GP de Austria F1 2022

Aficionadas del GP de Austria, acosadas en el mismo circuito

10/07/2022 12:40

El GP de Austria se ha topado de bruces con un problema con el que no contaba la Fórmula 1: el comportamiento sexista de algunos aficionados presentes en el circuito.

En las últimas horas, las redes se han llenado de testimonios de aficionadas presentes en el Red Bull Ring que han sido objeto de todo tipo de comentarios por parte de otros seguidores.

"Una cosa sobre los fans de Max: nunca me he sentido tan insegura. Estaba andando frente a una tribuna y me han silbado y gritado hasta que la he pasado de largo. Es como si nunca hubieran visto a una mujer", decía una seguidora en Twitter.

Otra mujer que había acudido al circuito para apoyar a Lewis Hamilton también daba su testimonio.

"Como un fan de Hamilton en medio de la oleada naranja, ayer un grupo de cinco aficionados neerlandeses de Max me levantaron el vestido y cuando les confronté me dijeron que ningún fan de Hamilton merecía ser respetado".

"Hoy no ha ido mucho mejor, pero al menos sólo me toman fotos o se ríen de mi chaqueta. Nunca volveré al GP de Austria".

Esta mañana, la misma Fórmula 1 ha salido al paso de estas situaciones para desmarcarse de la actitud de los aficionados problemáticos del Red Bull Ring.

"Han llegado a nosotros informaciones de que algunos aficionados han sido objeto de comentarios completamente inaceptables por parte de otros en el GP de Austria".

"Nos tomamos estas cosas muy en serio y se lo hemos hecho saber al promotor y a la seguridad del evento, y hablaremos con aquellos que han denunciado los incidentes".

"Este tipo de comportamiento es inaceptable y no será tolerado".

Lewis Hamilton también ha salido en defensa de estas personas.

"Molesto y decepcionado por saber que algunos aficionados se están encontrando comportamientos racistas, homofóbicos y en general abusivos en el circuito", ha escrito en redes sociales.

"Asistir al GP de Austria o a cualquier otro Gran Premio no debería ser motivo de ansiedad ni dolor para los aficionados y tiene que hacerse algo para garantizar que las carreras son un entorno seguro para todo el mundo".

"Si veis que esto ocurre, denunciadlo a la seguridad del circuito y a la Fórmula 1. No podemos quedarnos sentados y permitir que ocurra".