ACTUALIDAD

La F1 estudia introducir cambios para aumentar el espectáculo, según prensa alemana

Planea cambiar la utilización del DRS e incrementar las salidas del coche de seguridad

Los eventos al sprint también a estudio

AmpliarLa F1 estudia introducir cambios para aumentar el espectáculo, según prensa alemana -SoyMotor.comSalida del Gran Premio de Hungría.

La Fórmula 1 busca aumentar el espectáculo en sus fines de semana de Gran Premio, para ello estudia introducir nuevas reglas que incrementen la acción en pista. Entre los posibles cambios está la utilización del DRS, la salida de los coches de seguridad o el formato de los eventos al sprint. 

La máxima categoría del automovilismo quiere incrementar su éxito y corregir sus errores o puntos débiles para así aumentar más el espectáculo. Así pues, según informa el medio alemán Auto Motor und Sport, la Fórmula 1 puede introducir nuevas reglas con esta finalidad. 

La primera modificación estaría relacionado con el DRS. Tal y como informa la revista alemana, la Fórmula 1 estudia la posibilidad de que el DRS se pueda habilitar desde la primera vuelta y en las vueltas de reanudación tras una bandera roja o coche de seguridad. También se valora cambiar las zonas de activación durante un mismo fin de semana o limitar su tiempo de uso. 

Respecto al coche de seguridad, la Fórmula 1 buscaría que sus salidas fueran mayores a las apariciones del coche de seguridad virtual. Todo ello con el objetivo de que aumente el número de adelantamientos en pista. 

Por último, en cuanto a los fines de semana con carrera al sprint —los cuales se duplicarán en 2023—, la organización planea introducir una segunda clasificación. Así pues, la primera clasificación se disputaría el viernes y definiría la parrilla de la sprint. Mientras que la segunda sería el sábado y ordenaría la de la carrera principal del domingo. 

Esto supondría un cambio en la esencia de los eventos al sprint, pues hasta ahora servían como sesión clasificatoria para la carrera. 

Cabe destacar que para que un cambio como este se produzca a última es necesario 28 votos a favor de 30 posibles, lo que complica su implantación para 2023. 

Además de estos temas, la Fórmula 1 también tiene otros aspectos que abordar que han supuesto situaciones polémicas esta temporada tal y como las sanciones en parrilla por cambio de componentes o el final de carreras bajo coche de seguridad.

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
15 comentarios
Imagen de Hilra

Yo digo, coche de seguridad y banderas rojas si, pero que durante coche de seguridad prohibido entrar a pit a cambiar neumaticis, y durante bandera roja, lo mismo, nadie cambia neumaticos, asi los que han hecho un buen trabajo, no lo pierdan en una loteria

  • 0
  • 2
Imagen de J

Lo del drs lo llevo pidiendo desde hace tiempo.

  • 0
  • 1
Imagen de Julian Risquez

Perdonen la expresión, pero VAYA MIERDA!!!

- Más SC???!!!! ... perfecto, lo correcto sería eliminarlos, o al menos evitar que se pierdan las ventajas conseguidas, es una lotería sin sentido que siempre he odiado.

- DRS limitado en tiempo y zonas variables?
Que se dejen de gilipolleces, y que permitan su uso libre, y lo suyo sería meter más aerodinámica activa, para poder reducir consumo y emisiones.

Para variar, la F1 va en contra del sentido común, que asco!!!!

  • 2
  • 1
Imagen de joses141

Pueden cambiar todo lo que quieran ,pero si un monoplaza es tan superior ,ya salga último marcha atrás ...ganará la carrera .
Lo único es igualdad de rendimiento y habrá más espectáculo .

  • 2
  • 1
Imagen de 101SmokeReloaded

¿ Sigue el DRS ? que macana yo pensé que lo sacaban al engaña pichanga!!

  • 2
  • 1
Imagen de HamF1

Pinta mal todo esto, no sé en que piensa Domenicali y compañía

  • 2
  • 0
Imagen de FSA

Y los que largan detras el sprint, para que lo corren si tienen pocas o nulas posibilidades de llegar a los puntos en pocas vueltas, y tampoco van a mejorar el puesto de salida para el domingo?

  • 2
  • 0
Imagen de FSA

el DRS si es libre mas de uno hara alguna macana por abrirlo en mal lugar.
Mas SC para juntarlos? y que haya mas beneficiados y mas perjudicados?
dos clasificaciones? o sea que seran dos carreras independientes, una corta y una larga. Mejor libres 1 y 2 el viernes, clasificación y sprint el sábado, y carrera el domingo largando según terminaron el sprint.
NOT INVENTING!!

  • 2
  • 0
Imagen de RIA556

SANCIONES POR CAMBIOS DE COMPONENTES UM
Se reducen al incrementar de 3 sustituciones de la ICE, Turbo, MGU-H y MGU-K a 4 en la Temporada 2023; ya que, decidieron aumentar de 2 a 3 la ECU y ES; con ello, se logra eliminar el Ahorro de Motores y elevar el Nivel de Competencia, tanto en la Sprint como en la Carrera.
/
COCHE DE SEGURIDAD
Después de un Accidente o Monoplaza Parado en Pista, a falta de 3 o más vueltas para culminar la carrera, sacar la bandera roja, para luego relanzar la competencia bajo SC; siempre y cuando, la pista está seca.

  • 2
  • 3
Imagen de RIA556

DRS Libre.
Interesante SI incrementan el Nro de Zonas de Activación y Limitan su Tiempo Total de Activación por Vuelta en un 30% de media del TV, por ejemplo. De esta forma, será a discrecionalidad del Piloto el TTAV en Modo Ataque.
/
SEGUNDA CLASIFICACIÓN.
Con Formato Q1, Q2 y Q3, reduce los entrenamientos libres (Solo se disputará la PL1, lo que limita actualizaciones y Complica el Set Up); así que, tendrán que aumentar su duración de 1 a 1 ½ hora y eso incrementa el número de kilómetros y tiempo de uso de las UM, por lo que, la FIA deberá incrementar el número de sustituciones de componentes en la Temporada de F1 2023, sobre todo SI hay 24 GP y con 6 Sprint.

  • 3
  • 1

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP