GP de Austria F1 2022

La GPDA choca con Dirección de Carrera en el GP de Austria

10/07/2022 11:35

Choque frontal de los directores de la GPDA con la Dirección de Carrera de la Fórmula 1 en el GP de Austria, en una evidencia de que la categoría reina atraviesa una crisis de liderazgo tras la destitución de Michael Masi.

Sebastian Vettel y George Russell son los dos pilotos en activo con cargo en el sindicato de pilotos. Y ninguno de ellos acabó satisfecho tras la reunión que mantuvieron el viernes con Niels Wittich.

Vettel se marchó antes de tiempo y recibió una multa de 25.000 euros por su comportamiento, aunque la sanción se ha suspendido y no se aplicará si no reincide.

Russell no fue amonestado, pero sí cargó duramente contra la bicefalia que forman Niels Wittich y Eduardo Freitas. Cree que el sistema actual es erróneo.

"Coincido en que tenemos que quedarnos con un director de carrera", dijo al término del encuentro, en declaraciones recogidas por Crash.net.

"Necesitamos un poco más de consistencia por parte de los comisarios. Cuando vamos a la siguiente carrera, a menudo el comisario de la ronda anterior ya no está ahí".

"No hay responsabilidad, no se explican las decisiones. Nosotros hacemos preguntas y es difícil obtener respuestas porque a menudo le echan la culpa a alguien que no está ahí".

Las palabras de Russell hacen mención a la dinámica habitual de la reunión que pilotos y director de carrera sostienen en cada viernes de Gran Premio.

Este encuentro cara a cara sirve para que el director explique a los pilotos las decisiones de la carrera anterior, y así resolver dudas sobre la aplicación del Reglamento.

Con Charlie Whiting primero y con Michael Masi después, la dirección de carrera recaía en una única persona durante todo el transcurso de la temporada.

Pero este año la FIA ha transformado el cargo en una bicefalia y ha creado un sistema rotativo entre Niels Wittich y Eduardo Freitas.

Russell explica que esta circunstancia propicia que cada uno tenga su propio criterio a la hora de aplicar las penalizaciones.

"Es complicado, porque todo el mundo tiene sus interpretaciones".

"Nos sentimos escuchados. No pueden cambiar las normas cada semana, pero tiene que haber más consistencia. Todos tenemos que tenerlo claro y las sanciones tienen que ser un poco más consistentes".