GP DE AUSTRIA F1 2022

Hamilton, "alucinado" por las celebraciones de su accidente: "Podría haber ido al hospital"

09/07/2022 19:57

Lewis Hamilton recuerda a los aficionados de Max Verstappen que celebraron su accidente ayer que podría haber ido al hospital por ese impacto. El británico remarca que nunca está bien alegrarse por el mal de otro piloto o adversario y recuerda que la actitud de desprecio hacia él en Austria o hacia su máximo rival de 2021 no debería repetirse más en un circuito.

Hamilton deja claro que nunca está bien alegrarse de que un piloto haya golpeado las barreras y mucho menos sin saber su estado. El británico recuerda que podría estar en el hospital a raíz del impacto de ayer y deja claro que a los aficionados de Países Bajos y también a los suyos en Silverstone, que nunca es buen momento para abuchear o celebrar el accidente de ningún adversario.

"No escuché las celebraciones, había pasado por mucho en ese momento. Un piloto podría haber ido al hospital, te alegras por eso, y ¿luego qué?, es alucinante que alguien haga eso. Debemos saber lo peligroso que es la Fórmula 1", ha comentado Hamilton en palabras que publica el portal web Crash.net.

"Estoy agradecido de no haber tenido que ir al hospital ni de haber tenido ningún tipo de lesión. Nunca está bien celebrar el fallecimiento o lesión de alguien. No debió haber pasado en Silverstone y no debería haber pasado aquí tampoco", añade.

En lo que al ‘Sprint’ de hoy respecta, Hamilton no ha tenido una salida fácil, en la que se ha quedado encajonado entre dos coches y ha golpeado a Pierre Gasly. El de Mercedes tras ello lo ha pasado mal para adelantar por culpa de su baja velocidad punta y sostiene que lo único que ha aprendido este sábado es que son más lentos que Haas en las rectas. Mañana será otro día.

"En la salida no tenía a dónde ir y ha sido un incidente desafortunado con Pierre. Somos lentos en las rectas. Realmente, no he aprendido mucho este sábado, excepto que somos más lentos que Haas en ese punto. He tenido a los dos delante mío y he tenido que esperar a que nos quedáramos fuera del tren de DRS para ganar posiciones. Lo daré todo el domingo", ha explicado Lewis para finalizar.