F1

CARLOS SAINZ

Brown, sobre Sainz: "Sólo es cuestión de tiempo que gane una carrera"

El estadounidense habla de las bondades de su expupilo de McLaren
La renovación de Carlos Sainz, muy cerca
carlos-sainz-ferrari-1-soymotor.jpg
Sergi Alejandro
34
10 Ene 2022 - 15:13

Si hay alguien que conoce bien a Carlos Sainz en el paddock de la Fórmula 1 es Zak Brown. El estadounidense se ha deshecho en elogios al español, que está cerca de prolongar su contrato con la Scuderia Ferrari.

Brown confió en Sainz a finales de 2018 como uno de los baluartes para reflotar McLaren tras la retirada de Fernando Alonso. Esa apuesta salió bien y Carlos fue protagonista en ese resurgir de la mítica escudería británica, tanto que llamó la atención de Ferrari para 2021. Su buena temporada ha hecho que desde Maranello quieran prolongar su contrato y ha llegado a oídos de su exjefe, quien ha querido elogiarlo públicamente.

"Es un pilotazo. Sólo es cuestión de tiempo que empiece a ganar carreras", ha comentado Brown en declaraciones que publica el portal de noticias GP Fans.

La victoria se le ha resistido un par de veces ya a Carlos, pero Zak no duda de que llegará: "Si tiene un coche lo medianamente competitivo como para ganar, Carlos estará en lo más alto del podio, estoy seguro", ha añadido Brown.

Tanto McLaren como Ferrari pasan por un bache, con su consecuente sequía de títulos. Ambos hace más de una década que no ganan. Por ello, han querido virar su filosofía de equipo y apostar por un equilibrio entre juventud y experiencia sin que sea requisito fundamental ser campeón del mundo. Brown fue el primero en aplicarlo con McLaren y Ferrari lo adoptó también.

"No me molesta ni me incomoda que hagan lo mismo. Evidentemente les he prestado atención en la tabla de tiempos, no puedes hacer nada para evitar lo que hace otra gente. Tienen a dos buenos pilotos. Carlos ha hecho un trabajo sensacional, no es ninguna sorpresa", ha agregado Brown.

Sainz terminó la temporada en quinta posición, como el mejor del resto y con cuatro podios, por delante de su compañero de equipo Charles Leclerc.

Zak Brown
Carlos Sainz Jr
Ferrari
2022
34 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
11 Ene 2022 - 18:52
Comment

Soy sainzista como el que más . Es un muy buen piloto y ha hecho un temporadón , pero debe definir ya lo que quiere ser . Está en Ferrari , si quiere romper en un grande , no puede esperar más .
No me valen las historias de que no ha tenido oportunidades , ni autos ganadores ni demás milongas de fanboy entregado .
Los grandes no llaman a la puerta , la tiran abajo .
Ayrton Senna ganó su primera carrera con un Lotus , Schumacher con el Benetton del 92 , Alonso con el Renault de 2003 , Vettel con unToro Rosso en Monza , Verstappen en su primera carrera con un RedBull .
Carlos Sainz no puede esperar más si quiere ser un grande de verdad .
Ahora , si su ambición y su destino es ser un buen piloto medio de la F1 , entonces no hay nada que exigirle , lo está haciendo genial......

11 Ene 2022 - 15:58
Comment
#28 @#3 Estoy con Jumper. Merecía ganar en Monza y en cuanto tenga un coche competitivo demostrará que ... Ver comentario
ya, el problema que él tiene es que piensa que en monza se puede adelantar como en brasil, pero no es asi. en monza se complica ya que todos los coches llevan la misma configuración aerodinámica y eso, sumado a que el drs no tiene mucho impacto en ese circuito, pues hace que adelantar se vuelva muy complicado.
11 Ene 2022 - 15:44
Comment
#22 @#5 Ya era hora que admitieras la realidad de Mick Schumacher. Ver comentario
#23 
#22 @#5 Ya era hora que admitieras la realidad de Mick Schumacher. Ver comentario
Ah, que hablas de sumar puntos, entonces estamos seguros de que no hablas de Mick. Ver comentario
Primero, yo no defiendo a Mick, no es mi tema. Segundo, voy a los hechos, Mick ha demostrado saber sumar muchos puntos en las categorías antecesoras de la F1, por esto fue campeón de F3 y F2. El resto, si es bueno, muy bueno o malo, no es un tema que me preocupe ni me interese determinar en estos momentos.
11 Ene 2022 - 11:43
Comment
#17 @#14 Cuando ha tenido coche para ganar? Nunca, así es bastante difícil. Ocon ganó gracias a mil c ... Ver comentario
Sólo expuse los datos. Los contextos, circunstancias y hechos, donde se originan esos datos, en esta oportunidad lo dejé fuera. Por supuesto que Sainz no ha tenido nunca un monoplaza realmente ganador y por supuesto que le tocó una época de alta concentración de victorias en un grupo muy reducido de pilotos, con uno en especial dominando. Y que eso afecta a otros pilotos, también.
11 Ene 2022 - 11:40
Comment
#15 @#14 al final dependes mucho del coche. La era de dominación de Mercedes ha provocado que las estad ... Ver comentario
De acuerdo. Una cosa es la estadística y otra los contextos que originan esa estadística. Los números sin hechos y circunstancias, dan pie a errores de interpretación. Y los hecho y circunstancias, sin estadísticas, también.
11 Ene 2022 - 01:44
Comment
#25 @#24 Pues si se vuelve un Button de la vida ni tan mal no? Un campeonato del mundo en su bolsillo no ... Ver comentario
Naaaaa , si Ross Brawn no llega a comprar la escudería , hubiese ganado los mismos títulos que Rita la Cantaora......
Default user picture
11 Ene 2022 - 01:33
Comment
#3 @#1 Ya estamos con el 'hubiera o hubiese', mal vamos... Sainz, la oportunidad de ganar que tuvo, la ... Ver comentario
Estoy con Jumper. Merecía ganar en Monza y en cuanto tenga un coche competitivo demostrará que tiene madera de campeón.
Default user picture
Carbo
11 Ene 2022 - 00:04
Comment
#3 @#1 Ya estamos con el 'hubiera o hubiese', mal vamos... Sainz, la oportunidad de ganar que tuvo, la ... Ver comentario
es lo q piensas o fue por provocar?
Default user picture
Carbo
10 Ene 2022 - 23:59
Comment