ACTUALIDAD

Marko admite que Verstappen tiene una "clara posición de número uno"

28/09/2022 11:47

Helmut Marko ha admitido que Max Verstappen tiene una clara posición de piloto número uno dentro del equipo Red Bull, lo que deja a Sergio Pérez en un segundo plano.

El propio Marko dijo lo contrario hace algo más de tres meses, en junio, pero parece que ha cambiado de opinión a medida que la temporada ha encarado su recta final.

El expiloto austriaco ha comparado la situación actual con la era de Sebastian Vettel y Mark Webber, dejando claro que Verstappen está en una posición más favorable.

"En 2009, ni Sebastian ni nosotros estábamos listos para pelear por el Mundial, pero luego vinieron esos cuatro años", ha comentado Helmut Marko en una entrevista para la cadena austriaca ORF.

"Creo que ahora hay menos presión en el equipo. El equipo también ha demostrado lo que puede hacer en todos los procesos, ya que siempre tenemos las paradas en boxes más rápidas".

"Con este nivel de seguridad, también es más fácil para el piloto. Ahora tenemos una posición de número uno muy clara. En la era Vettel era Mark Webber, pero hubo una rivalidad fuerte que afectó a la armonía. En ese sentido, Max tiene un paquete mejor y perfectamente adaptado", ha añadido.

Por otro lado, Marko ha destacado la evolución de Verstappen como piloto, pues considera que ahora puede ir más rápido que antes y sin asumir tantos riesgos; también ha cambiado su manera de afrontar los Grandes Premios.

"Max ahora pilota más rápido con menos riesgos y también con menos desgaste para el paquete. Se ha convertido en un ‘susurrador’ de neumáticos. Antes, si algo no funcionaba el viernes, estaba a punto de enloquecer, pero ahora lo ve muy diferente".

"Ahora trabajamos para la carrera, lo que habría molestado mucho a Max hace uno o dos años. Lo importante, sin embargo, es claramente la victoria. Max siempre quería estar delante, pero si sabes que es posible –ganar–, entonces puedes vivir con un segundo o tercer puesto en la salida", ha expresado Marko para concluir.