GP DE EIFEL F1 2020

Haas no juzgará el ritmo de Ilott en los Libres 1 del GP de Eifel

El británico debutará este viernes en una sesión oficial de Fórmula 1

Guenther Steiner trata de quitar presión al joven británico

AmpliarHaas no juzgará el ritmo de Ilott en los Libres 1 del GP de Eifel - SoyMotor.comCallum Ilott, en una imagen reciente

El equipo Haas no juzgará la velocidad y el ritmo que pueda ofrecer Callum Ilott en la primera sesión de entrenamientos libres del GP de Eifel F1 2020. Guenther Steiner asegura que buscarán más consistencia y, sobre todo, un buen ‘feedback’ por parte del piloto.

Recordemos que este fin de semana debutarán Callum Ilott y Mick Schumacher en una sesión oficial de Fórmula 1. El británico lo hará con Haas, y por supuesto se ha convertido en uno de los candidatos para correr con la escudería estadounidense de cara al año que viene.

El propio Guenther Steiner, máximo responsable de Haas en la Fórmula 1, admitió recientemente que tienen una lista de diez candidatos para 2021. Ilott tendrá su oportunidad de mandar un ‘mensaje’ este viernes, pero Steiner no quiere meter presión al joven británico.

"No nos fijaremos demasiado en los tiempos, estaremos mirando su consistencia y los comentarios que pueda aportar al equipo", ha comentado Guenther Steiner sobre la participación de Callum Ilott en los Libres 1 del GP de Eifel.

"Ahí es donde juzgamos a un piloto, y no en cuanto a ritmo absoluto, porque 90 minutos no es mucho tiempo en un coche de Fórmula 1. Intentaremos gestionarlo para recibir comentarios y que él tenga una buena experiencia con nosotros", ha agregado.

En esa misma línea, el jefe de Haas señala que tratarán de efectuar un programa similar al que hacen con cualquiera de sus pilotos habituales e intentará que Ilott no tenga presión en su primera sesión de Fórmula 1.

"El programa será el mismo que sería para uno de nuestros pilotos habituales. Tal vez le digamos –a Ilott– que tenga un poco más de cuidado cuando salga, ya que para este fin de semana se anticipa lluvia".

"Siempre intentamos trabajar en nuestro programa de Libres 1, y lo hacemos lo mejor que podemos sabiendo que para un piloto que está en su primera sesión en un coche de F1 hay mucha presión y muchas incógnitas", ha expresado Steiner para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Haas
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP