DANIEL RICCIARDO

El equipo de Nascar que fichó a Räikkönen tantea a Ricciardo

27/09/2022 16:22

Trackhouse Racing Project 91, el equipo de Nascar que fichó a Kimi Räikkönen, está tanteando a Daniel Ricciardo. El futuro del australiano, que acaba de perder su asiento en McLaren para 2023, puede estar en Estados Unidos.

El jefe del equipo Trackhouse Racing Project 91, Justin Marks, se ha puesto en contacto con Daniel Ricciardo para saber su disponibilidad, según ha informado el diario australiano Herald Sun. El australiano, que acaba de perder su asiento en McLaren a favor de Oscar Piastri, todavía no tiene un programa cerrado para 2023 a dos meses para el final de la temporada de Fórmula 1.

Ricciardo y McLaren habían firmado un futuro juntos hasta 2023, pero la asociación no ha dado los frutos que ambos esperaban y han decidido ponerle fin cuando acabe esta temporada. Así, Daniel será un agente libre de cara al próximo año.

El australiano ha insistido en que no se cierra puertas y estudiará cada oferta que se le presente de forma meditada, pero también ha avisado de que cualquier papel en la Fórmula 1 debe tener sentido para él, tras más de una década con asiento de titular en el Gran Circo. El australiano cree que no debería aceptar cualquier puesto sólo por el hecho de seguir en la categoría reina y evaluará todas las opciones antes de decidir.

Trackhouse Racing Project 91 es precisamente el equipo con el que ha corrido este año Kimi Räikkönen, que salió de su retiro tras 2021 para una pequeña aventura en la Nascar.

A Daniel también le han relacionado con IndyC, esar, pero mantiene que su prioridad es la Fórmula 1. No obstante, sus posibilidades de seguir en Fórmula 1 son cada vez más limitadas. Con la renovación de Guanyu Zhou en Alfa Romeo, anunciada hoy, sólo quedan cuatro asientos libres para la parrilla de 2023.