GP Francia F1 2021
FERNANDO ALONSO

Brundle insiste en colocar a Alonso en Renault

Piensa que el asturiano ocupará el asiento vacío que dejará Ricciardo en 2021

Ve muy probable el fichaje de Carlos Sainz por Ferrari

AmpliarBrundle insiste en colocar a Alonso en Renault - SoyMotor.comBrundle y Alonso en Yas Marina

Martin Brundle, expiloto de Fórmula 1 y actual comentarista de la televisión británica, insiste en colocar a Fernando Alonso en Renault en 2021. El británico piensa que es muy probable que si se confirma el fichaje de Daniel Ricciardo por McLaren, el español regrese a la Fórmula 1 para ocupar el asiento que deja vacío el australiano.

Parecía surrealista cuando Brundle mencionó esta posibilidad en diciembre del año pasado. Ahora, con el movimiento que puede generar el fin de relación entre Vettel y Ferrari, el expiloto insiste en que es probable que veamos a Fernando Alonso en Renault en 2021.

Brundle, que pilotó para Tyrrell, Williams, Benetton, McLaren y Jordan entre otros equipos, apoya el fichaje de Carlos Sainz por Ferrari y piensa que el lugar del español lo llenará Daniel Ricciardo. Esto es muy probable que suceda, pues el australiano también está en negociaciones avanzadas con los de Woking. A estas certezas, Martin añade su propia apuesta: Fernando ocupará el asiento vacío que deja Daniel.

"Veo una situación en la que Sainz irá a Ferrari; Ricciardo, a McLaren, y eso deja un asiento en Renault que probablemente sería para Alonso. El asiento de Renault, si tengo razón en lo de que Ricciardo vaya a McLaren, es un asiento en un fabricante y eso puede parecerle atractivo a Vettel", opina Brundle en declaraciones a Sky F1.

"Creo que es más probable que opten por Sainz. Estamos en un momento extraño en el que los contratos de los pilotos están llegando a su fin y los equipos tienen que tomar decisiones de futuro sin tener la temporada como indicativo. Trabajan a ciegas en este momento", reflexiona Brundle.

El expiloto de F1 cree que ésta es una oportunidad perfecta para que Sainz demuestre sus habilidades con un coche de delante, una posibilidad que no le había ofrecido aún el deporte.

"Esto le da ventaja a varios pilotos que son jóvenes pero que ya acumulan una experiencia. Los nuevos no han tenido una oportunidad para demostrar su valor como los Leclerc o Verstappen del futuro", expresa Brundle para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Alpine
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
29 comentarios
Imagen de Pastor Sato

Soy seguidor de McLaren, pero creo que el asiento de Renault en 2022 es una mejor opción. McLaren perdió los privilegios de fábrica tras desvincularse de Honda y el año que viene volverán a llevar motores Mercedes, que les llegarán a la fábrica metidos en una caja, con unas instrucciones a seguir con la ayuda de personal de la marca alemana, todo ello para adaptar el chasis a la unidad de potencia. Renault es equipo de fábrica, y aunque lleva dos años haciendo una inversión muy pobre, este hecho coincide con la llegada de Marcin Budkowski, antiguo director técnico de la FIA y ahora director ejecutivo de la marca francesa. Para mí está claro que en este periodo de tiempo han ahorrado recursos y han puesto la vista en la nueva reglamentación, y a pesar de que lo fácil es pensar que están en crisis y que no van a estar arriba (porque no lo están ahora), estoy convencido de que pueden dar el campanazo a lo Mercedes. Si llega Alonso y son capaces de estar como máximo a 3 o 4 décimas del mejor coche, además de mantener una buena capacidad de desarrollo, tendrán opciones de ganar el campeonato. No creo que McLaren opte a eso a no ser que tengan información sobre una futura marcha de Mercedes. Que se confirme cuanto antes lo de Alonso a Renault, por favor.

  • 0
  • 0
Imagen de simcagt

Alonso debía ir a Mclaren, con Renault no ganará nunca, con motor Mercedes Mclaren puede tener posibilidades, correr Indianápolis con ellos y no hacerlo en la F1, no tiene sentido.

  • 2
  • 0
Imagen de Volcom_F1

La verdad es que me sorprende que se de tan por hecho que RICCIARDO vaya a Mclaren y pero sobre todo que apenas se hable de la posibilidad de alonso con los de woking. Seria un movimiento mucho más logico no? LLevo un tiempo desconectado. Alguien me puede decir que ha pasado?

  • 2
  • 0
Imagen de Damian

Ver a Alonso en la pista, es ver una leyenda en activo, un placer que pocas veces sucede. Ojalá vuelva a la F1 al menos un par de años más, al equipo que sea, no tiene que demostrar nada, ya lo ha exho se sobra, solo tiene que correr, disfrutar.

  • 3
  • 1
Imagen de LewisTime

#5 O simplemente porque nunca han ido por Alonso porque no les interesa tener un piloto conflictivo y de 40 años. McLaren no irá por Alonso.

  • 0
  • 7
Imagen de RenNisMit

#23 y Alonso lo comentó, es marketing los rumores son publicidad gratis.

  • 1
  • 0
Imagen de RenNisMit

Todos están jugando ahora, Renault subió esto en Twitter https://mobile.twitter.com/RenaultF1Team/status/1260533247018102785

  • 0
  • 0
Imagen de Talio

Lo veo una estupidez. Señores, todos tenemos ganas de ver a Fernando en la F1 pero no puede ser con Renault. Estos vienen de hacer una temporada nefasta el año pasado, Toro Rosso se queda a muy pocos puntos de quitarles el 5º puesto en constructores y se encuentran claramente estancados. Después de lo que ha hecho FA en otras categorias volver para correr con la que será CON SUERTE la 5º escuderia.....

  • 1
  • 2
Imagen de M3K3

#18 Es práctiamente imposible que vuelva, por no decir categoricamente que no lo va a hacer, pero por debatir, comentar y ""apostar"" no pasa nada.

  • 1
  • 1
Imagen de M3K3

Alonso no creo que vuelva a Renault cuando se habla de techo presupuestario congelacion de motor y mil historias mas... Sería volver a jugársela al estilo McLaren-Honda... una hoja en blanco que a saber cómo se escribe. Es más viable, por relación y por futurible, volver a McLaren-Mercedes. Sería interesante volver y recuperar el mundial que le regalaron a Ferrari.

  • 3
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP