F1

Espera seguir más años en F1

Button no cree que este sea su último GP de Gran Bretaña

El piloto inglés lamenta no haber podido ganar ni subir al podio en su carrera de casa
"Lo he tenido cerca; en 2014 a un metro de Ricciardo y en 2011 pinché yendo 2º o 3º"
jenson-button-mclaren-honda-laf1.jpg
1
07 Jul 2016 - 10:50

Tras salir tercero en la parrilla del Gran Premio de Austria y terminar sexto, Jenson Button se muestra realista de cara a Silverstone y no cree que su equipo pueda luchar por un podio allíDespués de diecisiete años en F1, siete de ellos en McLaren, el campeón de 2009 no quiere pensar en su retirada y aunque su contrato con los de Woking termina a final de temporada, el británico guarda la esperanza de continuar en la categoría reina del motor.

"No hay razón para pensar 'oh, podría ser mi último [GP en Silverstone]' porque entonces me dejaría llevar por las emociones de nuevo. Sería una lástima pensar en esta como mi última carrera como ocurrió en el pasado", comenta. Con quince victorias en su palmarés, Button nunca ha logrado ganar en su país natal. Y aunque reconoce que es algo que le resulta 'doloroso', el piloto británico admite que preferiría ganar otro campeonato del mundo, antes de sumar una victoria en Silverstone.

"Sí, por supuesto que lo prefiero. Ya he logrado mi objetivo principal en la Fórmula 1. Hay una cosa que definitivamente ya damos por perdida aquí, y es conseguir la victoria en el GP de Gran Bretaña. Ya no es la victoria, es incluso estar en el podio. He tenido un par de carreras en las que he estado cerca; en 2014 a un metro de Daniel Ricciardo y en 2011 iba segundo o tercero y mi rueda se pinchó. Simplemente no ha funcionado, pero me encanta el circuito. Es un gran diseño, el circuito es fácil para mi y en términos de ritmo me siento cómodo, pero no ha habido resultados allí", explica. 

A pesar de haber terminado sexto en Austria, Button se muestra cauto y prefiere no crear falsas expectativas. No obstante, admite que hará todo lo que esté en sus manos para lograr el mejor resultado posible. "Trabajaré tanto como sea posible. No vamos a estar luchando por el podio. Hay otro chico británico que sí lo hará, pero para mi este año no habrá oportunidad, lo cual es una lástima. Y no sé si será mi último Gran Premio de Gran Bretaña o si estoy a mitad de mi carrera… Lo que sé es que voy a dar lo mejor de mí con lo que tengo y eso es todo lo que puedo hacer frente a mi gente", concluye el británico de 36 años. 

 

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
07 Jul 2016 - 16:43
Comment

Go Jenson! Ojalá que puedas lograr otro gran resultado con McLaren-Honda. El poido está difícil, pero si no es tu último GP en casa lo lograrás tarde o temprano. :)

Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33