F1 GP AUSTRIA 2022

Toque de atención a Vettel tras su comportamiento en la reunión de pilotos

El alemán se va con una multa de 25.000€ en suspensión

Alonso y Vettel piden consistencia en las sanciones

AmpliarToque de atención a Vettel tras su comportamiento en la reunión de pilotos - SoyMotor.comSebastian Vettel, en una imagen reciente

Ambiente tenso entre Dirección de Carrera y los pilotos. Tras las múltiples quejas de los pilotos por la inconsistencia en las sanciones, Sebastian Vettel ha sido el último protagonista de la tensa situación entre ambos bandos, que ha acabado en amenaza de sanción económica al tetracampeón.

El piloto alemán ha sido sancionado con 25.000€ tras su comportamiento en la reunión de pilotos del viernes. La sanción, que ha sido suspendida si no se repite, viene en el documento 47 del Gran Premio de Austria.

El piloto alemán se levantó prematuramente, y expresó su frustración al abandonar la reunión prevista para las 19:30 del viernes, algo no permitido bajo el reglamento: "Los pilotos no son libres de abandonar la reunión cuando quieran. Los pilotos a este nivel son un modelo a seguir para los pilotos del resto del mundo, y para los comisarios Vettel falló en este estándar", reza duramente el comunicado.

El artículo del reglamento al que hacen referencia los comisarios es el 12.2.1, apartado f, del Código Deportivo Internacional: "Cualquier palabra, acción o escrito que pueda causar daño moral a la FIA, sus cuerpos, miembros o ejecutivos, y más generalmente en los intereses del automovilismo o los valores defendidos por la FIA".

Según la publicación británica The Race, el comportamiento de Vettel vino a raíz de una discusión con los directores de carrera, Niels Wittich y Eduardo Freitas. El punto clave es la casi nula consistencia a la hora de aplicar sanciones en maniobras idénticas, algo que ya ha señalado en reiteradas ocasiones Fernando Alonso. Precisamente el asturiano, junto a Vettel, fueron quienes lideraron esa idea en la reunión del viernes.

Un ejemplo claro está en los cambios de dirección en recta. Alonso fue sancionado con cinco segundos en Canadá por hacer cambios de dirección mientras se defendía de Bottas; en la siguiente carrera, en Silverstone, Leclerc hizo varios cambios de dirección cuando se defendía de Hamilton, algo que señaló Alonso en la radio al término del Gran Premio.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
28 comentarios
Imagen de Yo-Ferrari

Bravo por Vettel y Alonso, a ver si se le suman otro par de pilotos y ponen a la maFIA en la FIA. Es increíble que le digan que o hace lo que ellos dicen o lo sancionan, menuda democracia. Lo triste son el resto de pilotos que no tienen lo que hay que tener para poner los puntos sobre las ies.

  • 0
  • 0
Imagen de Fachada Lamía

#7 Tu comentario es el de un pobre tonto del culo.

  • 2
  • 0
Imagen de lole

#20 A Fernando le van a seguir dando palos. Es el azote de las incoherencias de los comisarios y a su altura de circunstancias, se la suda todo. Y todo lo que pone en evidencia es lógico y veraz. Pero la corrección y la honestidad no son un valor en la F1.

  • 6
  • 0
Imagen de lole

Los hermanos Leclerc tienen inmunidad total. Así es el marketing. Si Ferrari no tuvo un doble cero, son dudas es por la deportividad de Sainz.

  • 4
  • 0
Imagen de Benditalluvia

- Qué hacemos con los rebeldes?
- Que parezca un lance de carrera.

  • 6
  • 0
Imagen de JMRomero

FIA (pensamiento): "La hemos cagado, somos unos lentos y hacemos lo que nos sale de la polla."

Vettel (cantando la caña): "¿Qué pasó en la Q3? ¿No creéis que se debería de agilizar y automatizar el tema de los límites de pista? ¿Estos dos que tengo aquí delante, fue culpa suya, no?"

FIA: ”¡Nos has ofendido! ¡Se te va a caer la peluca esa que llevas!"

Alonso: "¡Pero si Seb tiene más razón que un santo!"

FIA: "Tú calla y no provoques, ¡que ganas ya te tenemos, ya!"

Fin de la peli xD

  • 7
  • 1
Imagen de sudden

#16 #17 No sé si viven en el pasado, aunque por sus comentarios no lo parece. Pero tú vives en Saturno, de eso no cabe duda.

  • 6
  • 0
Imagen de MGV

Me la sopla la FIA y sus reglas ambiguas para manipular a antojo la competencia. Las reglas deben ser cuadriculadas, lo que infrinja una regla debe ser sanción siempre, no puede ser a veces si y otras no, por que se presta para malos entendidos.

  • 7
  • 0
Imagen de Jhoko

#17 Alonso en mínimo en Monaco y Canada ya demostró que tiene todo el talento del mundo y sigue siendo el mismo que ganó dos campeonatos en su momento, que si no fuera por la mala suerte estaría mucho más adelante en el campeonato. Vetel con dos carreras perdidas y el tractor que es el Aston Martín tiene 5 veces más puntos que Stroll, así que... ¿En que pasado vivo? Ridículo el de por ejemplo Hamilton, con ese repaso que le está dando Russell, porque de las 9 carreras que han acabado ambos, Rusell le ha ganado en 7, por ejemplo, entonces ue Hamilton se retire y se vaya con Alonso y Vetel, según tu lógica

  • 12
  • 0
Imagen de SeiyaSagitario

ahora la FIA te pone pneitiencia como en el jardín de infantes

  • 8
  • 3

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP