F1

GP DE AUSTRIA F1 2022

Verstappen, inalcanzable en el 'Sprint' de Austria; Sainz, tercero

El neerlandés se ha mostrado muy superior a los Ferrari
Sainz lo ha intentado ante Leclerc, pero ha sido tercero
Alonso se queda sin sprint por una avería en su Alpine
verstappen-sprint-austria-soymotor.jpg
198
09 Jul 2022 - 17:03

Max Verstappen se ha mostrado inalcanzable en el 'sprint' del GP de Austria F1 2022. El piloto neerlandés ha batido con relativa facilidad a los Ferrari para ganarse la primera posición de cara a la carrera de mañana. Carlos Sainz lo ha intentado ante Charles Leclerc, pero ha finalizado tercero. Fernando Alonso se ha quedado sin sprint por un problema en su Alpine.

El único 'susto' para Max Verstappen ha sido tener que parar los pies a un Charles Leclerc que se ha mostrado combativo en la salida. Una vez finalizada la primera vuelta, el piloto de Red Bull ha impuesto su altísimo ritmo y ha gestionado el sprint a la perfección para amarrar la mejor posición de salida para la carrera del domingo.

Los Ferrari, por su parte, han tenido su dosis de pelea en la pista. Carlos Sainz lo ha intentado en varias ocasiones ante Charles Leclerc, pero finalmente ha tenido que conformarse con el tercer lugar, por delante de un George Russell que estaba en 'tierra de nadie' y también de un Sergio Pérez que ha vuelto a cuajar una buena remontada.

Por detrás, Esteban Ocon ha salvado el honor de Alpine con la sexta posición, mientras Kevin Magnussen ha sido séptimo y Lewis Hamilton, tras un incidente en la salida, ha arrebatado la octava posición a Mick Schumacher al final. La peor noticia se la ha llevado Fernando Alonso, ya que no ha podido competir esta vez por un problema en su A522.

Después de una segunda sesión de entrenamientos libres dominada por Ferrari, tocaba hacer frente a un interesante 'sprint' con Max Verstappen desde la Pole, seguido por los Ferrari y George Russell; Lewis Hamilton y Sergio Pérez, 'fuera de posición' y a en búsqueda de la remontada. El asfalto se ha presentado completamente seco y a una temperatura de 35ºC.

Antes de la salida han llegado los primeros contratiempos de la carrera, y es que el coche de Fernando Alonso ha sufrido un problema y ha tenido que volver al Pit-Lane empujado por sus mecánicos, de modo que decía adiós al sprint; también el coche de Guanyu Zhou ha tenido un problema –aunque ha podido solucionarlo– y ha sido necesaria una segunda vuelta de calentamiento.

Ahora sí, la salida ha podido desarrollarse sin grandes problemas y Max Verstappen ha arrancado bien, tratando de 'estrangular' a Charles Leclerc en los primeros metros. El monegasco ha perdido la segunda plaza con Carlos Sainz, pero después la ha recuperado en la curva 4. George Russell se ha mantenido en la cuarta plaza y Esteban Ocon en la quinto, por delante de los Haas.

Por otro lado, Sergio Pérez ha recuperado varias posiciones en la primera vuelta y se ha colocado octavo, mientras Lewis Hamilton, tras tocarse con un AlphaTauri, ha caído al undécimo lugar, por delante de los McLaren. El incidente entre Hamilton y Gasly ha recordado al de Russell en Silverstone, pero con unas consecuencias más leves afortunadamente.

En apenas un par de vueltas, Max Verstappen ha conseguido abrir un considerable hueco respecto a un Charles Leclerc que tenía a Carlos Sainz bastante cerca. El neerlandés no permitía abrir DRS al monegasco, mientras el madrileño sí podía hacerlo con su compañero de equipo. Por detrás, Esteban Ocon y los Haas empezaban las 'hostilidades'.

salida-sprint-austria-soymotor.jpg

Max Verstappen parecía casi inalcanzable en las primeras vueltas y, a partir de la quinta, Carlos Sainz ha empezado a enseñar el morro a Charles Leclerc. El madrileño lo ha intentado en la séptima vuelta, tanto en la curva 3 como en la curva 4, pero su compañero ha alargado mucho la frenada en última instancia y no ha sido posible.

En la novena vuelta, Sergio Pérez se ha deshecho de Mick Schumacher y ha fijado su punto de mira en Kevin Magnussen, a quien adelantaría una vuelta después. En la vuelta 12, el mexicano continuaba su remontada con un adelantamiento sobre Esteban Ocon. Al mismo tiempo, Vettel se tocaba con Albon y también Lewis Hamilton estaba en plena remontada.

Llegábamos a las diez últimas vueltas del sprint y Max Verstappen tenía una cómoda ventaja de más de dos segundos sobre Charles Leclerc y más de cinco sobre Carlos Sainz. George Russell y Sergio Pérez estaban en 'tierra de nadie', con Esteban Ocon en el sexto lugar, por delante de los Haas y de Lewis Hamilton.

Como era de esperar, Verstappen ha sabido gestionar su ventaja a la perfección y, aunque los Ferrari se han acercado un poco al final, ha terminado el sprint en la primera posición y saldrá mañana desde la Pole, con Charles Leclerc en la primera línea y Carlos Sainz en el tercer lugar; George Russell ha finalizado cuarto y Sergio Pérez quinto.

Por detrás, Esteban Ocon ha rematado su buen sprint con la sexta posición, por delante de Kevin Magnussen y de un Lewis Hamilton que ha arrebatado el octavo lugar a Mick Schumacher en la vuelta 21, cuando el alemán se ha quedado sin DRS. El 'top 10' lo ha completado Valtteri Bottas al quedar por delante de los McLaren.

198 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
12 Jul 2022 - 13:22
Comment

Que casualidad que Sainz se le quema el coche ,y al ñiño de Ferrari no ,como siempre pa no variar solo les interesa que gane leclert,el ñiño pierde y llora y ala siguiente carrera a Carlos se le quema el coche muchísima casualidad siempre igual ,lo mismo ,cuando sainz va 1 el ñiño llora para k le dejen pasar si no le dejan se mosquea, a fin d cuentas el 1 piloto de Ferrari en leclert aunque no lo digan es lo k hay

Default user picture
10 Jul 2022 - 14:48
Comment
#193 ¿Qué es eso de que Verstapen gano porque Sainz lucho con Lc? ¿ A quien engañáis??? / No sopo ... Ver comentario
jajajajajajaja que bien novelistas que es este tío! Debe haber escrito matriz, o te umbrella academy! Eso o cursar una fiebre de más de 40°explica sus delirios... en Sprint corres a tope, igual que en clasificación que haces una vuelta a tope. Si frenada para que tu compa haga mejor tiempo no demuestras nada. Si en qualy haces una vuelta a morir, aquí pasas a quien sea para largar bien arriba
SeiyaSagitario
10 Jul 2022 - 14:20
Comment
#195 @#193 Lo anuncie el primer día que estreno ese coche SOBREVIRADOR, Sainz.....: Tardará porque esa ... Ver comentario
no tienen nada que ver las escuelas Verstappen es sobrevirador y es de Redbull
Default user picture
CIRCO ROJO
10 Jul 2022 - 13:17
Comment
#193 ¿Qué es eso de que Verstapen gano porque Sainz lucho con Lc? ¿ A quien engañáis??? / No sopo ... Ver comentario
Lo anuncie el primer día que estreno ese coche SOBREVIRADOR, Sainz.....: Tardará porque esa un coche malo para su pilotaje ( subvirador , escuela RB) y en cambio bueno para Leclerc (sobrevirador, escuela Ferrari). Pero llegará y superará al Mimado. Igual que el 2022.... / AHÍ LO TENEIS !!!
Default user picture
CIRCO ROJO
10 Jul 2022 - 13:12
Comment
#193 ¿Qué es eso de que Verstapen gano porque Sainz lucho con Lc? ¿ A quien engañáis??? / No sopo ... Ver comentario
POr cierto , es inútil que esperéis mis respuestas , PANDILLA de...., porque no os leo. XXXDDD. Ni un segundo de mi tiempo. / Venga hombre!!!! XD.
Default user picture
CIRCO ROJO
10 Jul 2022 - 13:04
Comment

¿Qué es eso de que Verstapen gano porque Sainz lucho con Lc?
¿ A quien engañáis???
/
No soporto al mentiroso y menos al que nos toma por bobos y con dos cojones pretende hacer pontificado....ANORMALES!!!
/
Sainz simplemente pretendió demostrar y demostró que en estos momentos ya es superior a Lc. Lo superó y después le marco un exterior y dejó pasar por Órdenes DE EQUIPO....Leclerc lo sabe y por eso está cagado y pidiendo ayuda a Binotto. UN MIERDA.,
/
/
A partir de ahí Verstapen estaba a 2 segundos e hizo con Leclerc , lo que le salió de los pontones de su RB. ....Le TOREO.como siempre lo hace, con una mano al volante
A Ver PANDILLA , Leclerc nunca ganará a Verstapen porque es inferior .
/

Ferrari debe dejar luchar a Sainz con Verstapen ( ayer en el Sprint se lo impidió ) , porque ya está por delante de Leclerc en rendimiento y es mucho más consistente e inteligente en carrera..,,.
No lo queréis ver, pero SE VIO .....y toca JODERSE Y AGUANTAR..
El problema de Sainz no es Lc , desde ya, sino La Mano Negra, Binotto....( ojo con su embrague hoy en la salida)

SeiyaSagitario
10 Jul 2022 - 12:57
Comment
#190 @#182 ¿De qué mundial hablas? Max tiene el de pilotos en el bolsillo y RB el de constructores. Ver comentario
Aún tienen chance si trabajan en equipo y empiezan a ahcer bien las cosas
10 Jul 2022 - 10:00
Comment
#170 @#163 Pero OJO con las represalias de Binotto: Le puede y no me extrañaría, CAPAR EL COCHE. Empeza ... Ver comentario
Vete dal medico que lo necesitas, Leclerc no necesita nada para ganar a Carlos lo ha demostrado varias veces. Disfruta de los 4 segundo que le mrtiò en la carrera sprint.
10 Jul 2022 - 08:29
Comment
#182 se ve que aqui se pienzan que ferrari esta en zona media y no hay en jeugo un mundial , o se olvidan ... Ver comentario
¿De qué mundial hablas? Max tiene el de pilotos en el bolsillo y RB el de constructores.
Default user picture
10 Jul 2022 - 05:56
Comment
#188 @#175 te dejo esto https://mobile.twitter.com/F1/status/1545823345698082818 No se si estare ciego ... Ver comentario
te van a banear por opiniones como la q acabas de dar
Default user picture
Jobae
10 Jul 2022 - 03:50
Comment
#175 @#164 que verstappen haya salido igual de mal no quiere decir que Leclerc haya salido bien. Lo ciert ... Ver comentario
te dejo esto https://mobile.twitter.com/F1/status/1545823345698082818 No se si estare ciego, pero veo que incluso tanto Max como Charles se alejan de Sainz. Eso no es una mala salida. Ademas, claramente se ve como Leclerc es asfixiado al punto que si seguia la trayectoria terminaba en el muro, lo que le hizo ñerder la posicion yaque Carlos solo siguio su linea.
Default user picture
10 Jul 2022 - 00:35
Comment

Osea, ¿Qué la culpa es de Carlos por atacar a Leclerc? Por esa regla de tres también podemos echar la culpa a Leclerc por defender y no dejar que su compañero siguiera adelante.
Lo de gestionar desde la vuelta 1,no sé, diría que lo normal las primeras vueltas es tirar a muerte (más en una carrera corta) y si ves que no consigues nada entonces es cuando gestionas.

Pd:se ha notado mucho que Max estaba conduciendo con un brazo fuera.

09 Jul 2022 - 23:42
Comment
#183 incluso si fuera zona media este con alonso este año en arabia saudi todos estabamaos de acuerdo qu ... Ver comentario
Lo qué pasa es que CircodiMilano jura que Sainz y Charles estan jugando uno contra el otro en el mundial de NERF….
09 Jul 2022 - 23:40
Comment
#182 se ve que aqui se pienzan que ferrari esta en zona media y no hay en jeugo un mundial , o se olvidan ... Ver comentario
Jusramente eso es lo que espera Charles en su mensaje que saque de la GZ. Te invito a que la leas….
SeiyaSagitario
09 Jul 2022 - 23:38
Comment

incluso si fuera zona media este con alonso este año en arabia saudi todos estabamaos de acuerdo que ocon estuvo mal por no trabajar en equipo , ahora la anarquia si esta bien porque se trata de un español y el patrotismo los ciega

SeiyaSagitario
09 Jul 2022 - 23:38
Comment

incluso si fuera zona media este con alonso este año en arabia saudi todos estabamaos de acuerdo que ocon estuvo mal por no trabajar en equipo , ahora la anarquia si esta bien porque se trata de un español y el patrotismo los ciega

SeiyaSagitario
09 Jul 2022 - 23:38
Comment

se ve que aqui se pienzan que ferrari esta en zona media y no hay en jeugo un mundial , o se olvidan de 2007 , el fanatismo patriota quema las neuronas , porque se muy bien que tienen claro que pelear entre ellos ayuda a rb y verstappen

09 Jul 2022 - 23:36
Comment

Ese CircodiMilanoRosso no sabe ni donde esta parado. Que aprenda Italiano y que lea la Gazzetta porque manda cada Binottada y cada noticia de Ferrari como si viviera en Marabello.
Charles: “Partire bene e collaborare fra di noi nel GP per batterlo?. @CircodiMIlano, “entiendes o no Itaiano y entiendes a que se refiere o estas en tu mundo “Avinagrado” o mejor dicho “Abinattado”???.

SeiyaSagitario
09 Jul 2022 - 23:12
Comment
#141 Vamos a ver si yo he visto otro sprint. No rs verdad que Leclerc sale mal y por eso Sainz toma la se ... Ver comentario
cuando sainz estaba delante cerca de max aún , sainz hizo perder tiempo te pongo el ejemplo de arabia con ocon y alonso , que ocon hace perder tiempo a los 2 y se perjudican
SeiyaSagitario
09 Jul 2022 - 23:08
Comment
#146 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
y como si sainz fuera rival para verstappen , si se lo cepilla muy facil , leclerc ha sido superior a verstappen en barhin , australia, españa y en baku se defendió bien
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

97
26 Abr 2024 - 12:14