F1

2017, una excepción

Brown descarta hacer sólo la Indy 500: "Eso no es McLaren"

Confirma que no quieren participar una única carrera de la IndyCar
El CEO de los de Woking admite que no quiere que sea "ir y desconectar"
Valoran participar en el calendario completo del campeonato estadounidense en el futuro
zak-brown-indy-500-2018-soymotor.jpg
Víctor Bolea
6
21 Dic 2017 - 18:18

La participación de Fernando Alonso en las 500 millas de Indianápolis de 2017 fue todo un éxito. A pesar de que el piloto español se tuvo que retirar antes de cruzar la bandera a cuadros, Alonso pudo liderar algunas vueltas en la mítica prueba estadounidense. Sin embargo, en McLaren no piensan volver a repetir esa experiencia a corto plazo.

El CEO de McLaren, Zak Brown, asegura que la Indy no está entre sus prioridades, al menos no de la forma en que participaron este año. "Podríamos ir a la Indy el año que viene y participar otra vez en las 500 millas de Indianápolis, pero eso no es McLaren. Si no podemos hacerlo bien y ser gran parte del espectáculo, entonces no queremos hacerlo", comenta en una entrevista con la revista RACER.

Sobre la participación de 2017 con Fernando Alonso a la cabeza, el estadounidense asegura que se trataba de una "idea loca" que terminó por convertirse en una oportunidad: "Además también tiene que ver con las prioridades. Porque la próxima vez que vayamos no quiero que sea ir y desconectar. Este año fue una idea loca que se convirtió en una gran oportunidad", agrega.

No obstante, Brown asegura que el conjunto de Woking sopesa la opción de que McLaren entre a formar parte del calendario completo de la IndyCar: "Dado que las 500 millas de Indianápolis son un gran porcentaje de la IndyCar, ¿es suficiente para lograr lo que quieres hacer o quieres hacer toda la temporada? Esto es parte del proceso de revisión que estamos haciendo", confiesa.

Zak Brown, por eso, insiste en que correr una única carrera no entra en los planes de McLaren y que lo que se vivió en Indianápolis este año es algo excepcional. "No está encima de la mesa. Será difícil repetir la conciencia que creamos con Fernando. Pero en McLaren estamos orgullosos y cuando hacemos las cosas tenemos que hacerlas a nuestra manera", concluye.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
22 Dic 2017 - 07:47
Comment

Eso es que no salió muy rentable y lo del año pasado fué porque todo se puso de cara para poder participar, éste tipo otra cosa no pero parece que sabe lo que hace y no hace o dice una palabra de más.

Dancor
22 Dic 2017 - 03:12
Comment

Astuta desicion. Ya mucho han dado la hora.

22 Dic 2017 - 01:42
Comment

Ante una previsible mejora al montar la UP de Renault, a estas alturas es de lógica suponer que priorizasen Mónaco, de todas formas la situación de este año de participar en la Indy ha sido bastante excepcional, los equipos y patrocinadores son bastante reacios a exponer la integridad de sus pilotos.

21 Dic 2017 - 23:20
Comment

A mi no me disgustaria que Alonso en 2019 compitiese en la Indy,y abandonara está F1, es más deseoso estoy de verlo competir en una categoría a mi parecer más pura y salvaje.

21 Dic 2017 - 23:06
Comment

Si el boss lo dice....

21 Dic 2017 - 19:30
Comment

es lo mas recomendable, no se expongan...!!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

1
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso a su llegada a Suzuka
F1

Alonso confiesa que habló "con otros equipos", pero Aston Martin era la decisión "más lógica"

Fernando Alonso ha renovado con Aston Martin hasta 2026. El equipo de Silverstone ha anunciado hoy la renovación del asturiano con un contrato multianual, un anuncio que llega cuando el futuro de Alonso estaba en el centro de todos los rumores sobre el mercado de fichajes. El bicampeón ha hablado sobre ellos y ha reconocido que ha hablado "con otros equipos", sin embargo, su decisión estaba clara y explica que firmar con Aston Martin era lo más "lógico".

22
11 Abr 2024 - 19:06