GP DE SINGAPUR F1 2022

Albon es duda para Singapur y De Vries está preparado para sustituirle

27/09/2022 22:02

Alex Albon tuvo que ser operado de apendicitis durante el Gran Premio de Italia, lo que imposibilitó al piloto de Williams disputar el fin de semana. Nyck De Vries fue el encargado de sustituirle y ante la posibilidad de que el estado de salud de Albon no sea el adecuado para competir, el belga está preparado para volver a salir a pista. 

 

El sábado del Gran Premio de Italia Alex Albon tuvo un ataque de apendicitis, tuvo que ser operado y no pudo disputar el resto del fin de semana. Además, el piloto tailandés sufrió un fallo respiratorio tras la operación y tuvo que permanecer varias horas en la UCI. 

Nyck De Vries, que estaba en Monza para disputar los Libres 1 junto a Aston Martin, le sustituyó al volante del Williams y completó un gran fin de semana al entrar en la Q2 y terminar noveno en carrera. 

Ahora, casi tres semanas después de la operación, Alex Albon intentará reaparecer para disputar el Gran Premio de Singapur, pero su participación todavía no está garantizada. 

"Alex ha pasado por un intenso periodo de preparación física y la recuperación de la cirugía va bien", ha asegurado una fuente cercana al piloto tailandes en declaraciones que recoge el medio neerlandés RacingNews365.com.

"La insuficiencia respiratoria es el gran desafío debido a las condiciones de la pista", ha añadido. 

Singapur es uno de los Grandes Premios más exigentes físicamente para los pilotos, por lo que las condiciones del Gran Premio pueden complicar la reaparición de Albon, pero el tailandés tiene la intención de disputarlo. 

Así pues, en caso de que el tailandés no pudiera participar en Marina Bay, De Vries sería su sustituto una carrera más. Además, tras el anuncio de la salida de Latifi de Williams el próximo año, De Vries es uno de los candidatos favoritos para ocupar ese asiento.