de pago, yo digo que el apellido trae dinero y facilidad detrás, simplemente. Y me parece injusto. Sobre todo cuando luego a otros pilotos que no lo han tenido tan fácil los ponéis a caer de un burro por el mero hecho de ser españoles.
Pero luego cuando se meten con vuestro piloto mejicano adorado y los billetes de Mr.Slim saltais a la yugular y alguno incluso faltando al respeto. (No digo que sea tu caso lo de faltar, pero sí de muchos otros)

  • 1
  • 2
Imagen de Sin_Frenos

#30 Merhi no ha corrido tantos años como crees. Ha sido un piloto que ha corrido ahora un año, luego al siguiente no ha tenido apoyo económico suficiente y sólo ha podido correr 4 o 5 carreras...y así hasta hoy. Si te hubieras informado antes de hablar lo sabrías, pero es más fácil sacar la lengua a paseo con tal de desvirtuar a quien no te entra por el ojo.
Llegó a F1 porque ganó en F3 y vieron algo en él, y para llegar a F3 consiguió varios primeros y segundos puestos.
Para que te informes, ahí te dejo los datos de Merhi:
https://www.driverdb.com/drivers/roberto-merhi/
No está tan lejos de Mick en palmarés, sin embargo Mick va a ir a Ferrari mientras que a Merhi le cuesta encontrar patrocinio.
Aún así, por más que digas, eso no cambia el carrerón que hizo él y su compañero en Le Mans.

  • 0
  • 1
Imagen de SeiyaSagitario

#32 Eso hay ue averiguarlo como rindieron esos que quedaron 1y2 en karts en F4 y F3 o hasta donde llegaron, y tampoco es cuestión de apellido sino de apoyo monetario.
El asunto es que no es ningún acomodado o piloto de pago, se gano sus oportunidades con resultados

  • 2
  • 1

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP