DANIEL RICCIARDO

Brown confirma a Ricciardo pese a los rumores sobre Piastri

11/07/2022 08:36

Zak Brown ha reiterado que McLaren seguirá confiando en Daniel Ricciardo en 2023. El australiano tiene contrato con el equipo para el próximo año, pero su rendimiento está "por debajo de las expectativas", según dijo el propio Brown hace apenas una semana, lo que levantó muchas especulaciones sobre su futuro en el equipo, aunque en los dos últimos Grandes Premios ha estado al nivel de Lando Norris.

"Lo que dije no ha supuesto ningún problema interno en el equipo, pese a que provocó muchos rumores fuera. Pero tenemos una gran relación con Daniel. Intercambianos whatsapps todo el tiempo", ha señalado Zak Brown, que cenó en Londres con el australiano tras sus palabras.

Las palabras de Brown llevaron a pensar que McLaren podría buscarle sustituto, llevar a Daniel Ricciardo a la IndyCar o a la Fórmula E. Rumores amplificados por el rumor de que Oscar Piastri gusta al equipo –y Alpine 'va loca' por colocar al australiano en un equipo para 2023– o el 'examen' que el equipo hará a Colton Herta en Portimao a partir de hoy.

Brown explicó que le preguntaron en rueda de prensa sobre el futuro del australiano "y contesté de forma honesta. El propio Daniel ha contestado exactamente lo mismo. Si hubiera dicho que estábamos contentos con él, tras haber acabado en 12ª posición, nadie lo hubiera creído", ha indicado.

Zak confirmó que el piloto estará con ellos el próximo año "y vamos a hacer todo lo posible para que recupere su forma. Vamos a intentar hacer todo lo necesario por él, trabajar increíblemente duro porque sabemos qué puede hacernos ganar carreras. ¿Podrá hacerlo? Depende del coche que le demos, pero lo que le pedimos es claro: que esté al nivel de Lando, ya sea ligeramente por delante o por detrás".

Lo compartido por Brown va en línea con lo comentado por Andreas Seidl, quien admitió que "Ricciardo ha cometido algunos errores, pero nosotros, el equipo, también".

Zak ha recordado que a McLaren le gusta trabajar con Ricciardo "y hemos visto que cuando le damos un coche capaz de ganar, puede hacerlo. Él reconoce que el año pasado no hizo una buena temporada, pero ganó una carrera. Así que debemos encontrar la forma de 'desbloquearlo' y darle un coche en el que se encuentre más cómodo".