ACTUALIDAD

La F1 estudia introducir cambios para aumentar el espectáculo, según prensa alemana

27/09/2022 19:59

La Fórmula 1 busca aumentar el espectáculo en sus fines de semana de Gran Premio, para ello estudia introducir nuevas reglas que incrementen la acción en pista. Entre los posibles cambios está la utilización del DRS, la salida de los coches de seguridad o el formato de los eventos al sprint. 

La máxima categoría del automovilismo quiere incrementar su éxito y corregir sus errores o puntos débiles para así aumentar más el espectáculo. Así pues, según informa el medio alemán Auto Motor und Sport, la Fórmula 1 puede introducir nuevas reglas con esta finalidad. 

La primera modificación estaría relacionado con el DRS. Tal y como informa la revista alemana, la Fórmula 1 estudia la posibilidad de que el DRS se pueda habilitar desde la primera vuelta y en las vueltas de reanudación tras una bandera roja o coche de seguridad. También se valora cambiar las zonas de activación durante un mismo fin de semana o limitar su tiempo de uso. 

Respecto al coche de seguridad, la Fórmula 1 buscaría que sus salidas fueran mayores a las apariciones del coche de seguridad virtual. Todo ello con el objetivo de que aumente el número de adelantamientos en pista. 

Por último, en cuanto a los fines de semana con carrera al sprint —los cuales se duplicarán en 2023—, la organización planea introducir una segunda clasificación. Así pues, la primera clasificación se disputaría el viernes y definiría la parrilla de la sprint. Mientras que la segunda sería el sábado y ordenaría la de la carrera principal del domingo. 

Esto supondría un cambio en la esencia de los eventos al sprint, pues hasta ahora servían como sesión clasificatoria para la carrera. 

Cabe destacar que para que un cambio como este se produzca a última es necesario 28 votos a favor de 30 posibles, lo que complica su implantación para 2023. 

Además de estos temas, la Fórmula 1 también tiene otros aspectos que abordar que han supuesto situaciones polémicas esta temporada tal y como las sanciones en parrilla por cambio de componentes o el final de carreras bajo coche de seguridad.