ESTEBAN OCON

Button responde a las palabras de Ocon: "No estoy de acuerdo"

28/09/2022 16:40

Jenson Button se ha mostrado en desacuerdo con las últimas declaraciones de Esteban Ocon. En ellas el francés defendía que después de Lewis Hamilton, él es el compañero que más batalla ha plantado a Fernando Alonso en Fórmula 1. El británico estuvo dos años al lado del asturiano y llegó a ganarle en puntos en uno de ellos, aunque la lucha entre compañeros de equipo era insignificante en aquel 2015 complicadísimo para McLaren.

La semana pasada Ocon dio de qué hablar con sus declaraciones al afirmar que es, tras Hamilton, el piloto que ha plantado cara en más ocasiones a Alonso. El francés ha generado una gran diversidad de opiniones durante los últimos días e incluso voces conocidas a la Fórmula 1 se han mostrado en desacuerdo.

Button no cree que Ocon sea el segundo mejor compañero de equipo, en cuanto a rendimiento, con el que Alonso ha compartido garaje. El británico estuvo durante sus dos últimos años en Fórmula 1 al lado del español y en el primero de ellos acabó por delante en el Mundial.

"No estoy de acuerdo", ha respondido Button a las declaraciones de Ocon en su cuenta oficial de Twitter.

Durante aquel 2015, tanto Button como Alonso tuvieron una gran cantidad de problemas en su McLaren, quien empezó su decepcionante segunda alianza junto a Honda. La fiabilidad y el bajo rendimiento de motor azotó a los de Woking durante todo el año, lo que hizo que la batalla de compañeros de equipo pasase a un segundo plano, pues el objetivo de ambos de volver arriba era más importante que estar por delante del otro.

Aquella temporada McLaren acabó como el noveno equipo, sólo por delante de la humilde Manor y con un quinto puesto de Alonso en Hungría como mejor resultado. En el cómputo general de la temporada, Button sumó cuatro puntos más –16 a 11–, aunque en ninguna carrera la batalla directa entre compañeros tuvo más importancia que la ambición de los dos pilotos de trabajar juntos en busca de un futuro mejor.