GP DE AUSTRIA F1 2022

Hamilton, decepcionado con el rendimiento del W13: "Somos más lentos en rectas"

09/07/2022 20:06

Después de un accidentado viernes en el Red Bull Ring, el equipo Mercedes ha trabajado a contracorriente para que sus dos coches pudieran estar en perfectas condiciones para el día de hoy. Pero a pesar del gran esfuerzo, el rendimiento de las flechas de plata no ha sido el esperado.

George Russell, que partía cuarto en la sprint, ha cruzado la línea de meta en la misma posición, aunque muy lejos de la cabeza, algo que ha lamentado el británico. 

"En primer lugar, gracias a todos los que han trabajado en el box para preparar el coche hoy. Ha sido un gran esfuerzo del equipo, así que ha sido bueno sumar puntos", ha declarado Russell tras la sprint.

"En cuanto al rendimiento, la diferencia ha sido mayor de lo que esperábamos. Estábamos a 13 segundos después de 23 vueltas, lo que supone casi medio segundo por vuelta. Tenemos que trabajar durante la noche para entender por qué hemos perdido el ritmo", ha explicado.

Russell asegura que esta noche tienen que trabajar para mejorar las prestaciones del W13, especialmente cree que la carga aerodinámica será fundamental.

"Las pequeñas cosas pueden marcar la diferencia: los neumáticos no eran fáciles de gestionar y los diferentes enfoques de los niveles de carga aerodinámica jugarán un papel importante mañana. Pero no tenemos ninguna duda de que tenemos trabajo que hacer", ha comentado.

Lewis Hamilton tampoco se ha mostrado contento con su actuación. El heptacampeón ha terminado octavo, después de un toque en la salida con Gasly y recuperar dos posiciones. 

"No tuve una buena salida, y luego Pierre se me cruzó en la primera curva. No entiendo por qué los pilotos hacen eso cuando hay tanto espacio a la derecha, y no pude hacer nada al respecto", ha comentado Hamilton tras la sprint.

"Luego pasó lo mismo en la tercera curva con un Williams y un Red Bull. Tuve algún tipo de daño, pero al menos pude continuar. Después de eso, sólo trataba de recuperar el tiempo perdido. Somos más lentos en las rectas, así que tuve que esperar a estar fuera del tren del DRS para adelantar a los coches de delante", ha añadido. 

Así pues, desde Mercedes están descontentos con la velocidad del monoplaza en las rectas, aunque confían en poder completar mañana una buena carrera.

"Ha sido una actuación un poco decepcionante en términos de velocidad. No hemos podido mostrar nuestra habitual mejora en el ritmo de carrera frente al rendimiento en una sola vuelta, como en otros eventos de este año", ha expresado Toto Wolff, jefe de equipo de Mercedes.

"Tenemos que aprender las lecciones y mejorar nuestro ritmo en el Gran Premio de mañana", ha indicado para cerrar.